Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con Toylettown & Correos

lulu está desconectado Master

Predeterminado Problemas con Toylettown & Correos

Os voy a contar mi experincia con este coctel explosivo de xxxxxxx y falta de seriedad/profesionalidad

El caso es que en el mes de Octubre compre un objetivo Sigma 10-20 en esa tienda de Hong Kong a traves de e-bay a la vista de que tenía bastantes puntos positivos y que me ahorraba mas de 100€ que si lo compraba en España.

Pagué con PayPal por si había algún problema. Hasta aquí todo normal. El caso es que tuve la buena suerte de que a los 10 días me avisan del aeuropuerto de Barajas donde me dicen que el objetivo lo han retenido y que tengo que hacer la declaración y pago de los conseguientes impuestos, cosa que hago a traves de una gestoría que ellos mismos me proponen (SpeedTrans Internacional)

El caso es que despues de haber hecho la correspondiente declaración DUA, se supone que ya el paquete está en poder de Correos para su entrega normal en mi domicilio. Hasta hoy (tres meses despues) no se nada del objetivo. Oficialmente correos dice que está en "devolución a origen" sin saber decir el motivo. Me pongo en contacto con Toylettown donde me dicen que tienen noticias del que paquete ha sido devuelto pero no lo han recepcionado al menos hasta mediados de Diciembre que es la última vez que dan señales de vida.

Mi error fue descuidarme en los 45 días que PayPal da para ejecutar el pago al vendedor, con lo cual cuando fui a reclamar mi dinero el chino ya lo había cobrado .

Correos me dice que al no ser yo el emisor del paquete no puedo reclamar nada, y que debe ser Toylettown el que haga la correspondiente reclamación.

Los chinos pasan de todo, no dan la cara ni reclaman nada ya que ya lo han cobrado y en el mejor de los casos se lo terminarán devolviendo y lo podrán vender de nuevo.

He reclamado al menos que Correos me devuelva los impuestos que pagué en la aduana por un paquete que nunca he recibido, pero me han contestado lo mismo, que hasta que no haya una reclamación del emisor del envío, nada de nada.

Así aquí me veo yo, con un objetivo que he pagado y nunca he recibido; unos impuestos que he pagado en la aduana en concepto de una mercancía que jamá ha sido entregada, y con una impotencia de no saber que hacer. Me han robado unos 500 Euros entre unos y otros y aquí nadie tien la culpa.

Por lo menos pongo este post para los que podaís caer en la tentación de comprar en esta tienda, sepaís con quien os estaís jugando los cuartos.

No se si alguien podrá decirme donde reclamar y/o algo que pueda hacer, antes de tirar la tohalla. Tampoco soy capaz de encontrar en ningún lado el teléfono de los impresentables de Toylettown, ya que todas las comunicaciones han sido por mail, y por esa vía ya no dan la cara.

Bueno perdón por el ladrillo, y gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podaís facilitar
    Última edición por Juan55; 10/01/10 a las 11:29:10 Razón: No se toleran insultos
    Canon EOS 7D, Canon 15-85 IS USM, Sigma 10-20 EX, Canon 70-300U SM , Peleng 8mm
    Canon EF 100 2.8 USM Macro. Gracias por opinar en mi fotoblog: www.javiruiz.net

rhaza está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias Lulu por la información. Precisamente estaba echándole el ojo a ese Sigma en esa tienda y dada tu experiencia, lo descarto totalmente. Espero que al final esas tiendas se den cuenta de que con este tipo de actitudes, lo único que consiguen es perder clientes.
    Un saludo

guille2003 está desconectado Participante

Predeterminado

Siento decirte esto pero por 100€ que entiendo sería un 20% del valor total del producto estás dispuesto a esperar semanas para recibir un producto, jugartela a que no te lo paren en la aduana para revisar con lo que tienes que esperar unos cuantos días más y abonar unos cuantos eurillos más y después de que todo eso salga bién, que tratándose de los chinos ya es decir, ponte a rezar para que el objetivo esté en condiciones, porque como falle ya me dirás donde te tramitan la garantía.
    Realmente merece la pena ???????

albeitares está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola:
    Lo que no comprendo es la responsabilidad de correos. Por lo demas lo siento y tomamos nota por si acaso.

