Acabo de vender mi 450D y pienso comprar una 40D , He encontrado una (solo cuerpo) con unos 10000 disparos por 400 euros , el precio me parece razonable , el problema es que la camara tiene (segun el vendedor) un pequeño rallajo en el pentaprisma , que segun el no afecta para nada la calidad de las fotos ... como no tengo mucha idea os queria preguntar si el "rallajo" en el pentaprisma puede realmente afectar la calidad de las fotos o le puedo creer ??? Saludos !
Ya , pero ahora mismo no hay ni una a la venta ... como dije acabo de vender la 450D y estoy sin camara ... La pregunta es si el "rallajo" puede o no afectar la calidad de las fotos ? Por favor alguien con mas idea que yo (o sea 99 % de la gente en el foro xD) que me lo aclare porque le tengo que decir algo al hombre ...
me imagino que el pentaprisma es el cristal donde estan colocados los "puntos de enfoque". Estos cuando sacas una foto, no aparecen en la foto, por que se levantan para que pase la luz y la capte el sensor (antes pelicula), por lo que no deveria verse nada raro, ahora, cuando mires por el visor, tu si que los veras, (o eso creo).
Eso ya es cosa tuya, si no te importa-molesta ver rallajos cuando estes mirando por el visor, o si prefieres pagar un poco mas y no tener esa "molestia".
No, no se refiere al visor ( esos sería en todo caso la pantalla de enfoque), pero vamos aunque en las fotos no lo notes al mirar por el visor puede que sí y molesta, por lo menos a mí me molesta.
Si puedes busca otra oferta, mi opinión y lo que yo haría. Pero un 10 para el vendedor por sincero, todo hay que decirlo.
Canon EOS 40D+Grip BGE2N+50mm 1.4+ 17-85 IS USM+28-80 EF+Peleng 8mm+ Mini trekker AW+ Stealth Reporter D300 AWhttp://www.flickr.com/photos/julitor/
Es muy difícil que se raye el pentaprisma, vamos eso creo yo, muy mal has tenido que tratar la cámara para que eso pase.
De todas formas estoy con Vampyressa, y creo que es más probable que sea la pantalla de enfoque, el visor o el espejo. Sea lo que sea no afecta a la imagen para nada, pero si ya te la compras con desconfianza...
Saludos!
Me parece que dañar el pentaprisma es de las cosas más difíciles que pueden pasarle a una cámara, porque por un lado está el visor, y por el otro la pantalla de enfoque, por lo que no se expone hacia afuera en ningún momento. Yo lo que creo es que está ligeramente rallada la pantalla de enfoque, pues es muy frágil (yo lo he comprobado, con consecuencias negativas), y si es así, esto no influye lo más mínimo en la calidad de la imagen.
No desconfiando tampoco , lo que no tenia claro era si eso afecta la calidad de las fotos , en este caso si que me echaria para atras (logicamente) ... Me acaba de contestar y me ha dicho que el rallajo es un hilito de nada fruto de la presion de un bastoncillo intentando quitar una pelusa. Me ha mandado un par de fotos hechas con la camara y la verdad es que no se aprecia nada raro , aqui os las dejo , a ver si veis algo que yo no veoPor cierto de acuerdo con que no todo el mundo diria lo del rallajo , pocos vendedores hay de estos ...
![]()
Hola
Acabo de ver el post en el sub-foro de fotografía en general.....
La verdad que no se aprecia nada en la fotografías, parece que el rayajo esta en la pantalla de enfoque y ésto no afecta para nada en las fotos, si bien se puede cambiar por otra pantalla.
Desde luego que hay que reconocer la sinceridad y las buenas maneras del vendedor, chapó!!
Saludos
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Hola Nam , es que le tengo que contestar hoy y como no me respondia nadie en el area General , abri este post y aqui he tenido mas suerteacabo de ver tu respuesta en el otro post y si , sera la pantalla de enfoque porque por lo que he leido es bastante dificil acceder al pentaprisma ... Yo creo que la voy ha comprar , no creo que la encuentre mas barata ... Un saludo !
Marcadores