Buenos días a todos y Feliz Año.
Pues me presento, soy Ingeniero de Software y amante de la astronomia, con estos datos y con las ganas de aprender algo de fotografia amateur, y de aprender astrofotografia (aunque no será el uso único de la camara), necesitaba algún consejo para adquirir mi primera cámara reflex. Desde siempre he "entendido" que de los mejores equipos son CANON, pero como os he comentado, no tengo mucha idea, y según he leido por ahí, me gusta la EOS450 con 18-55 y con estabilizador. También he visto la 1000 pero creo que el objetivo que viene no tiene estabilizador y me da la sensacion que es algo importante el IS.
Espero vuestros consejos y nos vamos viendo por aqui.
Gracias!!![]()
bienvenido y feliz año nuevo!
A la hora de adquirir un equipo nos preguntamos dos cosas:
* Para que lo voy a utilizar
* Cual es mi presupuesto.
A partir de aqui ya podemos ir eliminado opciones.
Personalmente, teniendo en cuenta que no tienes experiencia, te podría consejar la canon 1000. es un tanto más antigua que la 450,pero muy si milares.Es preferible que el objetivo lleve estabilizador d imagen (IS)
En cuanto pase el tiempo y te vayas creando tu perfil, ya irás viendo como completar tu equipo fotográfico.
Sigue informándote por los diferentes foros.Te asoserán muy bien.
PD.: Es mi opinión.
Si te quieres dedicar a la astrofotografía te recomiendo la competencia: NIKON, pero del segmento alto, por lo que tienes que hacer un desembolso importante. Su tratamiento del ruido le da, actualmente, mil vueltas al de Canon, muy a mi pesar (pues a mí me gusta mucho la fotografía nocturna). Si el presupuesto no es tu problema, adelante con la gama alta de Nikon.
bueno, el presupuesto si que es problema en este caso, mi presupuesto no quiero que sobrepase los 600, 650 euros....como máximo, en Corte Ingles había visto estas cámaras por precios que si que me cuadraban
En cuanto a NIKON, no tengo ni idea entonces qué modelo coger, dare un vistazo a ver qué voy viendo!
La fotografia noctura también es uno de mis objetivos, aprender a tomar unas instantaneas nocturnas, tanto de astrofotografia como de iluminaciones, puentes,.....
Uff, esto es un pequeño lio hasta que me decida, lo mismo me pasó con el telescopio!
Saludos
Si miras en tiendas online, seguro que encuentras precios mejores
CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II
Buf hay un monton, si miras en este foro hay un directorio de tiendas online que funciona bien y con opiniones de gente que las ha usado.
Yo personalmente cuando compré mi equipo los mejores precios los tenian en dukefotografia y en andorravision, y la diferencia de precio con las tiendas fisicas era muuuuy elevado
CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II
Ya decia yo que no le habia dado la bienvenida correctamente a un paisano, pero es que se ha presentado en el apartado de comprar y no en el de bienvenida... es igual recibido quedas tanto aqui como en la zona del grupo cex... y lo dicho ya nos veremos.
Marcadores