Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: SX20 IS o FZ38?

bombolito10 está desconectado Nuevo

Predeterminado SX20 IS o FZ38?

Hola a todos. Les escribo de Córdoba, Argentina.
    Estoy a punto de comprar una "bridge" y aún no puedo terminar de decidirme por cuál. Me gusta muchísimo la Sx20 IS ya que reune muchas características que me encantan y que han inclinado prácticamente la decisión hacia ella, pero viendo un "cara a cara" que hacen entre las dos cámaras en la página Digital Versus, me entra la duda, ya que en la mayoría de las pruebas, la calidad de imagen de las tomas hechas con la Panasonic es mejor.
    Alguien puede ayudarme con esto? Les estaré muy agradecido.
    Saludos,
    Marcelo.
    Última edición por bombolito10; 17/01/10 a las 16:32:26

gonzabg74 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Debes decidir tu, porque la Canon trae pantalla abatible y zapata para flash, mientras que la Pana trae Raw, video HD y parece que mejor calidad en fotos.

Añadir que la Canon es algo mas robusta que la Pana, sin embargo la Pana trae un sistema de estabilización mejorado respecto a sus antecesoras, que ya traían una buena estabilización.

A groso modo, estas son las diferencias entre una y otra. Tienes que ser tu quien decida qué características son mas necesarias para ti.

Un saludo.
    Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4

matilurgo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sin ninguna duda me quedo con la Canon, soy de Cba Argentina tambien, y el año pasado me compre una Canon SX10IS, no tengo nada para criticarle, pero acepto que la Pana es muy buena camara tambien...
    Pero que queres que te diga, para mi, CANON es palabra mayor..

loboluna está desconectado Participante

Predeterminado

Despues de remirar mil y una vez los foros, test y demás me decanto sin lugar a dudas por la panasonic, a pesar que la apariencia de la Canón me gusta muchisimo pero segun he releido da muy malos resultados en cuanto a calidad de imagen, no lo se por experiencia propia pero son las conclusiones que saco, y mira que me gusta mucho el diseño, pero el diseño de la fz38 tampoco esta nada mal.

Y aunque el zoom de la canon sea mayor, segun he leido en el manual de la pana si se reduce el tamaño de la imagen de 8mp para abajo el zoom se adiciona hasta llegar a los 35X, lo cual debe ser una pasada.

Un saludo y si en estos dias logro hacer la compra ya os comentaré quetal es.

BARRANQUILLERO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por bombolito10 Ver Mensaje
    Estoy a punto de comprar una "bridge" y aún no puedo terminar de decidirme por cuál. Me gusta muchísimo la Sx20 IS ya que reune muchas características que me encantan y que han inclinado prácticamente la decisión hacia ella, pero viendo un "cara a cara" que hacen entre las dos cámaras en la página Digital Versus, me entra la duda, ya que en la mayoría de las pruebas, la calidad de imagen de las tomas hechas con la Panasonic es mejor.
    Saludos,
    Marcelo.
    Te sugiero intentes conocer bien las espesificaciones de ambas cámaras y de pronto de alguna más a travez de las páginas que comparan los modelos. Las dos que mencionas tienen sensores del mismo tamaño e igual cantidad de megapixeles, lo que teoricamente te sá igual calidad de imagen. Tienen diferencias físicas en tamaño peso, tipo de baterías que usan al igual que capacidad ISO, máxima y mínima velocidad, máximas aperturas de diafragma y potencia zoom. A favor de la Panasonic que tiene RAW (si te sirve) pero no tiene zapata para flash externo; la Canon no tiene RAW pero si zapata para flash externo mas un montón de flashes de la marca y otros mas dedicados que hacen una ENORME diferencia en la calidad de la fotografía en interiores y de retrato, que NO te arregla el RAW. Yo tengo la Canon y la calidad de las fotos proyectadas en el monitor del PC y en un TV de 32" me satizfacen...tu debes decidir según tus gustos y necesidades. Igual es importante si la marca tiene representante en tu ciudad. Suerte.

susofot está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me quedo con la Panasonic FZ-38. Por su calidad de imagen, peso , dimensiones ,prestaciones y precio. Es una bridge redonda. Muy recomendable.
    Saludos.

Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com

Predeterminado

Muy buenas SUSOFOT, he estado viendo tu web y es muy interesante, unas fotos geniales si señor, con que cámara estan realizadas??

