Buenas, solicito vuestra opinion y consejo.
La fotografia que mas me gusta es la de retrato de estudio o al aire libre, nocturna, urbana y algo de naturaleza/paisaje tambien. La de deportes la tengo en cuenta pero de momento no es mi predilecta.
Estoy empezando en esto de la fotografia reflex. He leido por ahi que el manejo de una 7D es algo mas sencillo que la 5D.
En el dia de mañana quisiera dedicarme a esto, bien sea haciendo fotos en eventos, o bien para publicidad.
Para publicidad me dijeron que la 5D barre a la 7D.
Quiero una camara que me dure varios años y no tener que invertir mucho mas en objetivos varios y demas.
La 5D no trae flash incorporado, y eso no me gusta nada de nada, porque realmente lo voy a necesitar para fotografia nocturna, por ejemplo, sesion de fotos a la luz de la luna en una playa, no? Y la 7D si que lo trae.
No quisiera luego tener que desembolsar 300€ o mas en un flash, que ya la camara cuesta un riñon. Tambien me dijeron que con la 5D se puede subir mas la ISO sin perder calidad y que no haria falta el flash.
La 5D viene con el objetivo 24-105 y la 7D con el 18-135. La diferencia de precio entre una y otra seria de 1400€.
Pero me dijeron que ese objetivo nada para la 7D, que mejor me hiciera con el cuerpo por separado y luego el objetivo 17-85. Por lo cual me saldria la diferencia entre las dos en 1100€.
Aparte por las caracteristicas, parece ser que la 7D es totalmente sellada y la 5D no, puede ser esto decisivo para determinadas condiciones?
A ver si me podeis ayudar, que me corre algo de prisa, pues si la compro antes del 31 la puedo financiar sin intereses.
Mil gracias.
Canon EOS 5D Mark II+Canon EF 24-105 F/4L IS USM http://www.flickr.com/aleiss/
En cualquiera de las opciones pillate el cuerpo por un lado y las lentes que consideres necesario y tu presupuesto te permitan por el otro, mi elección sería 5DMKII, es un maquinón.
Saludos,
En el dia de mañana quisiera dedicarme a esto, bien sea haciendo fotos en eventos, o bien para publicidad. Para publicidad me dijeron que la 5D barre a la 7D.
Par el día de mañana, si te quieres dedicar en serio a la publicidad, ya te comprarás la cámara del momento que necesites. No decidas ahora basándote en esto
Quiero una camara que me dure varios años y no tener que invertir mucho mas en objetivos varios y demas.
En objetivos siempre tendrás que invertir, tenlo en cuenta, sobre todo si te quieres dedicar profesionalmente
La 5D no trae flash incorporado, y eso no me gusta nada de nada, porque realmente lo voy a necesitar para fotografia nocturna, por ejemplo, sesion de fotos a la luz de la luna en una playa, no?
El flash estropea la fotografía nocturna. Además, para eso tienes los ISOs altos.
Estas fotografías nunca se hubiesen podido hacer con flash
http://guia.ojodigital.com/albums/us...20nocturna.jpg
http://www.turismomadrid.es/COMU/MTU...esNocturna.jpg
http://www.ojodigital.com/foro/attac...de-palamos.jpg
De cualquier manera, después de gastarte mas de 2000 euros en una cámara, no vayas a racanear en un flash de 200 euros (EX430, por ejemplo)
La 5D viene con el objetivo 24-105 y la 7D con el 18-135. La diferencia de precio entre una y otra seria de 1400€.
la calidad de la 5D y del objetivo valen la diferencia
Pero me dijeron que ese objetivo nada para la 7D
Algún "experto" en fotografía ¿no? ¿Y te dijeron el motivo?
que mejor me hiciera con el cuerpo por separado y luego el objetivo 17-85.
El 24-105 deja a la altura del betún al 17-85
Aparte por las caracteristicas, parece ser que la 7D es totalmente sellada y la 5D no,
El mismo "experto" de antes ¿no? Me temo que es justo al contrario. No preguntarías en Media Markt ¿verdad?
puede ser esto decisivo para determinadas condiciones?
