Me lo compré en china, en..., por... y sin/con aduanas...
Me lo compré en andorra, en... por... y con/sin garantia Canon España
Me lo compré en tienda fisica, en... por...
Me lo compre de segunda mano en el foro... por unos...
Lo consegui de otra forma. (Explicar comorrr!)

Hola!
Ando detrás de esta pequeña lente, y me estoy planteando comprarlo en HK o en andorra (cuenta como fuera de españa, pese a que evidentemente los riesgos no sean ni mucho menos los mismos), por eso quisiera que los felices poseedores del 100-400 me dijeran como se hicieron con el.
Lo compraron en china? Problemas con la aduana? Cuanto te ahorrastes aprox?
Lo comprastes en andorra? En que tienda y cuanto te ahorrastes aprox?
Lo compre en tienda física y me salio por.... pero aun asi muy contento.
Lo compre en el mercadillo del foro.
Saludos!
Yo se lo compre a un forero de aqui en el mercadillo de 2ª mano y encantado, esta como indicaba, como nuevo y me costo 1000€, sin ningun tipo de problema!![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Comprado en ebay (Kea Photo) en junio de 2008 por unos 1000 €, unos 500 menos que en España. En 4 dias por Fedex en casa sin problemas.
Christian, permíteme un comentario, aunque yo no sea propietario de este objetivo (ya me gustaría).
Creo que es interesante tu planteamiento/encuesta, pero en estos momentos no tiene mucho valor. Y la respuesta de Nilivaj lo confirma.
Hace unos años muchos foreros de aquí compraban bastante en HK/ebay, pero era un escenario económico completamente diferente al actual. El euro estaba muy fuerte y el dólar muy devaluado. Con lo cual, a la hora de comprar en el extranjero un producto valorado en dólares, el cambio de divisa nos beneficiaba. Y en estos momentos no hay tanta diferencia.
Con esto quiero decir, que mucha gente se ahorró en su día 500 euros, pero si tú haces la compra hoy te vas ahorrar 200 euros en ese mismo objetivo.
No se si me explico
Canon EOS 7D
Yo lo compré en Martin Iglesias por dos motivos. La diferencia económica entre España y Hong Kong es menor de 200 Euros. Estamos hablando de un objetivo de más de mil Euros.
Si hubiese sido mayor la diferencia, tal vez me hubiese planteado comprar en Hong Kong, pero me atrajo más tener dos años de garantía Española, y también porque siempre al venderlo de segunda mano me sale mucho más rentable. En fin, que una vez comprado en tienda física en España, duermo más tranquilo.
También es verdad que tengo un par de objetivos de Hong Kong y jamás he tenido un sólo problema.
Difícil cuestión, pero si te pasa algo a tu objetivo, la reparación supera con creces a lo que te has ahorrado en Hong Kong.
Cuando el IVA suba dos puntos, ya veremos qué opina la gente...
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Quizás con la subida de dos puntos (18%) se igualan las cosas.
Muy acertado el comentario de Indian Spirit, pero no solo pregunto de tema HK o USA, sino también Andorra o Foro o simplemente tienda física. Hk al ser una lente tan cara, según mi punto de vista no compensa ahora mismo la compra en HK. Evidentemente si van 500€ por en medio pues me lo pienso claro.
Al ser un objetivo tan caro quiero ver donde la mayoría de los foreros deciden comprárselo, si cerca de casa, en españa o fuera.
Saludos!
A eso me refería, si yo hubiera tenido opción a comprarme en HK esta lente y ahorrarme 500 euros (situación de hace unos años), yo creo que sí la compraba en HK/ebay.
Pero si no llega a los 200 euros de ahorro (situación actual), yo preferiría comprarlo en España/Andorra.
Y ya no entro a valorar si comprándolo en HK por ahorrarte 200 euros, te lo paran en Aduanas al llegar a España y tienes que pagar esa diferencia.
Saludos
Canon EOS 7D
Yo lo compré en Irudi Foto. Me salió hace 4 años por unos 1500 euros. Es lo que valía en cualquier tienda española, las diferencias de precio eran escasas; me decidí por Irudi porque era algo más barata y parecía de confianza. Es de confianza.
En aquellos momentos no me fiaba de comprar en China, quizá hoy lo hubiera comprado si la diferencia de precio fuera sustancial (por supuesto más de 200 euros).
Un saludo
Yo lo compré hace aprox 3 años a "Jordi Bas Foto" BCN por 1490€ -150€ de los vales de descuento que venian en el pack con la 30D
Fue la 1era lente que compré... si tubiera que repetir, sinceramente, nose donde lo compraria, supongo que depende de los € de ahorro.... Pero te puedo decir que mi.... 24-70L, 70-200 f4 IS, EX 580II y el tokina fisheye han venido de HK y el ahorro es muy considerable!
Eso si, hace un tiempo que la diferencia de precios se ha reducido un montón, antes por ebay comprando a Hong Kong se ahorraba mucha pasta, ahora ya no vale la pena en según que casos...
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Ese mismo objetivo esta en Fotoprix a 1289 Euros. No se si lo envian a casa y demas. Hace poco incluso lo tuvieron mas rebajado.
sl2![]()
Yo lo compre en HK, habia una diferencia de 300€ en su dia y habia tenido "suerte" en aduanas, y me tire de cabeza.
Pero pensandolo friamente, por poco mas, habria tenido lo mismo comprado en tienda fisica y garantia Canon España.... y quizas en un objetivo de estas caracteristicas prima mas que el ahorro en euros.
Garantia Canon España y nuevo (NO caja blanca) ??
Esta de coña si es asi.
Última edición por grandek; 16/02/10 a las 09:35:23 Razón: Cita
Saludos. http://www.flickr.com/photos/danielfernandezsantos/
Por cierto, odio las restricciones de firma de canonistas.com; en serio.
Marcadores