Hola gente, me presento como un futuro canonista más, "dos puntos":
después de mucho leer y antes comprarme un tan deseado ultraangular me he propuesto hacer el salto y pasarme a canon (por todo eso tan comentado de más facilidad y cantidad en el mercado de 2ª mano e internet y... entre otras cosas)
El caso es que actualmente poseo una cámara PENTAX K10D (un camarón) pero que me dispongo a cambiar por lo comentado anteriormente. I la cuestión está en que modelo debería escojer... Sin duda que la elección es tan fácil o difícil como YO mismo me la quiera hacer pero os planteo varias cosas:
- No estoy dispuesto a renunciar a la pantalla superior ni al sellado del cuerpo y alguna cosita más
- El cuerpo de las XXXD no me acaba de gustar con lo que mi elección directamente se encaminaria a la serie XXD (40D-50D)
Para mi, salvo apreciaciones, encuentro que la k10D y la 40D están muy parejas.
Por último, todos sabemos en QUE hay que gastarse el dinero, por lo que el desembolso pretendo que sea solamente el necesario... así que de esta manera os agradecería que me ayudárais a realizar mi elección!! coméntando la jugada
Un Saludo a todos!
PD: Perdón por el tocho y muchas gracias compis!
PD2: No tengo ningun reparo en comprar ni por internet ni de 2ª mano
Última edición por Corrials; 11/01/10 a las 11:49:45
Las dos opciones son muy buenas si bien la mayor cantidad de mpx reva a permitir hacer unos recortes espectaculares.
Respecto a objetivos, un angular como Tokina y triunfas, y unos cristalitos decentes y tendras un equipazo para lesionarte el dedo fotografiando.
Saludos.
Pues ya puedes ir olvidándote de la serie xxD. La 7D es la cámara más barata de Canon con un sellado similar al de la K10D.No estoy dispuesto a renunciar a la pantalla superior ni al sellado del cuerpo y alguna cosita más
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Bueno de ser así pues eso no lo preciso jajaja $$$ pero mira lo que pone en la web:
Cuerpo de aleación de magnesio
Para los usuarios que utilizan su cámara a diario, la nueva EOS 50D cuenta con un cuerpo ligero de aleación de magnesio, con protección frente a los agentes atmosféricos.
Los de Canon son muy optimistas en sus mensajes de marketing. La realidad es que, hoy por hoy, los sellos medioambientales suelen ser de goma, la 40D no los tiene y la 50D -en su white paper- sólo habla de una protección mejorada respecto de la 40D en la tapa de la batería y el compartimento de la tarjeta. En la 5D MK2, lanzada a la vez que la 50D, si habla de mejoras en el sellado de "muchos botones" en comparación con la 5D.
La 7D es otra historia. En ésta Canon se moja (jeje, perdón por el chistecito fácil) y afirma que tiene una resistencia a los elementos equivalente a la antigua 1N, cámara que en los 90 fue el cuerpo "pro" de la marca.
Si de verdad quieres sellado a tutiplén, hay que atracar una farmacia y pillar una 1D/1Ds. Y encima te ahorras ver "celda 211" porque la experimentas en vivo.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Yo vengo de una compacta avanzada Power Shot, después di el brinco a la reflex XSi (450D) y ahora tengo la 50D. En algún momento del futuro podré ir por la XD APS-C y luego daré el salto FF con la probable 5D Mk X, y así a donde las posibilidades me lleven.
No creo que de momento sea una buena elección ir por una 7D, por el coste y los requerimientos de contar con unas buenas lentes.
Con lo que te costaría te alcanza para la 50D y con un poco más para algún cristal serie L
La 50D me parece que está en un momento de maduración, donde al tiempo tendrá tantos adeptos y poseedores como la 40D y creo que para cuando te quede "chica" entonces la economía te permitirá decantarte por una de mayores prestaciones.
Lo del sellado a mí no me preocupa, pues no la suelo exponer a las inclemencias de la lluvia, y para medio ambiente convencional creo que va bastante bien.
Ve por esa 50D, no te vas a arrepentir.
Saludos![]()
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Creo que teniendo una 50D, primero, mejorar cristaleria, y luego ya directamente a por una 5D MK2 (siempre y cuando se lleve idea del full frame, claro)Iniciado por MALVA;1892254En algún momento del futuro podré ir por la [B
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Gracias a todos por ayudar
Por mi parte espero no sufrir mucho para vender mi equipo para poder hacer el cambio :S
djjavig, de momento estoy más que contento con el formato APS, no me planteo el cambio ni en un futuro cercano.
PD: Me ayudais ahora a encontrar un buen precio para la 50D (aun no descarto la 40D)
GRACIAS!
Te proyectas demasiado, pensar en vender algo antes de tenerlo y disfrutarlo creo que no va.
Pero bueno.
Entra al mercadillo, que hay buenos precios de 40D y 50D, espero logres pillar una y la disfrutes.
Un saludo
Ei ei! que yo solo quiero vender mi "vieja" cámara con la que tanto he aprendido y el motivo es únicamente pq no me puedo pemitir tener 2 cuerpos de distintas marcas... que hay de raro en ello?
Por si a alguien le interesa:
Andorrafreemarket (comprandolo en almacen y caja blanca)= Cuerpo: 752.84E
DC TRADEshop ebay (posibles aduanas y garantía inter. 1 año)= Cuerpo + 2 baterias: 679.99E
Un saludo y gracias de nuevo![]()
La K10D es muy buena cámara, y no entiendo tus argumentos, pues dices que no tienes ultraangulares para ella ¿estoy leyendo eso? El Sigma 10-20 y el Tamron 10-24, entre otros, se fabrican con montura Pentax.
Ahhh, perdona, perdona..... pense que te referias a vender tu futura cámara para pasarte a FF.
Espero logres hacer la venta compañero.
Marcadores