Hola.
Acabo de adquirir una 5D MarkII, y como no, me ha faltado tiempo para registrarme en este foro que leía de vez en cuando buscando información sobre mi próxima cámara. La razón de irme a por la 5D además de ser una magnífica cámara fotográfica, es su calidad en la grabación de video.
Ahora con el cuerpo de la cámara en casita, mis próximas dudas son sobre flash y objetivos... por lo que he leído por aquí, el Canon 580EX II Speedlite sería la mejor opción calidad precio (creo que hay un metz de características similares y algo más barato, aunque supongo que el canon es mejor opción).
Sobre objetivos si que tengo más cacao... Tenía pensado irme al Sigma AF 24/70 EX DG F2.8 y al Sigma AF 70/200 F2.8 DG II EX HSM APO aunque por lo que leo por aquí todos poneis muy bien o incluso imprescindible el Canon EF50 F1.4 USM (vi un Canon EF50 F1.8 II pero demasiado barato, supongo que será una chatarrilla). Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre mis elecciones sobre todo en objetivos, que no quiero meter la pata y guiarme un poquito en mi próxima compra...
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
![]()
Joer!! recién llegado pero con 5DEDOS de más, hombre que quieres que te diga, últimamente hay una tendencia que sugiere, darle más importancia a las ópticas
que a la cámara, pero si ya de entrada tienes ese maquinón, le vas a poner cristalitos
de 2ª ? si ahora no puedes con objetivos L ve poco a poco pero comprando lo mejor
que puedas, en función de tus preferencias, claro está, creo que un compañero de foro
está vendiendo un 24/105 L por 800 € que le iría de muerte, es lo que yo haría,un saludo
y bienvenido al foro.
Estoy con los compañeros, empieza con el 24-105 que s un fantástico objetivo y más adelante te planteas en funcion del tipo de fotografía que mas hagas o mas te guste si siguen por algún tele medio, por ópticas fijas o por angulares.
Con respecto al flash yo sin dudarlo iría a por el 580 EXII de Canon
5D MII- BG E6- 24-105 4 LIS- 70-200 4 LIS - 135 F2 L - 580 EX II- Cactus V4- Manfrotto 190XPROFB+ 322 RC2 - MAC - G11
Yo opino igual que los compañeros, para esa cámara olvídate de Sigma ni Tamron ni nada, lo suyo es Canon (L), yo tengo entre otros el 24-105 y no me deshago de él ni loco, también tienes el 24-70 que es más luminoso, aunque no lleva IS que para mí es casi imprescindible, yo con esta cámara estoy servido de objetivos con el 24-105, 17-40 70-200 IS, y 85 mm, no necesito mas.
Lo del Flash pasa lo mismo, olvídate de todos y vete a por él Canon.
Esto es mi opinión y mis gustos, y no me arrepiento de haber comprado lo que pongo aquí.
Suerte con la cámara y a disfrutarla.
Decirte que he tenido flashes de mano metz (48 y 58), y no los cambio por el 580 ex II que tengo ahora ni loco y que decirte que no han dicho ya de los objetivos...pues si, una cosa, olvidaté sobre todo de sigma, los del SAT de sigma se lavan las manos si el objetivo se te estropea despues del primer año y te ponen muchas travas si es durante el primer año de grantía, te lo digo por experiencia y por que no soy yo solo, con tamron no suele pasar esto, hay excepciones como en todo pero mas vale prevenir...y por cierto yo pillaria el 24-70L si pudiese, ya que en calidad es mejor que el 24-105 aunque no tenga IS pero es un 2.8 que te vendrán de lujo para el desenfoque del fondo en tus videos.
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Bueno me dejais claro lo del flash... en objetivos el 24/70L que me comentais se me dispara demasiado de precio...
que opinais del Canon EF70/200 F4 L USM
está incluso más barato que el Sigma y en teoría debería dar mejor calidad siendo de la serie L, aunque no se que tal se portará en interiores...
Voy a ver el 24/105...
Lo que no sabía era el problema con el servicio técnico de sigma, lo tendré en cuenta. Alguna página interesante donde comprarlos?? de momento he visto andorrafreemarket con buenos precios.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hombre , el 70-200 F4L es muy bueno (yo lo tengo y muy contento) pero son focales muy distintas angular ó tele. Lo suyo es tenerlo todo y puestos a pedir el 24-70L y el 70-200L (cualquiera de los 4). Respecto al flash el Canon ó el Metz los 2 son muy buenos y uno tiene cosas que no tiene el otro y viceversa.
Saludos
No, si el 24/70 tengo pensado comprarlo, aunque el Canon L se me escapa de presupuesto... lo que dudo es entre un copito 70/200 F4L (El IS no que es mucha pasta) y un 70/200 2.8 de Sigma (aunque veo que poneis a parir a su servicio técnico). Tambien tengo el ojo en el 50 1.4 de Canon que para video puede darme una profundidad de campo interesante (o eso creo).
el 50 1.8 no es una chatarrilla por ese precio. Es el mejor objetivo por calidad precio que te vas a encontrar. Pero si, su hermano mayor el 1.4 es mejor claro.
Vaya maquinon con el que te has hecho ahora tienes que equiparlo con lo mejor. el 501.4 y el 70-200f4 te iran bien. No pienses solo en el video que principalmente es una camara de fotos jaja.
saludos
to personalmente empezaría con un 24-105, es una maravilla de lo mejor!!
No lo he probado pero hablan maravillas del 24-105. Mi flash es el 430EX y para lo que hago es suficiente.
Saludos y enhorabuena por el maquinón
Marcadores