Cual camara creeis que me daria mejor resultados para deportes y algunos que otros retratos a peques. De momentos mi objetivo es un 24-105 y estoy detras del 100-400.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Para deportes sin lugar a duda la 7D barre a la 5D. Tiene más ráfaga de disparo que es esencial en deporte y tienes el factor de recorte, ya que es APS-C, que hará que tus teleobjetivos sean más largos que también es esencial en deportes, y también tiene un mejor enfoque. La 5D solo ganaría en calidad a ISO alta y en definición, habría que ver si vas a trabajar con muy poca luz y alomejor te compensaría la 5D, no se. Yo tengo la 7D con el 24-105 y estoy muy contento.
7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II
En principio para deportes la 7D la veo más adecuada, salvo que quieras utilizar el video del 5DMKII que es una pasada.
Tengo entendido (pero no comprobado) que el video de la 7D es incluso mejor que el de la MKII
OK. Gracias a todos. En principio el video no es determinante, sin embargo el enfoque si que lo es. Tan bueno es el enfoque de la 7D con respecto a la 5D.
seguro que si utilizas el buscador encontraras muchisima información al respecto...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Para retratos la 5D y Deportes la 7D, pero para mi gusto solo por la rafaga mas rapida, pienso que si puedes comprarte la 5D MK2, te puedes comprar objetivos con una focal suficientemente larga para deportes, te aconsejo el 100-400 y la MK2, y que si al final conpras la MK2 cambies el 24-105 por el 24-70, si al final optas por la 7D, no lo cambies.
PD. Feliz año a todos
El FF, es el FF, y a 1080p y 24fps, desde luego que la 5DMkII es mejor en video, de hecho en cine, las cámaras son también de 35mm, existiendo desde luego formatos mas pequños. Hay un montón de videos en youtube comparando las dos cámaras y desde luego que la 5D con su full frame gana a la 7D en video.
El enfoque es bueno en las dos, mas novedoso el de la 7D, pero no cometas el error que comentemos en muchas ocasiones, el trabajar con la 7D y un ejemplo el 100-400 si fotografías a 400 * 1,6 factor recorte 640 mm la velocidad de disparo para esa focal mínimo recomendable 1/600 por debajo te pueden salir trepidadas.
(la culpa es de la cámara no enfoca bien
).
Para conseguir velocidad de disparo tienes dos opciones subir el ISO o abrir el diafragma pero recuerda que en esa focal 640mm enfocando algo a 20 metros de distancia y a f5,6 solo tienes unos 50 centímetros de profundidad de campo, 24 delante del sujeto y 26 detrás, el resto no saldrá nítido.
(la culpa es de la cámara no enfoca bien
).
Si lo que te acabo de explicar lo sabes antes de coger la cámara, comprate la 5D vas a tener mayor calidad de imagen pero perderás el factor de recorte a no ser que quiera mas de tres fotos por segundo que en ese caso necesitaras la 7D.
En mi opinión, es mas importante conocer como te va salir la foto antes de hacerla y olvidarse un poco de que enfoque es mejor puesto que los dos son buenos, hablando en condiciones de fotografía normal se entiende.
Saludos.
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
Todo lo que has comentado mas o menos lo sabia, lo que no entiendo es eso de que si se esto me compre la 5d.Si real mente el enfoque de la 7d es mejor que el de la 5d ire de cabeza a por la 7d.
Ahora temgo otra duda. tendra mas calidad de imagen una hecha con una 7d a 400 o una hecha con la 5d a 400 tb pero recortando para conseguir la misma que con la 7d, no se si me he explicado bien.
Hola hunfry30, lo que te quería decir es que el que enfoca es la persona no la cámara, esta solo obedece la indicación del usuario, en mi caso uso las dos en naturaleza he probado la 7D, poco tiempo y no he notado diferencia en el enfoque aparte de los puntos en el visor que con la 5D, quizás sea porque intento dejar pocas cosas al azar son fotos en vuelo y prevees velocidad del objeto y ello te dara el resto de parámetros: velocidad de disparo, abertura del diafragma, ISO, AI Servo, estabilidad del objetivo, en cuanto a calidad de imagen no hay comparación mejor imagen la 5D archivo mas grande la 5D el factor e recorte lo puedes suplir de dos formas, lentes con mayor focal, extender o aproximación al sujeto.
En mi caso mejor la 5D, pero con uso correcto las todas son validas.
Saludos.
Marcadores