Un saludo y enhorabuena por la web

Predeterminado

Muy buenas!

Unas preguntillas a los que ya la teneis la Lumix Fz38: ...

-Es verdad que cuando bajas de 12Mp el tamaño de la imagen el zoom optico aumenta de los 18X, llegando a alcanzar hasta 35X??

-Tiene opcion de hacer panaramicas? es decir que la cámara por si sola sea capaz de unir varias fotos.

-La apertura del diafragma no se puede cerrar más de f8??

-Encontrais algun inconveniente en que la velocidad de obturación no sea superior a 1/2000?

-De verdad es tan lenta al procesar las fotos y para hacer una segunda foto debes de esperar 2-3 segundos?

-El video que graba es fácil de reproducir con los reproductores multimedias básicos, tipo windows media player, powerdvd, pinnacle y demas??

-Las fotos en interiores quetal suelen ser, hay presencia de mucho ruido? Se diferencia en calidad con cualquier otra compacta de esas de unos 150€ de las normales, tipo sony w55 - w210??

-Para hacer fotos de profundidad de campo existe algun inconveniente, he leido por ahi que con las brigde esto es muy dificil de conseguir, pero no se porque.

un saludo y a ver si entre todos podeis aclararme estas dudillas.

Gracias de antemano!!

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por loboluna Ver Mensaje
    Muy buenas!

Unas preguntillas a los que ya la teneis la Lumix Fz38: ...
    Yo no tengo la panasonic, tengo una Canon S3, pero, con tu permiso, voy a intentar resolver alguna de tus dudas:

-Es verdad que cuando bajas de 12Mp el tamaño de la imagen el zoom optico aumenta de los 18X, llegando a alcanzar hasta 35X??
    El rango de zoom óptico, como su nombre bien indica, te lo da la óptica, y solo se puede modificar modificando físicamente las lentes, por tanto es imposible modificar la distancia focal por software. Si acaso bajando la resolución podrás modificar el alcance del zoom digital. Por tanto, nada que no puedas hacer delante de tu ordenador con el photoshop (O similar).

-Encontrais algun inconveniente en que la velocidad de obturación no sea superior a 1/2000?
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero te diría que no existe ningún inconveniente para el 99,99% de las fotos que realiza una persona normal. Salvo que quieras "congelar" el movimiento de una bala y la luz ambiental sea cegadora, no veo la necesidad.

-Para hacer fotos de profundidad de campo existe algun inconveniente, he leido por ahi que con las brigde esto es muy dificil de conseguir, pero no se porque.
    No entiendo demasiado bien la pregunta. Si te refieres a conseguir esas fotos en las que haces un retrato en primer plano y el fondo sale desenfocado, yo consigo ese efecto con una S3. Con las aperturas de diafragma que tiene esa lumix, no debería haber problemas.

Espero haberte resuelto alguna cosa.

Saludos.

Nahisita está desconectado Nuevo

Predeterminado tengo una

Cita Iniciado por bombolito10 Ver Mensaje
    Saludos,
    Marcelo.
    Hola a todos, soy nueva aquí.
    Bombolito, también estoy en Córdoba Argentina, compré una SX20is aún habiendo leido malos comentarios. La tengo hace tres meses y estoy chocha, enfoca a la perfección, las fotos son fantásticas, he sacado más de 1500 fotos con una sola cargada de pilas (que aquí las encontramos recargables por $25) y en máxima calidad, he filmado videos, etc. y todo ha salido super bien hasta el momento. Una aclaración: la sx20is también tiene video HD, pero n otiene RAW. Creo que vi por ahí (ya no recuerdo si en este tema o en otro) que alguien decía que no tiene HD. La calidad de video supera las expectativas que yo tenía, usuaria novata y con muchas ganas de aprender aún.
    Saludos
    Nahisita

Predeterminado

Muchas gracias por las aclaraciones chicos!

Una cosilla que me ha dicho el tio de la tienda... para la FZ38 no hay baterias compatibles? de esas de 20€ marca HAMA, segun este lleva un dispositivo para que solo sirvan las baterias originales, sabeis algo al respecto??

Danylp está desconectado Nuevo

Predeterminado

En San Ebay, las tienes compatibles por muy poco dinero.

Despues de leer foros, comentarios,......... estaba entre comprar una Sony HX1 y la Panasonic FZ38. Al final, me he comprado la Panasonic y hasta ahora estoy encantado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo