Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: confianza en objetivos de 2ª mano

rammormae está desconectado Participante

Predeterminado confianza en objetivos de 2ª mano

He estado buscando un 17-55/2,8 IS de 2ª mano, y he encontrado uno a buen precio (709€ con parasol), impecable (aparentemente), que he podido ver y probar, pero al final no me decido. En las pocas fotos de prueba que hice en casa del vendedor (desde una ventana hacia un edificio de enfrente) no me acababa de enfocar bien, y el IS no parecía ser muy efectivo. Además, te dicen que es un 2ª mano de fotoboom con garantía y factura, y después resulta que el que me lo vende a su vez lo ha comprado de 2ª, y la factura es una fotocopia de fotoboom, por lo que la garantía que supuestamente le queda no me convence.

Esto me lleva a reflexionar sobre el riesgo de comprar un objetivo de 2ª mano cuando hay algún dinero en juego, sobre todo si, como es habitual, no tenemos ocasión de devolverlo en caso de que no nos convenza.

Un objetivo es un elemento electro-óptico-mecánico de precisión, relativamente delicado y frágil, por la presencia de elementos móviles y sus requisitos de ajuste preciso, que puede presentar múltiples problemas.

Yo mismamente tenía un 28-135 IS (de cuando tiraba en analógico) muy apreciado por mí, que averíe de un golpe. Podría haberlo vendido de no tener escrúpulos, porque aparentemente funcionaba bien, aunque en un examen exhaustivo de las fotos se detectaba que había una esquina con gran falta de nitidez (supongo que algo se movió en su interior con el golpe).

También se me ocurre que cuando alguien vende algo de 2ª mano, en muchas ocasiones -no en todas, por supuesto- puede ser porque no esté contento con ese algo, y tenga un problema, a veces sutil de apreciar.

Quizá sea mejor estrenar cada más tiempo, aunque no nos ahorremos el 20%, 30%...

¿Qué opináis?

¿Alguien ha tenido malas experiencias que contar (las buenas las supongo también frecuentes).

Saludos.

Edito el mensaje para matizar algo: hablo de compra-venta en general, no me refiero en particular a la venta en canonistas.
    Última edición por rammormae; 09/01/10 a las 19:49:07

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hombre, al comprar algo de segundamano te arriesgas a que no esté todo lo fino, o lo bien que te diga el comprador... yo he comprado dos objetivos de segundamano y los dos perfectos.

En cuanto a la venta de estos objetivos, no tiene por qué ser que no vayan bien, sino que puede darse el caso de que cubras la misma focal con otro objetivo, o que no te gusten para la finalidad que tienen (ya sea un macro o una focal fija)

Saludos

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tambien podria vender un sigma 18-50, al que aparentemente no se le quedan las palas del diafragma atrancadas... pero tengo escrúpulos. Claro que podría venderlo por 40 euros (cuesta 105) contando la verdad

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Yo he comprado en el foro varias cosas, cámaras, objetivos, y NUNCA he tenido ningún problema con nada del material que he comprado.

Siempre he intentado que tuviese algo de garantía, por si en los primeros meses notaba algo raro, pero no he tenido necesidad de usarla en ningún momento

Eso en el foro. En ebay he comprado varias cosas, y he tenido suerte en general, aunque sé de gente que no ha tenido la misma suerte que yo, y ha comprado material visiblemente diferente de como se anunciaba. Afortunadamente, para ebay tenemos paypal...

Si no te acabas de fiar, siempre tienes la opción de revisar ventas anteriores del forero, o quedar para ver el material tranquilamente y evaluarlo...

