Buenas, solicito vuestra opinion y consejo.
La fotografia que mas me gusta es la de retrato de estudio o al aire libre, nocturna, urbana y algo de naturaleza/paisaje tambien. La de deportes la tengo en cuenta pero de momento no es mi predilecta.
Estoy empezando en esto de la fotografia reflex. He leido por ahi que el manejo de una 7D es algo mas sencillo que la 5D.
En el dia de mañana quisiera dedicarme a esto, bien sea haciendo fotos en eventos, o bien para publicidad.
Para publicidad me dijeron que la 5D barre a la 7D.
Quiero una camara que me dure varios años y no tener que invertir mucho mas en objetivos varios y demas.
La 5D no trae flash incorporado, y eso no me gusta nada de nada, porque realmente lo voy a necesitar para fotografia nocturna, por ejemplo, sesion de fotos a la luz de la luna en una playa, no? Y la 7D si que lo trae.
No quisiera luego tener que desembolsar 300€ o mas en un flash, que ya la camara cuesta un riñon. Tambien me dijeron que con la 5D se puede subir mas la ISO sin perder calidad y que no haria falta el flash.
La 5D viene con el objetivo 24-105 y la 7D con el 18-135. La diferencia de precio entre una y otra seria de 1400€.
Pero me dijeron que ese objetivo nada para la 7D, que mejor me hiciera con el cuerpo por separado y luego el objetivo 17-85. Por lo cual me saldria la diferencia entre las dos en 1100€.
Aparte por las caracteristicas, parece ser que la 7D es totalmente sellada y la 5D no, puede ser esto decisivo para determinadas condiciones?
A ver si me podeis ayudar, que me corre algo de prisa, pues si la compro antes del 31 la puedo financiar sin intereses.
Mil gracias.
Canon EOS 5D Mark II+Canon EF 24-105 F/4L IS USM http://www.flickr.com/aleiss/
En cualquiera de las opciones pillate el cuerpo por un lado y las lentes que consideres necesario y tu presupuesto te permitan por el otro, mi elección sería 5DMKII, es un maquinón.
Saludos,