Pucelano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por guille2003 Ver Mensaje
    Siento decirte esto pero por 100€ que entiendo sería un 20% del valor total del producto estás dispuesto a esperar semanas para recibir un producto, jugartela a que no te lo paren en la aduana para revisar con lo que tienes que esperar unos cuantos días más y abonar unos cuantos eurillos más y después de que todo eso salga bién, que tratándose de los chinos ya es decir, ponte a rezar para que el objetivo esté en condiciones, porque como falle ya me dirás donde te tramitan la garantía.
    Realmente merece la pena ???????
    Pues en la gran mayoria de los casos merece la pena , si no te lo paran te ahorras los 100 euros que para ti a lo mejor no es dinero .... pero para muchos si ! y si tienes la mala suerte de que te lo paren pues te pagas lo que tienes que pagar y te sale como si lo hubieras comprado aqui ... Y lo de esperar semanas se da en contadisimas ocasiones , normalmete tarda mucho menos , conozco paginas españolas que tardan bastante mas en enviarte el pedido ... En fin , encima de la que esta pasando el hombre no le vayamos a hundir mas ... Esta claro que lo mejor es comprar en tiendas españolas (serias) , al dia siguente tienes el pedido en casita , con garantia de Canon España y todo Ok , pero claro cada uno sabe con lo que dispone y el dinero que se puede permitir gastar en un objetivo e intenta ahorrarse lo maximo posible , aunque a veces le salga el tiro por la culata ...
    Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cuando hay problemas es cuando una tienda o comercio demuestra su valía.

Correos supongo que habrá actuado como debía.

Cuando compramos en tiendas en el extranjero se corren estos riesgos, yo si la diferencia no es mucha prefiero no correrlos y compro aquí en tiendas de confianza.

PD: He editado el título a Problemas con .... ya que no puedes imputar un delito cuando lo que hay es un error y mal servicio. Si realmente crees que ha sido una estafa ve a la policia a poner una denuncia.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Lo que es evidente es que Correos (o su subsidiaria ahora de aduanas en madrid speed...., que suena a mang...o administrativo de la comunidad) han cometido un error garrafal!
    Si ya te habia hecho pagar todos los costes de tramitacion y aduanas (debes tener justificante de ese pago) es evidente que alguien se "trago" un papel, y algo que ya tenian aqui y en orden para entrega, lo devolvieron a origen (no hay existe ningun motivo para ello una vez satifecha la deuda con el fisco) porque si hubiran tenido algo ilegal te habria llegado un orden del juzgado.
    Presenta reclamacion a todos los sitios afectados y disponibles, hacienda, correos y oficina del consumidor / ocu.
    Insiste al vendedor (hasta hacerte muuuuyyy pesado) que recoja el objetivo y te devuelva el dinero (menos los costes de envio seguro, porque el no ha te
    nido ninguna culpa en la mala tramitacion, es fallo exclusivo en destino)
    Mala suerte has tenido y habeis tenido en la comunidad de Madrid con esos cambios de tramitacion postal-publica-aduanera-privada, ahora, como todo lo malo se pega, seguro acabaremos todas las demas comunidades con ese nuevo "sistema" por no llamarlo .xxxxxxxx.. (editado por mi )

lulu está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Cuando hay problemas es cuando una tienda o comercio demuestra su valía.

Correos supongo que habrá actuado como debía.

Cuando compramos en tiendas en el extranjero se corren estos riesgos, yo si la diferencia no es mucha prefiero no correrlos y compro aquí en tiendas de confianza.

PD: He editado el título a Problemas con .... ya que no puedes imputar un delito cuando lo que hay es un error y mal servicio. Si realmente crees que ha sido una estafa ve a la policia a poner una denuncia.
    ¿¿¿Error o mal servicio??? Cuando uno compra y paga una cosa y no la recibe no es un error, es una estafa. Mira no se si la culpa es de correos que ha "perdido" el paquete o del chino que no da la cara, el caso es que admás de no recibir el paquete, he pagado unos impuestos de una importación que por negligencia de correos no se ha realizado como tal ya que yo no he recibido el bulto. ¿¿¿ Tus has pagado alguna vez el IVA de algo que no has comprado??? Estos nisiquiera me reintegran estos impuestos, ni me admiten a consideración ninguna queja, ya que yo como destinatario del envío no soy nadie para ellos.

En fin cambia si cres oportuno el título del post, pero ¿cual es la diferencia entre esto y un estafa?
    Canon EOS 7D, Canon 15-85 IS USM, Sigma 10-20 EX, Canon 70-300U SM , Peleng 8mm
    Canon EF 100 2.8 USM Macro. Gracias por opinar en mi fotoblog: www.javiruiz.net

carmo está desconectado Nuevo

Predeterminado

vaya putada, te has puesto en contacto con ebay para que te ayuden. yo pienso que algo pueden hacer, esta claro que si el chino no lo recibe pues no te va a dar algo que el no tiene a no ser que tenga seguro de envio, pero si el lo recive pienso que eso queda registrado en algun sitio. por cierto si correo te dijo que lo devolvio, pidele el numero de correos y asi le haces el seguimiento.
    yo creo q te va costar tiempo pero se solucionará.