Abro este post tan sólo para reflejar algo curioso que vengo observando desde hace un tiempo. Le vendrá bien a la gente nueva en esto como yo y creo que ayuda a aclarar nuestras decisiones sobre qué primera cámara comprar.

El tema es el siguiente: últimamente mucha gente que empieza abre post comparando dos cámaras muy en boca de todos por ser nuevas y que son la canon 500d y la nikon d5000...

Obviamente yo me remito a análisis y comparativas entre ambas cámaras amén de que en este foro ya se ha hablado bastante de ellas.

Lo curioso resulta en que ninguna de las dos salen bienparadas cuando se comparan con:

canon 500d vs 40d(y eso que debería compararse con la 50d). En este foro puedes ver hilos abiertos en los que en general a precio similar la gente compraría la 40 salvo excepciones.

pero es que si vas a nikonistas cuando comparan 5000d y nikon d90(en este caso la diferencia de precio es mayor) casi todo el mundo decide que la 90 es "mucho más cámara" que la 5000d y aconsejan su compra sobre esta si es posible.

Es decir que los nuevos queremos poder decidirnos por una y los "mayores" nos aconsejan mirar para otro lado si nuestra economía puede dar más de sí(y lo hacen con razón claro.

Sé que este post puede no tener mucho sentido(obviamente una canon xxd es mejor que una xxxd) y una d90 mejor que una 5000d pero quería resaltar lo controvertido que resulta el caso de ambos modelos siempre que se comenta algo sobre ellos. No parecen convencer mucho.

Un saludo