Hola, la semana pasada vi en una tienda una Canon IX por 120€. Nunca la había visto y me acerqué mucho al mostrador para ver si era una bridge (porque tiene ese tamaño), mi sorpresa fue que al acercarme identifiqué el anagrama del sistema APS (el triangulo y el circulo).
Como ese sistema permite hacer fotos tradicionales, cuadradas y panorámicas sólo la compraria por el tema de la imagen panorámica. Otra cosa que me llamó la atención es que el objetivo es intercambiable, lo único que pasa es que no llegué a ver que grado de zoom tenía... Y me han surgido otras dudas, que expongo a continuación:
Sobre el sistema APS:
1. ¿Se siguen fabricando carretes APS o los que se venden son los que quedan hasta agotarse?
2. ¿Es muy dificil adquirir carretes APS en tiendas? ¿Precio orientativo?
3. ¿Precio orientativo de un revelado APS?
4. ¿Será fácil encontrar un laboratorio que aún revele APS y que a demás me haga copias en CD?
Sobre la cámara:
1. ¿Alguien la conoce? (Tipo de controles, resultados, etc)
2. ¿Se pueden acoplar a esta cámara objetivos EOS?
3. ¿Merece la pena pagar 120€ por este aparato?
Muchas gracias a todos.
Si es de objetivos intecambiables EF, pero olvidate del tema, es dificil encontrar carretes de ese sistema ya y el revelado es mas caro que tradicional, ademas que la calidad final es peor que el clasico 35mm pues el negativo es mas pequeño, lo de panoramico era haciendo "trampa" no alargando negativo, sino usando un gran angular y recortando arriba y abajo el ya de por si pequeño APS, con lo que recortando una foto normal de 35mm para que parezca panoramica ya da mucha mas calidad que ese sistema.
Fue un invento fallido para hacer mas moderna y comoda la instalacion de carretes (es todo automatico) para un publico tipo "turista" fotos tipicas 10-15 como mucho, pero la era digital y sobre todo la mala calidad de los negativos fue la estocada final.
Saludos
Última edición por fotorack; 11/01/10 a las 16:07:17
Muchas gracias por tu consejo. Mira en tus mensajes privados, que tengo una respuesta que te gustará. Un saludo.
Marcadores