Hola a todos:
Urgentemente tengo que comprar un "pack" reflex para que mi padre se inicie en el mundo. Viene de una canon compacta con un buen zoom (canon s1 is, canon s3...) y quiere dar el paso.
El caso es que lo necesito para el 24 y por tanto tenemos que comprarlo en tienda física (en Logroño). He mirado y en fotocenter no hay malos precios del todo (FotoCenter Digital. Fotografia. Albumes digitales, copias.), pero no me decido entre las opciones que veo:
- 500D EF-S 18-55 IS + 55-250 IS por 899,99€ Fotocenter.es :: Tu tienda de imagen digital :: CANON EOS 500-D EF-S 18-55 IS /55-250 IS
- 50D EF 17-85 IS por 1199,99€ (Fotocenter.es :: Tu tienda de imagen digital :: CANON EOS 50-D EF 17-85 IS)
- 50D EFS 17-85 ES + 70-300 IS por 1599,99€ Fotocenter.es :: Tu tienda de imagen digital :: CANON EOS 50-D EF-S 17-85/EF-S 70-300 IS
La 7D para empezar creo que ya se pasa...
Mi duda viene porque no sé si de vez en cuando suele hacer algún video o no. La 450D la descarto de inicio, ya que el dinero no es un problema (hasta cierto punto) y lo que quiero es un equipo que le cubra el mayor rango posible de situaciones.
¿Qué opción véis más correcta en calidad/precio/rangos de opciones?
Muchas gracias por la ayuda.
Pues para iniciarse creo que la opción mas correcta es la primera. Tienes una cámara con unas prestaciones muy buenas, con posibilidad de hacer video decentemente (aunque esto sea secundario) y con esos dos objetivos cubres la mayoría de las focales que normalmente va a necesitar). La 50D aparte de ser mas cara, es mucho mas pesada (cuerpo metálico) mas grande y requiere de un ordenador potente para mover los RAWS. De todas formas, con la 50D yo no cojería una lente como la 17-85 o el 18-55, aunque sean los estabilizados). Esa cámara es muy exigente con las ópticas (indaga en este mismo foro) y todo lo que no sea calzarle un "L" o similar, lo vas a notar. De hecho, estoy planteándome hacerme yo tb. con la 500D como segundo cuerpo, ya que a veces, llevar la 40D (mi cámara actual) con la empuñadura y el objetivo, pues pesa un poco...
Yo, para una 50d, me iría a por la 7D directamente (y que conste que no tengo nada en contra de la 50D pero después de irrumpir en el mercado la 7D, a poco que baje un poco de precio, lo tengo claro.)
Si es para empezar, la 500D.
Si es para más que eso, la 50D ó 7D.
Como dices que viene del mundo compacto, pasar a tener contacto con la Réflex-Digital es algo más complicado y diferente, asi que sin dudarlo la 500D.
Suerte y que le guste decidas la 500D o la 50D.
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Muchas gracias por la respuesta!
Lo malo que la 7D creo que se va un poco de precio, no sé... El cuerpo está en 1599€, ¿qué objetivo habría que montarle para ir andando?
Esa cámara necesita objetivos de calidad (otra cosa sería absurdo pues con muy buen cuerpo pero mal objetivo se hacen peores fotos que con un cuerpo normal y una lente "pata negra"). Sin dudarlo, a esa cámara le pondría el 24-70 f/2.8 "L" o, como mínmo, el 24-105 f/4 "L" IS. Luego, mas adelante, puedes completar la focal por arriba con un 70-200 y por abajo con un gran angular, pero si empiezas a sumar, el precio se dispara y estamos hablando ya de un equipo practicamente profesional... casi todos hemos dado el salto pasando primero por una reflex de "iniciación" o "entry-level", etc (no me gustan estas denominaciones pues no dejan de ser excelentes cámaras y no debemos olvidar que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara) y luego cuando ya tienes cierto dominio saltamos de los cuerpos de plástico a los metálicos y así poco a poco (teniendo en cuenta las limitaciones económicas que mucha gente tiene, claro).
Pero insisto, creo que para empezar, con una 500D, o la D5000 de Nikon tienes dos pedazos de camaras que, además, te permiten hacer video en alta definición y con objetivos, en ambos casos, estabilizados (por ejemplo, el 18-55 IS en el caso de Canon y el equivalente "VR" de Nikon).
Marcadores