Mi querida hermana que es muy generosa se que me ha comprado un objetivo 50 mm 1,4 y ahora mi duda es cual de estas dos camaras comprar. Me gustaria la 1dsII pero por desgracia no tengo presupuesto. La voy a utlizar principalmente para fotografiar colecciones de moda con y sin modelo pero tambien me gustaria utilizarla para fotografiar edificios y alguna cosilla mas cuando estoy de viaje. Tengo tambien una impresora de gran formato y tambien me gustaria imprimir alguna foto en tamaño grande. Gracias de antemano si alguien me ayuda con la duda
No nos cuentas si tienes experiencia previa para fotografía, porque por ejemplo el 50mm para edificios no te a va a servir.
Si nos cuentar algo mas , te ayudaremos mejor.
tienes toda la razón, he sido demasiado explicito. Tengo una eos 350 desde hace años con un sigma 18-200. La teoria de cada función de la camara más o menos la conozco pero la practica "bacalao". Creo que para fotografiar las colecciones con el 50 esta bien pero para edificios, piedras, paisajes etc necesito otro tipo de objetivos que realmente no se cuales son los más apropiados; pero dudo aun más de la camara.
ok, yo creo que con la 1d te pasas tres pueblos, con la 50D, o la 7D puedes hacer fotos fabulosas.
Ópticas que te recomiendo:
Edificos: Canon 10-22 ; Tamron 11-16 o ; Sigma 10-20 , los tres mosqueteros
Para moda estoy mas pez, pero no es lo mismo si son desfiles ( Canon 70-200 F4 IS) o son fotos de estudio que ese mismo 50 1.4 es muy bueno.
Ademas puedes vender la 350+18-200 que seguro que alguien te la compra.
La 7d me encantaria pero por desgracia no puedo comprarla, de la 5d ni te cuento. A una 50 se que puedo llegar pero no crees que es mejor una ds o dII por el mismo o similar precio de segunda mano. Se que todas ahora mismo me quedan grandes pero esta vez quiero aprender y no quiero cambiar cada poco de camara.
Coincido en que te pasas 3 pueblos y 12 apeaderos, no te ofendas.
Te pondré un símil: La 1D es como un Fórmula 1, corre mucho, pero hay que saber hacerlo correr o se te calará en la salida.
Piensa que no son cámaras sencillas de usar ni pensadas para uso ocasional (necesitas conocer muy bien la cámara y memorizar intuitivamente sus funciones y los distintos parámetros de ajuste que tiene, o si no irás muy pero que muy perdido).
Mi consejo es que con el equipo que tienes: 350D+18-200+50 tienes de sobras para hacer magníficas fotografías durante bastante tiempo, así que no gastaría ni un euro hasta haber practicado un par de años con asiduidad y tratando de aprender de cada foto que hagas (estudiando y sabiendo por qué salieron así y qué podrías mejorar en la siguiente).
Ahora, si te hace ilusión, la 50D con su grip te encantará y también la disfrutarás.
Estoy agradecido por los consejos por lo tanto no me ofende una opinión contraria a mis pensamientos ya que soy yo quien recurre a vosotros/foro. Llevo poco tiempo en el foro pero he notado que se respira un buen ambiente y pareceis como una gran familia de la que estoy aprendiendo mucho. Voy a profundizar un poco más sobre mi post: Mi camara la utilizo cada semana al menos dos veces y siempre de forma semi-automatica, se para que sirven la mayoria de las funciones pero por supuesto me falta mucha practica. Yo compro las colecciones entre 6 y 10 meses antes de tenerlas en la tienda y he pensado en hacer una especie de catalogo para poder enseñar a mis clientes el producto que tendre para la siguiente campaña como si de una revista de moda se tratase. Tambien viajo bastante por Europa y me gusta fotografiar todo y por eso quiero cambiar de equipo. Mi idea inicial fue la 50d pero pense que por ese precio podia comprar una eos 1 que es mejor pero siempre pensando que el manejo era similar a mi maquina pero con muchos mejores resultados pero después de leer vuestros consejos ya no se que hacer.
Una cámara "mejor" no te va a ayudar a hacer mejores fotos. Tienes el foro lleno de ejemplos. Especialmente si, como dices, disparas en semiautomático.
Explota la cámara que tienes ahora mismo, y cuando la domines con los ojos cerrados (completamente en manual), entonces plantéate pasarte a otra de nivel superior.
Yo discrepo de que hacer fotos en modo Manual sea indicador de tus conocimientos fotográficos, no sé por qué esa idea se ha instalado con tanta fuerza en este foro.
Pienso que lo único importante al usar un modo de disparo o un modo de medición es saber en definitiva dónde y cómo hay que medir la luz, y cómo se refleja ésta. Y eso dispares en AV, TV, M,...
Creo que si sigues tu instinto no te equivocarás, be water my friend. Sólo piensa que puede que debas cambiar el 18-200 por ópticas de mejor calidad, aunque siempre hay tiempo para ello.
La 50D es una gran cámara y te puede durar muchos años. La 1D creo que te dará más penas que alegrías.
Yo te diría lo mismo que ya te han sugerido... invierte en buenas ópticas que al fin al cabo son las que siempre te acompañaran... pues cambiaras de cuerpo, pero tus objetivos siempre estarán contigo. Una buena cámara, o sencilla, montado un objetivo mediocre, te dará un resultado mediocre, pero... un buen objetivo montado tanto en una cámara sencilla como una "buena" te dará buenos resultados. (Al menos siempre ha sido mi máxima)
Con lo pez que estas... (sin ánimos de ofenderte), yo te recomendaría una 50D, me quitaría el 18-200 de encima... (lo tiene un amigo mío y... como que no) y con el 50 que te regala tu hermana (que ya quisiera yo una hermana así) y algún otro "objetivo estándar", como el 24-105 f4 IS y mas adelante, dios dirá...![]()
Marcadores