¡Muy buenas!
Aunque de buenas nada, más bien malas
Resulta que el 28 de noviembre fui a Nivell 10 a comprar un 17-55 mm 2.8 y como no lo tenían lo encargué dejando una paga y señal de 50 €. Me dijeron que aproximadamente en 7-10 días lo tendría.
Como es prácticamente imposible hablar con ellos por teléfono (incluso una vez descolgaron y volvieron a colgar sin contestar) pues les he enviado emails y la cosa ha ido así después de varios emails sin contestar:
"Enviado el: martes, 15 de diciembre de 2009 10:10
Para: Fotografia Digital Nivell 10
Asunto: PEDIDO 17-55 mm
Buenos días,
Me podéis decir por favor si os ha llegado ya, o que previsión tenéis para un objetivo Canon 17-55 mm 2.8 que encargué hace dos sábados y supuestamente en una semana os venía.
Por favor, decidme algo.
Gracias,
Marc
De: Fotografia Digital Nivell 10
Enviado el: martes, 15 de diciembre de 2009 18:36
Para: Marc
Asunto: NIVELL 10
Importancia: Alta
15-12-09
Hola, todavía no ha llegado , pero en seguida que llegue , le avisamos inmediatamente.
Atentamente,
Nivell 10
Para: Fotografia Digital Nivell 10
Asunto: RE: NIVELL 10
¡Gracias!
¿No les ha dicho Canon un plazo de entrega aproximado? ¿Cuándo estiman que llegará?
Marc
Para: Marc
Asunto: NIVELL 10
16-12-09
Hola, Canon nos da un plazo de finales de Enero.
Atentamente,
Nivell 10"
Total, que si no les pregunto el plazo de entrega aún sigo confiado de que en cualquier momento me llaman.
¿O es que me he han dicho lo de finales de enero para que no les moleste más?
Suerte que no tengo prisa en tenerlo, pero es para que me devuelvan los 50 € y comprarlo en otro sitio. También tengo en contra que me parece que dicho objetivo ha subido bastante.
Al menos en Digital Factory lo tenían hace pocos días a 843 € y ahora lo tienen a 898 €.
Y yo lo encargué a 839 € en Nivell 10.
¡Pues eso! Que estoy que saco humo![]()
Última edición por Marc32; 16/12/09 a las 15:44:09
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Yo se tu me esperaria y mejor calmarse porque enfadandose uno no adelanta nata, de todas formas menudos XXXXXXXX (7 -10 dias) a casi 60 dias, uno no sabe si es que en ferias todo el mundo deja de vender y se alargan los plazos ó yo que se que piensa uno.
Tu tranquilo que cuando llegue lo disfrutaras mucho mas.
Saludos
![]()
![]()
Última edición por Juan55; 30/12/09 a las 17:55:48 Razón: No se permiten insultos
pues sí que se lo están tomando con calma.
en esas mismas fechas me compré la cámara con ese mismo objetivo. hice el pedido el lunes 30/11, el miércoles 2/12 me llamaron diciendo que no tenían el objetivo en stock y que estaban esperando que Canon se lo mandara, el viernes 4/12 ya tenía el pedido en casa.
yo iría pidiendo los 50 lerus de vuelta.
Yo tambien iria a por los 50€ y me iria a otra tienda.
No es justificable que no tengan ese objetivo en dos meses. Si no lo tenian en stock deberian decirlo y especificar claramente cuando van a poderlo servir, y si hay retraso compensarte.
Con ellos tuve un problema semejante, tambien con un producto Canon, es curioso. Un miercoles pido precio por camara+objetivo y me dan uno, el jueves voy a comprarla y me dicen que acaban de vender la ultima y que ya me llamaran cuando la tengan (si, si....).
Despues de esperar dos semanas sin que me dijeran nada, les llamo y lo mismo, a la tercera semana la misma respuesta.
Asi que me canse, me fui unos metros mas alla y se la compre a otros. 10€ mas cara, pero no me hicieron perder 3 semanas. Mi tiempo es mas valioso que esos 10€ y ya no lo voy a poder recuperar.
No es de recibo que traten asi a la gente, en un pasi normal se quedarian sin clientes y tendrian que replantearselo o cerrar, pero como aqui transigimos con todo, nos tratan como nos tratan, como si fueramos tontos y abusan.
Canon España dudo que no tengan ese objetivo en 60 dias, lo mas probable es que ellos tengan una politica de stocks y trato al cliente pesima y les de todo lo mismo o tengan algun chanchullo raro. Lo digo porque cuando volvi a ver la camara en el escaparate de esa tienda ya la habian subido de precio. Sospechoso, al menos para mi.
Pide tu dinero de vuelta. Ya no es sólo el tiempo, es que te están vacilando. ¿Vas a darle tu dinero a alguien así?
Da que pensar. Veamos.
Si compro en Hong Kong (Chinaarts, por ejemplo) en menos de una semana tengo siempre el objetivo.
Si compro en alguna tienda con precios de derribo española en internet o físicas, me expongo a retrasos.
Si compro en tiendas seguras online o físicas, aunque algo más caras, en menos de una semana lo tengo.
¿Conclusión? No quejarme cuando voy a tiendas online baratas, ya sé a lo que me expongo. Cuando compro un producto no todo es el precio. Si no estás satisfecho con Nivel10 y su demora, pide la señal y compra en otra tienda.
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Pide la pasta y sal pitando de ese garito.....¡vaya cara que tienen!.
Saludos.
¡Ya! Lo que me jod.. es que luego lo tengo que pagar 55 € más caro en otra tienda.
He llegado a pensar que igual les cuesta más caro ahora el objetivo y no lo quieren vender por debajo de su margen habitual. Y que quizá me den ese plazo para provocar precisamente que lo deje correr.
¡Yo que sé!
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Tanta espera no compensa la diferencia si la compras en otro sitio un poquillo mas cara, pide la fianza y te buscas una tienda con stock y la disfrutas cuanto antes.
5DMII+(15f2.8L+17-40f4L+24-70f2.8L+70-200ISf2.8L+50f1.4+85f1.2L+1.4X)+580EXII
¿Y quién te garantiza que lo tendrás a final de enero? Piensa en que podrías estar igual que ahora, pero mucho más quemado, así que....
Tiendas y clientes deberían comportarse con honestidad, así que Nivell 10 debería haber confirmado con el importador-distribuidor (por telf incluso) cuándo tendría el objetivo antes de indicarte un plazo que, como mínimo y sin pensar mal, no sabían a ciencia cierta si podrían respetar (a la vista está).
Si les sigues el juego, lo convertirán en "política de empresa". Yo desde luego, me iba a cualquier tienda cercana, que en un radio de 300m tienes muy buenos sitios donde comprar y muy serios.
Pues viendo lo que ha dicho el compañero de Malaga yo me iva para la tienda y les pedia los 50 €, y cuando los tuviera en la mano les expresaria "mi agradecimiento", explicandoles el porque, en voz moderadamente alta.
Un saludo.
Marcadores