Muchas gracias por vuestras respuestas, consideraré todas las cámaras que me proponeis, antes de mi compra.
Saludos
también tienes la nueva sony hx5v que se pone a la venta en breve, que además de buena calidad fotográfica tiene gps integrado para geoposicionar las fotos y vídeo en 1080i... ya está para precompra por 299 euros en tiendas como Redcoon
saudos!
En cuanto a los mínimos exigibles, yo añadiría el gran angular, al menos un 28 mm. Y como también estoy interesado, me gustaría que me aconsejarais una cámara que no sobrepase los 150 euros, presupuesto intocable para mi en estos momentos. Ya se que por un poco mas la cosa mejora, pero... no se puede tener todo.
Perdona , No lo he dicho como una crítica. Tu propuesta me ha parecido curiosa y he repasado las caracteristicas de las últimas compactas porque basicamente estoy de acuerdo contigo excepto en el visor que no lo considero tan importante.
Si incluiría gran angular que es lo que le falta a la mia.
Un saludo
Quizás no sea el más indicado porque acabo de llegar a esta web, pero yo propondría que cada uno según su experiencia o lo que haya leido elija sus cámaras preferidas de gama media-baja (hasta 150 euros) y las que quedarían por encima de ese precio.
Entre las primeras, por lo que he leido, estoy dudando entre:
Sony DSC W270 - Olympus FE5020 - Olympus X925
Todas con gran angular, si no me equivoco ¿Cual aconsejarías de estas tres, o parecida?
Superiores a estas elegiría entre la Panasonic DMC ZX1 y la Lumix LX3, que se pasan de mi presupuesto, pero tienen buenas críticas.
Saludos.
Ok, Jaitolu. Considero muy importante que pueda contar con visor óptico, por dos motivos principalmente.
1-Al mirar por el visor nos aislamos del entorno y eso puede ayudarnos a concentrarnos más en el encuadre.
2-Al disponer de visor, apoyamos la cámara en la cara, con lo cual es mucho más dificil que trepide ya que la estamos sujetando de una manera mucho más sólida.
El aislarse del entorno puede ser muy peligroso. De hecho, eso ha ocasionado muchos accidentes y es lo que hace que el fotógrafo de guerra no se de cuenta del peligro.
El apoyar la cámara en la cara efectivamente aumenta mucho la estabilidad y evita muchas fotos movidas, aunque no es el visor que da más estabilidad; con la correa tensada y la cámara apoyada en el abdomen y un visor del estilo de las reflex de dos objetivos, o de la serie Powershot G, es como se obtiene una estabilidad mayor.
Otra razón para preferir la existencia de un visor a la altura del ojo es que con él es mucho más frácil seguir un objeto en movimiento. Por eso las reflex de dos objetivos llevaban un "visor deportivo", que no era sino un recorte en la tapa.
De todas formas hay muchas cámaras de gran calidad que carecen de él, con marcas tan prestigiosas como Leica o Fujifilm, por lo que no se puede poner su existencia como condición indispensable.
Saludos,
Tambien tiene buena pinta esta Sony DSC-HX5V . quiza lo del gps,... no se puede ser interesante pero aun no le encuentro mucha utilidad.
Gracias de todos modos por tu aporte.
Apoyar la cara en el visor de una compacta es misión complicada y ver a través de el en muchos casos misión imposible.
En mi Ixus 980 tengo visor combinado con un modo de disparo rápido pero en la practica no le veo utilidad.
El visor de una reflex esta preparado para meter el ojo y apoyar la cara pero en una compacta solo puedes acercar la cara y si tienes suerte ver por su minúsculo orificio.
Pues yo voy a destacar la Canon Ixus 80 IS (aunque ya hay modelos superiores), pequeñita, 8Mp, buenas fotos para ser una compacta, el estabilizador de imagen es muy aceptable incluso en zoom digital, hace vídeos sin límite de tamaño (lo que dé la tarjeta), modo manual (si vienes de una reflex se te quedará muy corto), fotos en macro bastante buenas.... Y como cosa negativa, si eres de manos grandes vas a sujetar la cámara un pelín mal.
Yo estoy muy contento con ella, y cuando me haga de la reflex no me voy a desprender de ella, la usaré en las juergas..... :-D
Marcadores