Hola!
Antes de nada, como soy nuevo en el foro, saludetes a todos!
Lleva un tiempo tentándome entrar en el mundillo de las SLR-D y me estoy planteando dar el paso desde mi pobre Powershot A520 ^_^.
Os cuento mis premisas.
- Como no sé cuánto me enviciaré con esto, no quiero gastarme mucho, al menos por ahora, así que el presupuesto total debería estar en torno a los 600-700€ cuanto menos, mejor.
- He tenido la oportunidad de cacharrear con una 450D con el 18-55 IS de una amiga. Me ha gustado bastante, pero me ha dado la impresión de que los 55mm se me quedan muy cortos para algunas fotos. Sobre todo me tiran las fotos de paisajes y naturaleza...
Por eso estoy planteando comprarme la 1000D, para empezar con la básica de la gama y un objetivo todoterreno económico, que me sirva para experimentar un poco en un rango amplio de focales.
He ojeado un poco en tiendas online y, por ahora, donde mejor me sale es en fotoprix, unos 340€ el cuerpo y 180€ el objetivo... unos 550€.
Me podría plantear como opciones el salto a la 450D (la 500D se me va mucho de precio ya) o alguna combinación de objetivos como un 18-55 IS + 55-250 IS de Canon, que en fotoboom salen (con la 1000D) por unos 670€, aunque no sé si ganaré mucho en calidad y me obliga a cargar con 2 objetivos y tener que andar cambiándolos... :-m
Os pido opiniones y consejo... ¿qué os parece el conjunto? ¿me recomendáis alguna tienda?
Gracias por vuestros consejos!
P.D.: Sé que me vais a sugerir que eche un ojo por el foro de compra-venta, pero aun no tengo posts para participar y, por ahora, no parece que haya muchas ofertas del tipo que yo busco, pero si tenéis algo así, por favor avisadme por aquí o por MP
Última edición por mediocaballero; 08/01/10 a las 09:10:30
No hay ninguna opinión?
Sobre todo os agradecería ayuda en el tema del objetivo para empezar, que me permita hacer fotos decentes a mayor distancia que un 55...
Mis fotos
Canon Powershot A520 + carcasa submarina
Canon EOS 550D + Canon 18-55 IS + Tamron 18-270 VC
Hombre, podría plantearme el mercado de segunda mano si veo algun ofertón, y te agradezco la intención, pero ahora mismo, como decía el mensaje, la 1000D y el Tamron 18-200, me salen nuevos por 340+185-> 525€
.:: Fotoprix: Tienda on line ::.
.:: Fotoprix: Tienda on line ::.
Gracias y un saludo!
Mis fotos
bienvenidos a los dos.
lo primero
mediocaballero: SI puedes participar en cualquier post de venta abierto, lo que no puedes es abrir tu uno.
lo segundo
rasmunsen34: NO puedes abrir un post de venta de un articulo hasta que tengas dos meses de antiguedad y 50 mensajes y MENOS TODAVIA hacerlo fuera del foro de compraventa. edita el mensaje si no quieres que te tiren antes de entrar.
lo tercero:
por el presupuesto que manejas la opcion 1000d mas 18-55 IS y 55-250 IS es la mejor.
las opticas son muy buenas, sobre todo por el precio que tienen.
del objetivo todoterreno que comentas...olvidate. un TT siempre te va a dar menos calidad y encima sin estabilizar.
si quieres tirar a por un TT en condiciones tienes que irte a por algo que ronde los 400 euros como el tamron 18-270 VC o el sigma 18-250 OS
sigo diciendote que la mejor opcion es la primera que te he dado.
a mi tambien me cuesta cambiar de objetivo, pero es lo que hay si quieres calidad de verdad.
PD: RECORDATORIO GENERAL:
es compra obligada bateria adicional, tarjeta medio decente, filtros para los objetivos y alguna mochililla para meterlo todo.
todo esto con un minimo de calidad son entre 80-100 euros. si lo compras todo marca la cabra seguro que un poco menos, pero no te lo aconsejo.
No descartes el mercadillo, seguro que por tu zona sale algo que puedes probar en mano.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Gracias por los comentarios, hecnaca.
Como la idea que tengo es, más o menos, comprarla de aquí a marzo andaré atento al mercadillo por si aparecieran esos TT estabilizados a buen precio...
Ahora mismo, tengo en el punto de mira este pack:
EOS 1000D + 18-55mm f/3.5-5.6 USM + 55-250mm f/4,0-5,6IS EF-S
Está de oferta por 588
Con el 18-55 IS son 80€ más... pero no estoy seguro de que merezca la pena.
Mis fotos
olvidate del 18-55 sin estabilizar. por cierto no es USM
es un objetivo mas bien mediocre.
el estabilizado le pega mil vueltas.
el primero en el mercadillo por mas de 40 euros ya no se vende, el segundo por los 80-100.
siempre puedes comprar solo el cuerpo nuevo y los objetivos en el mercadillo.
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Marcadores