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

yo mi experiencia no es solo de compra sino tambien de venta, yo tengo total confianza con lo que la gente vende ya que hasta la fecha no he tenido ninguna mala experiencia , ni en compras de 5 euros ni en las de mil o mas, yo pienso que aqui nos conocemos (no fisicamente) todos o casi todos y sabemos como es cada uno y si buscas por los foros veras las referencias de cada uno ( el historial de mensajes y temas) , eso si lo suyo es hablar todo lo que te preocupe antes, tema de tiempo,garantia que queda, si eres el primer comprador, tipo de uso,..... todo lo que te pueda preocupar para no llevarse malos entendidos o sorpresas de ultima hora
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

hiperchou está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo vendí dos objetivos que estaban impecables.
    Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
    http://www.flickr.com/photos/hiperchou/

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Pues yo he comprado un 17-85 IS por el foro y la verdad es que estoy encantado, tanto por la seriedad del vendedor como por el resultado del objetivo. Estaba tal y como lo ofreció y llevo ya sopocientasmil fotos con él y no tengo ni una sola queja.

También vendí un Canon 50mm F/1.4 porque no le daba uso. Y tenía unos pocos meses y el comprador se lo llevó con la garantia y la factura de compra.

Más tarde vendí un Sigma 28-300 que estaba en perfecto estado aunque sin garantía, y el motivo de la venta fue el cambio de óptica, ya que no me cubría el angular que necesitaba, nada más.

Te explico esto porque no hace falta que un cristal no esté bien para venderlo. Todo depende de las necesidades de cada uno y, sobre todo, de la honestidad del vendedor en ofrecer lo que realmente se vende, sin tomaduras de pelo ni daños ocultos ni nada de esto.

Yo parto de la base de que un canonista con un buen número de mensajes en el foro debe ser alguien que disfruta de la fotografía (de ahí su participación con tantos posts) y en consecuencia, que cuida el material porque sabe lo que cuesta. Por eso considero que comprar dentro del foro tiene un altísimo % de seguridad de que lo comprado es exactamente lo ofrecido (sin daños ocultos ni nada por el estilo). Eso no quiere decir que no sea preferible que el objetivo tenga garantía, cosa siempre recomendable, pero una buena oferta en el foro es una buena oferta de alguien que cuida el material.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

pepperazzi está desconectado Participante

Predeterminado

Yo personalmente prefiero comprar nuevo, la 2ª mano no me convence (el vendedor debe ser de mucha confianza). Tambien te la juegas si compras HK ( dc TRADE O CHINAARTS). Eso si, Fotoboom y sus garantias son un peligro. Un saludo.

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he comprado muchas cosas de segunda mano, incluso lentes manuales con mas de 30 años. Otra cosa es que en españa la gente quiere recuperar lo que gasto en su momento y si puede ganar algo tambien; aqui todo es caro ;-)
    Yo compore un 100 macro en el foro y perfecto; mi 40D es de segunda mano tambien
    saludos

alonne esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

El quit de la cuestion no es si te fias de un objetivo de segunda mano, sino si te fias del vendedor que te lo ofrece.

Un vendedor honrado, nunca venderá un objetivo en mal estado, y si está en mal estado lo dirá.

Un vendedor "no honrado", lo hará.

No creo que tenga nada que ver con que te fies o no de los objetivos, los objetivos no engañan, o están bien o no lo están, las personas tienen muuuchas mas "capas".

Saludos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

seasea01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo vendí un Tamron 18-270 en el foro, y expliqué claramente el motivo, queria un L ya que con mi 50D no me daba el resultado que yo queria, aunque en la 400D que tenia anteriormente me iba perfectamente.
    El comprador lo sabia, y no tuvo ningun problema. Y si hubiera habido algun problema, me devuelve el objetivo y le devuelvo el dinero y listos.

Creo que dentro del foro la gente es en general honrada. Otra cosa es que algun material pueda tener algun fallo y el vendedor tambien lo desconozca...

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo he comprado muuuucho en este foro, y vendido también, claro:400D, 40D, 50D, copitos 4, 2.8 y 2.8 IS, 300 f4 IS, 24-105, 17-35, 135, 100macro...... Nunca he tenido problemas, así que, cuando pueda o deba, lo seguiré haciendo. Siempre he ofrecido garantía personal, si no está como lo anuncio, devuelvo el dinero y pago los portes.
    Y hasta hoy no me ha hecho falta.
    así que la cosa es a quién compras, no lo que compras.

Suerte
    5D II .
    - .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo