Hola, he realizado un pedido de una Canon EOS 500 D (+Obj 18-55) a Estados Unidos porque el precio estaba bastante bien o eso creo (530 € gastos de envio incluidos).
Ahora resulta que esta en la aduana y me quieren clavar 131 €, es un abuso en toda regla.
Ahora no se que hacer, he mirado por España y me saldria mas o menos igual de precio que la de Estados Unidos + timo. Ademas si la devuelven no estoy seguro si tendre que pagar algo (seguramente).
¿Lo pago?
Ademas me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la cámara.
Muchas gracias y un saludo.
Hola
Cuando compras fuera es lo que tiene. Tienes que contar con el riesgo que aduanas te pare el paquete y te endiñe aproximadamente un 20% (que es más o menos lo que te piden a tí) del importe que viene en el paquete declarado, y segun tengo entendido los amareicanos no son muy amigos de declarar un importe inferior al real para tener que pagar menos aduanas si te lo pillan.
No creo que te devuelvan el importe de la compra si no aceptas el paquete, pero no estoy muy seguro, lo mejor es que se lo preguntes a ellos. Si no al final te tocará pagar "la minuta" para tener la cámara.
Saludos
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Pagar aduana no es un timo. Los que compramos fuera nos arriesgamos a tener que pagar, pero es la ley.
Supongo que si lo devuelves pagas al menos los gastos de envío (ida y vuelta, claro).
Como ya te han comentado es obligatorio el pago de aranceles, otra cosa es que lo hubieses comprado en el UE donde ya no "existen" fronteras ni aduanas. Tendrás que pagar si quieres recibir tu cámara
Animo y un saludo
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Canon 40D
En el caso que te aceptasen la devolución supongo que te harias cargo de las gastos de devolución de "vuelta" del paquete, comisiones y demas... diria que gratis-gratis no te saldria.
Siempre pedir que envien por EMS que en USA no esta muy extendido...
si es DHL, UPS.....pagas casi casi al 100% y mas siendo voluminoso.
Opino igual que los compañeros, lo normal es pagar aduanas.
las dos opciones que tienes son pasar por el aro y pagar lo mismo que por un artículo de España y sin garantía,
ó bien hablar con el vendedor por si se lo puedes devolver, en caso de que acepte supongo que te cobrará los portes. En cualquier caso si no quieres pagar habla con el vendedor antes de rechazar el artículo, es lo más sensato.
saludos
Lo que estás pagando es el 16% de IVA, más nosequé % de hacienda, que hace un total del 24% habitualmente, depende de la empresa de transporte que lo haga (UPS creo recordar que cobra más que Correos, por ejemplo)
¿Abuso? No, es la ley. Y cuando compras fuera de la UE es una ruleta a la que juegas. Te puede tocar pagar, o no
Antes de comprarla en USA deberías haber leído los post, que hay muchos, sobre la compra de productos en ese país y en el resto del mundo y valorar tanto los pros como los contras ( es decir, riesgo).
El caso es que ya está hecho y yo que tú la cogería , es que sino lo mismo entre unos gastos y otros, encima, pagas más y para la la próxima vez aquí estamos.
Yo por ejemplo en EEUU no compro nada "caro", porque precisamente he leído en varias ocasiones que paran la mayor parte de las cosas
Saludos y suerte
Muchas gracias a todos por contestar y tan rapido.
Un saludo!!
Hola
No olvides contarnos el desenlace de la historia, vale?
Saludos y felices fiestas
Hola, ya hace unos dias que tengo la cámara en mis manos y la verdad es que estoy muy contento, ha merecido la pena.
Ya os comentare que tal me va.
Un saludo!
Hola
Cuanto tuviste que pagar en la aduana, 130€? Disfruta de tu cámara.
Saludos
Marcadores