Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Recomendación de compra: Primera Reflex Digital

sergiolopez está desconectado Nuevo

Smile Recomendación de compra: Primera Reflex Digital

Buenas, soy estudiante de ultimo año de fotografía y estoy pensado en comprarme mi primera reflex digital, ahora que por fin puedo permitirmelo. He barajado varias opciones. Ademas de la opinión de amigos, compañeros y profesores, me gustaria contar con vuestra recomendación, puesto que considero que comprar cámara es como comprar un coche y no comprar por comprar.

En primer lugar, decir que antes de comprar una cámara profesional, tengo claro que quiero empezar con una gama más baja, a persar de que ya he trabajado en reflex digital y no soy nuevo en este terreno (EOS 400d). Ya habra tiempo a comprarse algo más potente...

En segundo lugar, he estado barajando la posibilidad de comprarme una Nikon D5000, en varios foros (ni de Canon ni de Nikon) he leido una critica muy favorable, comparándola con su homologa, la Canon EOS 500d, pero el caso es que tambien trabajo con una Canón EOS3 (Análogica) con un EF 28-80mm, por lo que me interesaba la idea de utilizar ese objetivo, y los que vaya adquiriendo, tanto en la analogica como en la digital, por lo que la compra de la Nikon la dejaría descartada. ¿Es compatible la optica analogica actual que tengo con la Canon EOS Digital?.

Entrando en otro terreno, decir que la opción de video no es que me interese mucho la verdad, yo la cámara la quiero para hacer fotos. Así que no es una característica fundamental en la compra de mi nueva cámara ni factor que tendre en cuenta. Si tengo que grabar video, prefiero hacerlo con una cámara para tal fin.

He estado mirado varios modelos, desde la 400d (descatalogada pero de la cual me han hablado muy bien y con la que he trabajado), la 450d y la 500d (que queda en muy buen lugar al lado de la 50d).

¿Qué cámara me recomendais?, ¿sólo el cuerpo y utilizar la optica de la que dispongo?, o ¿Qué optica me vendría bien?.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

La 450D es una pequeña maravilla. Y puedes encontrarla en el mercadillo del foro a buen precio.

Si ya haces fotos, ya sabes qué focales te llaman más. Empieza a reforzar esa zona, y poco a poco, el resto.

Suerte
    5D II .
    - .

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

sobre si puedes aprovechar la óptica de tu analógica en las digitales, siempre que sean montura EF o EFS(esta última montura especifica para cámaras con factor de recorte)y no las antiguas FD pues, no tienes ningún problema, lo único a tener en cuenta es el factor de recorte de 1,6x que sufres en los cuerpos no profesionales de canon.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, sinceramente es de agradecer. Por ahora ya tengo claro que me decantaré por Canon, lo que nose es si por la 450 o la 500. La diferencia, ademas de los pixels, ¿es notoria?.

Respecto al factor de de recorte de 1,6x que se sufre en los cuerpos no profesionales de canon, ¿Hay manera de solucionarlo con algun elemento extra?

Gracias!

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiolopez Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, sinceramente es de agradecer. Por ahora ya tengo claro que me decantaré por Canon, lo que nose es si por la 450 o la 500. La diferencia, ademas de los pixels, ¿es notoria?.

Respecto al factor de de recorte de 1,6x que se sufre en los cuerpos no profesionales de canon, ¿Hay manera de solucionarlo con algun elemento extra?

Gracias!
    desgraciadamente contra el factor de recorte nada se puede hacer.
    o vas directamente por una cámara profesional y te olvidas de ese problema,
    o vas por una no profesional y compras las ópticas teniendo en cuenta el tema del factor de recorte. yo utilizo el 24mm como si fuera el 35mm , el 50mm como un 80mm y así con todos.
    existen ópticas especificas para las cámaras con factor de recorte que minimizan las diferencias. el 17-50mm se queda en un 24-80mm de los de antes.

puigmalet está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para evitar el factor recorte, podrías decantarte por una 5D de segunda mano.

Predeterminado

La 5D se me va un poco de presupuesto, si por mi fuera...

Por otra parte, he encontrado el cuerpo del a 40D en segunda mano a 590€, ¿os parece una buena oferta teniendo en cuenta que la 500D esta cerca de los 600€?. Dejando a un lado los pixels de diferencia. ¿Puede ser una buena compra?

Saludos!

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiolopez Ver Mensaje
    La 5D se me va un poco de presupuesto, si por mi fuera...

Por otra parte, he encontrado el cuerpo del a 40D en segunda mano a 590€, ¿os parece una buena oferta teniendo en cuenta que la 500D esta cerca de los 600€?. Dejando a un lado los pixels de diferencia. ¿Puede ser una buena compra?

Saludos!
    La 40D siempre sera una buena compra...
    Pero por ese precio incluso te pueden incluir el grip.
    Mira en el mercadillo de canonistas y a comparar.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La cámara que te quieras comprar estará en función de tu presupuesto y de si la quieres estrenar tú o ese detalle no te importa, si es usada, a lo mejor por el precio de de una 5ooD
    nueva, te puedes hacer con una 50D usada, eso debes valorarlo tú, un saludo.

Predeterminado

Buenas, me han regalado la 500D y, la verdad, me viene de perlas. Esta cámara cubre las necesidades que tengo actualemente, así que ahora sólo únicamente falta decidirme por un gran angular que tengo en mente. A ver si hay suerte por el mercadillo!.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!.

mondmon está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, soy nuevo en el foro, tengo una duda.

Me quiero comprar una canon y gastar alrrededor de 1000 euros, pero lo unico que necesito de ella esque me de buena resolucion para luego poder montar las fotos con el photoshop, y necesita tb la funcion de multidisparos.

Con una 500 D de 15 mpx estaria contento, o con una 40 D ( 10 mpx) mejor.

Cual me recomendais.Gracias......

chemamet4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

-video SI: 550 D
    - Video NO: 50 D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo