Hola,
quiero comprarme una cámara compacta y necesito ayuda. Os pongo en situación. Tengo una réflex Eos 350D que suelo compatibilizar con alguna compacta para interiores etc. En compactas tuve una sony hace unos años que me iba perfecta, el año pasado me compré una Olympus mju y me arrepiento enormemente. Las fotos tenían poca nitidez en general y mucho ruido en interiores y con poca luz. Así que hace unos días me cogí la sony 210. Craso error. Me daba ruido, muchísimo ruido y no sólo en interiores.
La he devuelto y voy a mirarme con más calma las cámaras. Lo que quiero es básicamente una compacta todoterreno, con nitidez y que funcione bien en interiores (lo típico cuando se va de viaje: iglesias y situaciones así), así que ¿qué cámara me recomendaríais que no dé demasiado ruido? Me gastaría hasta 300€.
Muchas gracias
A partir de ISO 400, muy pocas compactas, porque nunca se puede decir ninguna, dan buen rendimiento. Y muchas de ellas ni siquiera son usables a ISO 400
Bienvenido (si quieres te puedes pasar por "Presentaciones" y asi te conoceremos un poco mejor):
Leyendo por el foro, me decante por el IXUS 95is de Canon, y la verdad que me ha dejado flipado por como se comporta en sitios con poca iluminacion, y con el sistema de estavilizacion y un f2.8 en la minima focal, pues...ya te digo que realmente ALUCINANTE.
con un ruido muy contenido a iso 400 y usable a 800, aqui una review que hizo "Vampyressa" y que me hizo mirar con otros ojos a las compactas.
Yo por lo menos , estoy encantado con el 95is, y encima por la mitad del precio
Si quieres gastarte mas, yo me iria a por la Powershot S90 de Canon. Otro MAQUINON hablando de compactas.
Un saludo.
gracias por las respuestas!
he mirado la ixus 95, pero me ha echado para atrás que parece muy plasticosa, no?![]()
pero si dices que te va bien, igual le doy una oportunidad. La ixus 100 cómo la veis?
voy a mirar también la Powershot que me comentas
Mira aqui te pongo dos fotos a ISO 800 de una Powershop S90 que para mi es de las mejores compactas actuales
Estan Hechas en Modo AV
Esta primera estaba probando enfoque y ruido
Pulsa la parte amarilla para verlo bien
y la otra probando que tal era el ISO a la luz de un flexo
Como veras poco ruido se ve
Vaya, sí que han mejorado las compactas. Pero hay pocas que saquen esa calidad a 800 ISO
Pues ya ves una de ellas es esta que te comento la S90 que me parece que es estupenda, el único problema que le veo asi a corto plazo es que es carilla y esta por 400€ mas o menos y claro eso algunas veces la prohibe, pero si no tienes ese problema es una muy buena decision.
Mas baratas y también interesantes son las que has comentado y en especial la PowerShot SX 200IS que es muy muy parecida a esta y cuesta unos 300€, no tiene formato RAW pero es muy muy buena tambien, eso si el sensor es algo mas pequeño y eso hara que algo se incremente el ruido aparezca ya que la S90 tiene un 40% mas de sensor
bueno, pues finalmente los Reyes me van a poner una ixus 95. Como tengo 15 días de prueba, si no me convence la devolveré. Y ya he advertido a mi señor marido que entonces iré a por la s90, que vampyressa ha sido muy convincente con sus ejemplos. En fin, veremos primero qué tal se porta la ixus95.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Para mí, sin duda la panasonic tz5.
Yo la compre para mi viaje de novios a Egipto y me dió un resultado buenísimo.
Tiene un gran angular de 28mm y zoom optico x10 con óptica leica y los resultados realmente buenos, claro está que es una compacta.
Por cierto hace no mucho tiempo ha salido al mercado la tz7 con gran angular de 25mm zoom optico x12 grabación en hd........ y a un precio de unos 260 euros, sinceramente yo me lo pensaría y más teniendo en cuenta que cuando yo compre la tz5 en julio de 2008 me costo en oferta 360 euros, su precio era 400.
Tambien decir que cuando yo las estuve mirando tambien me fijé en SONY, porque tuve otra anteriomente y me dió muy buen resultado, y la que más me gusto que no recuerdo el modelo tenía un buen zoom optico pero en gran angular creo que se quedaba en un pobre 35mm, en fin de eso hace ya año y medio y hay muchísimos modelos más.
Un saludo.
60d,, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, flash canon 430 EX II,.... tokina 11-16 ???? http://www.flickr.com/photos/perolillo/
Marcadores