Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿1000D o 450D?

CristinaMP está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿1000D o 450D?

¡Buenas!

Soy consciente de que probablemente esta pregunta se haya hecho hasta la saciedad, pero he estado mirando y buscando en temas relacionados y no he conseguido aclarar mi duda.
    Estoy entre una 1000D y una 450D. Sería mi primera cámara reflex y practicamente mi primera experiencia con este mundillo, ya que lo único en reflex que he usado ha sido la 1000D de un amigo.
    He visto la 1000D rondando por los 450€ con el objetivo 18-55 y la 450 a 600€ con ese mismo objetivo.
    Lo que me gustaría saber es si realmente merece la pena esa diferencia de precio, que es lo que me impide dar el paso y comprar la 450D.
    (También se me ha pasado por la cabeza la 500D, pero se sale absolutamente de mi presupuesto.)
    Mi idea en principio era comprar la 1000D con el objetivo 18-55 y el 75-300 (600€ en total), pero he estado leyendo en el foro y de lo que he sacado en claro es que no merece la pena comprar la 1000D al mismo precio de la 450D por el objetivo extra que trae (no se si me estaré equivocando diciendo eso, pero es lo que yo he entendido, corregidme si me estoy equivocando por favor)(me refiero a comprarla única y exclusivamente por el objetivo, no se si se me ha entendido).
    Agradezco cualquier consejo o comentario, de verdad, llevo unos días que no paro de recolectar toda la información que puedo y ya no se donde almacenarla, además de que sigo aún muy perdida, esto es aún muy nuevo para mi.

Muchas gracias y un saludo!

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Si estás empezando, cualquiera de las dos cámaras son iguales de fáciles (o complicadas, como quieras mirarlo)

Puesto que la 450D está en un nivel superior en cuanto a calidad (aunque yo he tenido ya un par de 1000D y estoy encantado) yo miraría esta, la 450D

El objetivo 75-300 es más bien tirando a malo. Además, es probable que la 1000D además venga con el 18-55 NO estabilizado, que encima es algo peor que el mismo objetivo, pero IS (estabilizado)

Resumiendo, confirma que el objetivo de la 450D es el 18-55 IS (este detalle es importante), y más adelante ya comprarás el objetivo que suele ir en pareja con éste, o sea, el 55-250. Si lo necesitas

track30 está desconectado Master

Predeterminado

Desde luego la 450D es mejor cámara y mejor opción como bien dice Mellamoa, yo añadiría que depende de las ganas y el uso que vayas dar a la máquina, piensa o medita si va a ser algo más que un simple artilugio de captar imágenes o vas a intentar algo más.

Un saludo
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Canon 40D

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Esto es como los coches. El ibiza 1.2 tiene el mismo motor pero no lleva sensor de lluvia. Los dos te llevan al mismo lugar pero cuando hay lluvia en el caro se pone solo y en el otro lo pones tu. Pues con las camaras lo mismo. Si es tu primera experiencia en reflex lo más economico que no quiere decir que sea malo. Nadie cuando se saca el carnet de conducir se compra un BMW serie 7, bueno casi nadie.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo la 1000D, y es una cámara fantástica para su precio, no tiene pegas. Si dispones del dinero, hazte con la 450D, que tiene algunas opciones extra y un procesamiento de imagen superior, si no, la 1000D es igualmente una buena opción. En realidad, las diferencias son mínimas. El problema está en los objetivos, porque la 1000D lleva en el kit el 18-55 sin estabilizar, que ópticamente es inferior al que lleva la 450D.

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo la 1000d y tengo objetivo de serie estabilizado. El procesador creo que es el mismo. Si me acuerdo difieren en 2 mG más de resolución y la medición a grandes rasgos.

Monas está desconectado Master

Predeterminado

Hola Cristina, no vas a notar ninguna diferencia entre una cámara y otra, de verdad, lo único que las diferencia es que una tiene una pantalla mas grande que la otra (consume mas bateria) y te recomiendo que no hagas las fotos en live view a no ser de que sea completamente necesario y las hagas a través del visor (que es como dios manda), y los pixeles!!!!!. De los pixeles hay mucha leyenda pero no es mas que una manera de vendernos cámaras nuevas. El sensor es le mismo lo que pasa es una está compartimentada 12 millones de veces y en otra solo 10, si lo que quieres en imprimir fotos a tamaño gigante pues bueno cuantos mas pixeles mejor sino, es una tontería. Yo que tu me iba a por la 1000D y me gastaba el resto en otro objetivo, un filtro protector o una bolsa para llevarla, o en otro millon de cosas que te hacen mas falta que 2 MP de más. Con el 70-300 se te quedaría un rango perdido entre el 55 y el 70, yo casi me iba a por el objetivo EF-S 55-250 IS, un saludo.

erpayo está desconectado Master

Predeterminado

en fotoboom tienen la 1000d con el 18-55 IS por 450€

Los 150 que te quedan los puedes gastar en muchas otras cosas.
    1000D * EF-S 18-55 IS + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS USM * Nissin Di622
    Labelizr - The fast and easy way to apply tags to your flickr photo gallery

Predeterminado

Cita Iniciado por erpayo Ver Mensaje
    en fotoboom tienen la 1000d con el 18-55 IS por 450€

Los 150 que te quedan los puedes gastar en muchas otras cosas.
    Confirma que tienen el la 1000D con el 18-55 IS. Aunque lo tienen en lista, sé de algunas personas que lo han pedido, y les han dicho que ya no está disponible ese kit

erpayo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Confirma que tienen el la 1000D con el 18-55 IS. Aunque lo tienen en lista, sé de algunas personas que lo han pedido, y les han dicho que ya no está disponible ese kit
    El lunes por la mañana estuve con mi hermana y se llevó una
    1000D * EF-S 18-55 IS + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS USM * Nissin Di622
    Labelizr - The fast and easy way to apply tags to your flickr photo gallery

Predeterminado

Cita Iniciado por erpayo Ver Mensaje
    El lunes por la mañana estuve con mi hermana y se llevó una
    Entonces ya está confirmado

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Yo tengo la 1000d y tengo objetivo de serie estabilizado. El procesador creo que es el mismo. Si me acuerdo difieren en 2 mG más de resolución y la medición a grandes rasgos.
    Exacto, la 450D posee una pantalla LED ligeramente más grande (una gran ventaja), medición de luz de tipo puntual (la otra gran ventaja), disparador por infrarrojos (inservible para los que no usen el mismo), tiene más puntos de enfoque (7 vs 9, lo cual es casi indiferente, especialmente para los que suelen usar el punto central, como yo), 2 megas más de resolución (que a veces resulta más un problema que una ventaja, sobre todo a nivel de ruido), y el apagado de la pantalla por aproximación de la cara (ya ves qué utilidad tiene). Todo lo demás es casi calcado, tan calcado que el grip de la 450D es el mismo que para la 1000D.

¡Ah, se me olvidaba un detalle! La 1000D no tiene filtro pasabajo delante del sensor, lo cual la hace una cámara idónea para realizar fotos con luz infrarroja (para trabajos de astrofotografía o para tomas especiales con un filtro IR).
    Última edición por Western; 31/12/09 a las 10:26:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo