Buenas.
Voy a exponer mi experiencia en la compra de materian en USA, concretamente en NY. Tenía pensado comprar todo eso y un buen amigo mí se iba de turismo allá. Um, quizá esté más barato... efectivamente, los precios son como aqui, pero en dólares... ¿y el cambio? a 1,42... Uf, que chollo!
Manos a la obra. Direccion de tienda física y precio... Toma, ve allá y me compras todo esto.
Pero resulta que no usa tarjetas de crédito, así que hay que cambiar los € a $ aquí en España y darle el dinero contante y sonante. Bueno, pues se cambia. Primero pero: El cambio que veo en la web es uno, pero lo que te da el banco a la hora de cambiar, no tiene nada que ver. El cambio se hizo el 30 de diciembre, víspera de su marcha y estaba a 1,42, pero el banco (en el mismo aeropuerto) te da 1,323$ por cada euro. Cálculos rápidos indican que aún sigue siendo rentable la operación.
Una vez en NY, el segundo pero: los precios que hay en la web no tienen incluido las Tax... que ascienden aproximadamente a 8.875%. Vaya esto sí que ya me echa para atrás, casi no merece la pena, pero ojo... si se vuelve con el dinero que le dí (unos 2800$) a la hora de recuperarlos por los euros, el banco me los cobra a 1,52$ por cada euro... Es decir, pierdo unos 270€ en cambios de moneda. Esto me empuja a seguir adelante.
Para no dar demasiado el coñazo, le dije que me comprara todo en una tienda que se llama Adorama, pero resulta que no tenían el Tokina. Bueno, pues toca buscar más tiendas por la Gran Manzana y aparecen unas cuantas, entre ellas, J&R y 42nd Street Photo. Mi amigo, lo que hizo fue comprar en cada sitio lo que era más barato con respecto a las otras tiendas, de tal manera que:
Camara Canon EOS 7D......... En 42nd Street Photo a 1.796,43$
Objetivo Tokina 11-16 f2,8... En J&R, a 653,20$
CF sandisk de 8 Gb 30MB/s... En J&R, a 43.53$
Speedlite 580 EX II................ En Adorama por 446,44$
Los links:
42nd Street Photo y la 7D
J&R y el Tokina
J&R y la CF No es la misma, ha desaparecido de la web. la real es de 30Mb/s
Adorama y el Flash
Total, 2939,60$, que al cambio del banco (1,323) me sale por 2.222€
Comparando con los precios de aqui, mirando por los lugares más baratos, encuentro que:
Camara Canon EOS 7D......... En Redcoon , a 1.362€ (añadidos 7€ de gastos de envío)
Objetivo Tokina 11-16 f2,8... En tucanononline, a 572€ (añadidos 7€ de gastos de envío)
CF sandisk de 8 Gb 30MB/s... En unamemoria, a 49,51€ (añadidos 5,45€ de gastos de envío)
Speedlite 580 EX II................ En Pixmania, a 387,50€ (chollazo, Estaba a 423€)
los links:
Redcoon y la 7D
Tucanonline y el Tokina
La CF
pixmania y el speedlite-580ex
Total, aqui, me hubiera salido la compra por 2.371€
A pesar de todas las trabas (impuestos y comisiones de cambio), sigue siendo más barato comprar todo esto en NY. Me he ahorrado 149€, es decir, poco más de un 6%. Si compensa o no ya es opinión de cada uno.
También decir que solo tengo garantía de un año, en vez de dos. Por otro lado, compras en tienda y ves el producto en tus manos
Resumiendo. Que si vas tú mismo alli y no tienes que dar el coñazo a nadie, o bien, como en mi caso, es un gran amigo, te puedes plantear comprar cosas allí. Pero te ahorras una cantidad ridícula. Si lo llego a saber antes, posiblemente no hubiese encargado nada.
Saludos
Yo creo que solo por la garantia...muchas veces es mejor comprar aqui en españa en una tienda fisica que jugartela en el extrangero.Ese añito mas de garantia y no tener que perder tiempo haciendo cambios de moneda,llamadas internacionales o molestando a alguien creo que valen de sobra esos 149.
Pero bueno,pienso que a la gran mayoria nos pasa que solo por encontrar algo mas barato y aunque sea ahorrarte unos eurillos nos da una satisfacción interna tan grande que nos impide pensar en frio.
Hola, mi opinión despues de leerte, es que no vale la pena ahorrarse 100 euros a costa de quedarte sin garantia... Eso de que tienes garantia de un año, explicamelo, porque que yo sepa no tienes ningun tipo de garantía aqui. Un saludo
PD: 387 euros por el flash es carisimo, en muchas tiendas de andorra esta por unos 350 con garantia canon españa, y en chinaarts por 325 con garantia internacional... Creo que al final te ha salido aun menos rentable...
Sinceramente, por 100 euros, todo en España, con su garantia. Fueran 500 o 600 de ahorro, pues vale ...
saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
No se puede pagar con targeta aplicando el tipo de campio que este, con la visa por ejemplo?
lo malo o lo bueno es que ahora deberias gastarte esos 150 euros en invitar a tu amigo a cenar...menudo curro se pego por la gran manzana.
tambien soy de los que piensa que no merece la pena
en cualquier caso muchas gracias por tu aportacion. a mi, personalmente me ha sido de ayuda.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Yo por 150 euros (en una compra que supera los 2000) no molesto a un colega, espero a que llegue de su viaje, y me quedo con una garantía que sólo me cubre allí (vamos que habría que rezar para que no se estropee nada).
Por otro lado, menudo cambio que te han aplicado no? Me parece una sobrada. ¿No es más sencillo hacer un ingreso y que pagase con tarjeta?
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Mucho lío para muy poquito ahorro y como ya te han dicho en el conjunto has ahorrado algo pero individualmente has pagado cosas más caras que aquí, como el flash.
Una cosa que nunca valoramos es nuestro tiempo que también vale mucho. Las vueltas que has dado tanto tú como tu amigo, la espera para poder disfrutar del equipo y la incertidumbre de si saldrá todo bien ó mal valen más que esos 150 euros.
Sin mencionar el tema de garantías, posibles devoluciones etc...
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
La próxima vez (si es que existe) procura que no te apliquen las taxes, que se pagan según el estado en el que residas (en unos se pagan y en otros no). Ahí te ahorras un poco más. Saludos.
Todo eso te lo hubieran enviado a casita desde HK por aprox. 1800-1900 € !!
Perdona creo que eso precios son muymejorables en B&H de NYC yo voya ir a comprar en febrero y te puedo asegurar que es la mejor tienda con garantia internacional y con un seguro suplementario a nivel mundial que ellos mismo te cambian el producto en caso de avería.
Si miras el 580ex ii a mi me sale un precio máximo de unos 300 euros yo me lo voy a comprar.
Camara Canon EOS 7D......... 1288 euros
Objetivo Tokina 11-16 f2,8... 458 euros
CF sandisk de 8 Gb 30MB/s... ¿?
Speedlite 580 EX II............. 305 euros
SAludos
Marcadores