Hola, ¿Que tal todos?, como lo ven soy nuevo por aquí; llevo días con la idea de cambiar mi PowerShot S5 is por otra, había pensado en la G11 porque según los comentarios parece muy buena, pero ahora que me pongo a buscar veo que por un poco más de dinero me puedo comprar la 450D, pienso que seria mucho mejor ya que pasaría a las reflex, además dentro de poco comienzo un curso de fotografía y quería tener una camarita a la que pudiera sacarle provecho por bastante tiempo.
El presupuesto que tengo es de 600 $ (compraría la cámara en Estados Unidos), ahora bien, ¿que me recomiendan?, ¿La 450D esta bien para comenzar?.
PD: Pienso sacar fotos de todo tipo, por ahora necesitaría un lente básico, ¿El 18-55 me vendría bien?.
Perdonen la molestia, pero esto de la fotografía me ha ido enganchando y que mejor lugar para aclarar las dudas que este foro.
Gracias de antemano.
un saludo.![]()
El "problema" de las reflex es que tienes que seguir gastando pasta si quieres sacarle partido y progresar.
Hola, eso de problema yo lo veo diferente, problema sería si no te gusta o no te satisface el mundo de la fotografía, por otro lado las reflex con su peor objetivo destrozan cualquier "no reflex" con diferencia en todo.
Por mas aclaramiento segun mi opinón una reflex te permite avanzar y mejorar en todos los aspectos, cosa que con una comopacta o una bridge si el compañero va a comenzar un curso de foto llegará al final de su cámara y no podra sacarle mas jugo del que te ofrece.
Pro Reflex: evolución, satisfacción, Calidad, .....
Lo unico que tiene en contra es el costo económico pero a mi no me importa, cada cosa llegará a su tiempo y si te digo la verdad se saborean mejor.
Y respecto a tu duda si vas a hacer un curso de fotografía ni te lo pienses, mientras puedas reflex.
Un saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Con la compacta, tiras fotos, con la reflex, las haces (o las harás)
Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Yo que tú, visto que quieres seguir en este mundillo, me iniciaria en el mundo reflex.
La 450d con el 18-55is con un equipito bastante majo para empezar....y para continuar, vamos que les puedes sacar mucho provecho y aprender mucho.
Si ves que necesitas un tele, sin no tienes idea de gastarte mucho, un Canon 55-250is va genial, ligero, bueno y economico.
Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Bueno ,son dos cosas independientes... yo sigo utilizando la compacta para muchas cosas y la reflex para otras(la mayoria). Yo me compraria una reflex, llamese 450D, 1000D u otra superior y un buen objetivo, y con eso curso que vas a hacer vas sobrado par ano empezar de cero..
saludos
400D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f.4 IS + Grip + 430EX
Powershot A710IS + Carcasa Canon
creo que podrias mirar una D30 de segunda mano con un objetivo del que mencionas o un todoterreno 18-200mm. es una opcion barata que esta en el rango de precios que mencionas y aunque tiene 8Mp, en muchas otras caracteristicas es mejor camara...
saludos.
Si te vas a apuntar a un curso y todo, ni lo pienses, reflex, si no quieres gastarte mucho échale un vistazo al mercadillo de segundamano, un saludo.
Cuando te planteas comprar una compacta o una reflex hay algunas cosas que debes tener en cuenta creo yo:
- Cuando hablas de compacta, te refieres a poder llevarla en un bolsillo, y no notar que la llevas? porque la G11 más que compacta, yo la definiria como ladrillo, es tan compacta como una PSP (ojo no digo que sea mala, solo que si buscas tamaño reducido la G11 no lo es)
- Tanto la G11 como la 450D tienen controles manuales y formato RAW, te permitirán aparender por igual, hay mundo más allá de las reflex.
- Se sincero y piensa cuanto dinero tienes y cuanto dinero prevees gastarte, la 450D te viene con un objetivo estandar, pero muchas veces necesitaras un teleobjetivo y tendras que comprarte uno, y si quieres algo de calidad para aprovechar la reflex enseguida te plantarás en los 1.000€ gastados entre pitos y flautas.
En mi opinion las compactas "profesionales" son una opcion muy valida para empezar y no gastarse mucha pasta, no creo que te sientas atado a la hora de aprender con ella, porque tienes controles manuales y RAW.
Si no tienes compacta, aunque la G11 sea algo grande, siempre va bien tener una compacta ligera que no te de pereza llevarla contigo.
Claro que si la fotografía te gusta, y ya tienes compactas, ve a por una reflex.
EOS 500D + 8mm Samyang + 50mm 1.8 Canon + 18-270 3.5-6.3 Tamron
Si la economia te lo permite comprate una reflex.
Si no tienes la 450D por poco mas, y la 1000D incluso por menos dinero unos 400€ o asi creo yo.
Ademas como te comentan, si llegas al limite del partido de tu camara, en una reflex podras continuar con objetivos mayores, o de mas calidad, toodo lo contrario que una compacta.
Yo desde el principio tenia claro que una reflex, aunque no sabia el motivo.
Bueno tampoco fue hace mucho, me meti en esto hara 2 meses![]()
Pues muchísimas gracias por sus comentarios, me he decidido por la 450D pero no se si comprarla con el 18-55mm (que no termina de convencerme) o comprarme el cuerpo únicamente y pedirme otro lente mucho mejor (que no se me vaya del presupuesto).
Tenía la idea de un todoterreno, porque como dije antes estoy comenzando en esto y voy a sacar fotos de todo tipo (paisajes, retratos, fotos de surf, nocturnas).
¿Que lente me recomiendan con el que obtenga buenos resultados y no sea tan costoso?
espero sus comentarios!
saludos.
Marcadores