Si vas a hacer fotos en el desierto, o en zona de guerra, probablemente. Si no, para el día a día, no es decisivo
mellamoa, mas que "experto" en fotografia, lo que he ido sonsacando de lo que se escribe aqui por los foros jaja
Por tu opinion, queda claro que la 5D sin duda. Y lo del flash, cierto es que no hay nada como uno externo, que por 200€ ya puede hacer perfectamente la funcion, y que los integrados que te pueden sacar de algun apurillo estropean la foto.
Canon EOS 5D Mark II+Canon EF 24-105 F/4L IS USM http://www.flickr.com/aleiss/
El "problema" del 24-105 en una 7D, es que se convierte en un 38.4-168mm. Está muy bien para zoom, pero te quedas sin angular por abajo.
Desde luego, si el dinero no es problema, creo que la mejor compra que puedes hacer es una 5D con un 24-105. Pero recuerda que vas a necesitar tiempo para "domarla".
En cuanto al flash, mira un 430EX nuevo o de segunda mano en el mercadillo de canonistas. Yo he probado en una 5D (la clásica) un 530EX II y va de lujo, y si no se te va de precio es muy buena opción. Pero si no, el 430EX es magnifico también
Lo olvidaba. El flash míralo más adelante. Primero aprende a usar la cámara, y más adelante decides si por el tipo de fotografía que haces necesitas flash o no
Menudos "maquinones" vas a elegir para empezar. Suerte con la compra y espero ver fotos con la cámara que elijas. FELICES FIESTAS
JAVI
Para este tipo de fotografia yo recomendaria la 5DII claramente
Es al reves
5DII
Depende del tipo de publicidad
Nignuna camara duda varios años y tu deseo de no invertir contradice tu planteo de dedicarte a la fotografia.
Otra vez se contradice con tu planteo de dedicarte a la fotografia. Por el tipo de fotografia que quieres hacer no solo vas a necesitar un flash sino varios.
El 17-85 es un objetivo malo, de gama muy baja y no lo recomendaria para las camaras que estas considerando.
No a menos que saques bajo la lluvia o en la antartida.
Tienes una confusion muy grande, los objetivos son mucho mas importantes que las camaras, no esta claro de que forma quieres dedicarte a la fotografia ni como y la peor forma de empezar es comprando un cuerpo caro y un solo objetivo. Cada uno procede como mejor le parece pero yo sinceramente creo que vas por mal camino.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo si me tuviese que dejar semejante pastón, me lo estaría pensando meses, y si encima no tengo claro si esto me va a gustar o no,... ya ni te digo.
Como te comentan por ahí, andas un poco bastante perdido, pero no de cámaras ni modelos, sino de su uso y de fotografía en general.
Yo me compraría una cámara "mala" como la mía para probar unos años (que digo yo que antes de trabajar para esto si finalmente se consigue, pasaran más de 2 años) y de mientras, aprendes el uso de una reflex, los objetivos y su importancia, y a dominar la luz, entre otras cosas.
Mi consejo es que te mires alguna en el mercadillo para empezar, y si ves que puede ser tu profesión... comprate el equipo más caro que quieras, pero que te desgraven el iva.
Por otro lado, no nos des tanta envidia, que en las fechas que estamos y la situación actual....
Sin duda las bridge de hoy tienen que ser la repera para dar semejante salto (puenting).
Saludos!
Edito: No conozco objetivo mas malo que el 17-85, no lo recomiendo ni para la 450D.
Si cuando empece a tomar fotos en serio me hubieran dado de golpe un equipazo de 10.000 eur por decir algo, no se si lo hubiera apreciado.Y si le hubiera sabido sacar el rendimiento que tiene, preferi empezar por un cuerpo de gama baja y buenos cristales, para luego pasar a un cuerpo de gama media o alta, este paso aun esta pendiente, me quedan muchos disparos por hacer aun con la 400D.
Es como empezar a conducir con un BMW de gama alta.
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
Marcadores