Hola a todos, aquí una novata que quiere entrar en el mundo de las reflex digitales, me gusta la canon 500D, pero no sé qué objetivos comprarle, porque veo packs que incluyen el 18-55 estabilizado con el 55-200 estabilizado, y no sé si sería mejor comprar únicamente un 18-200 o es demasiado engorroso por peso y tamaño? pero este último abarca la misma cobertura de fotos que se pueden hacer con los otros dos? o al ser divididos tiene sus ventajas? También supongo que un inconveniente es estar cambiándolos...
Porfa, necesito vuestra ayuda, porque ando super pez con esto de los objetivos, aconsejarme qué es mejor... Luego he estado mirando y hay gente que dice que para complementar es bueno un 50mm fijo. Este lo desconocía por completo. Qué tiene este 50mm fijo que no tenga el 18-55 o 55-200? y para qué se usa?
Agradecería todo tipo de consejos para no meter la pata en esta compra tan importante... y luego el tema de los parasoles, polarizadores, etc. también echarme una mano en qué tengo que comprar
Gracias!!!!
Ante todo sé bienvenida.
Lo segundo es comentarte que "las prisas son malas consejeras". Una decisión tomada a la ligera puede no ser la correcta.
Como bien comentas, es normal encontrar el cuerpo con el 18-55IS, un objetivo que sin ser de gama alta, cumple muy bien su función. El otro objetivo que nombras ¿55-200 IS? la verdad es que no lo conozco, pero sí el 55-250IS, buen objetivo para el coste que tiene.
El comprar ambos objetivos o un 18-200, más que nada implica poner en una balanza comodidad a un lado y al otro calidad. Siempre, cuanto menos rango focal tenga un objetivo, mayor calidad potencial tendrá.
El 50mm 1.8, es un pedazo de objetivo. ¿Qué lo diferencia de los otros objetivos? pues tiene una abertura máxima de 1.8, lo cual implica mucha luminosidad, que se traduce en poder tomar fotos en condiciones difíciles, además de una nitidez buenísima. Se emplea sobretodo para retratos, dando un buen bokeh (desenfoque en el fondo)
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
En cuanto al kit el 18-55IS combinado con el 55-250IS son mucho pero mucho mejores opticamente que el 18-200 que en calidad de imagen es un objetivo flojito.
En cuanto a parasoles, filtros y demas es mi filosofia que no deben comprarse en forma preventiva sino por necesidad, empieza a tomar fotos con tu camara nueva y acostumbrate a tus lentes y cuando necesites un filtro o un parasol volvemos a las recomendaciones.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
yo te aconsejaria que no corras, aunque tengas ganas, asi te equivocaras menos veces, con un objetivo como el 18-55 empiezas a hacer fotos y tu mismo en poco tiempo veras que es lo que necesitas, analiza tus fotos y fijate si siempre vas mas de angular o te gusta mas el tele, si valoras mas la comodidad o la calidad, si aspiras a mas calidad de imagen o te va bien, sirva como referencia que un 18-55 vale sobre 150 euros y un 17-55 ( mismo rango focal) vale 900 euros. si te va mas la comodidad, pues lo mismo te iria mejor 18-270 de tamrron.
Hola,
pues eso, la mejor recomendación es tomarte con calma y procura leer todo lo que puedas. A mí me gusta mucho la opción de los dos objetivos y no creo que deba parecerte engorroso el cambio de los objetivos(esto es un rasgo de la personalidad de las reflex).
Piensa el tipo de fotografía que vas a hacer y quizás puedas empezar sólo con el angular 18-55 IS de pack que si lees por aquí es bueno para comenzar. Si quieres tener más terreno cubierto busca el tele 55-250, que junto al canon quizás sea una gran opción para empezar.
Yo los estoy esperando junto a mi 450(me gusta más que la 500).
A propósito, ¿has pensado dónde vas a guardar tu equipo?Esto también es importante.
Suerte y sobre todo pásalo bien decidiendo,investigando...
Saludos
hola Brugal,
gracias por tu consejo, tienes razón, las prisas no son buenas consejeras, pero es que llevo ya varios meses dándole vueltas al tema y todavía no me decido, y no sé como no se me había ocurrido antes entrar en este foro donde hay gente como vosotros que sabéis del tema y podéis aconsejar y ayudar. Así que me lo tomaré con calma, total por esperar un poco más... así bajarán los precios mientras jajaja
Puede ser que me haya equivocado y sea el 55-250 Is como tú dices...
Pero me puedes explicar eso del rango focal?
Entonces tu consejo es que los compr por separado, no?
Prefiero calidad, la verdad, entonces mejor por separado, pero tanto se nota en calidad.
Eso del bokeh me gusta mucho la idea. Son muy caros esos objetivos? porque tú nombras el 50mm 1.8, pero yho en la página de canon veo el 50mm 1.2 y 50mm 1.4
se diferencian mucho entre sí?
Me has aclarado mucho, gracias!
Una pregunta, qué opinas del lcd abatible de la nikon 5000? es que eso me gustaría que lo llevase la canon, por eso de tomar fotografías donde quieras salir tú y poder girar la pantalla para ver lo que va a salir en la foto, por si hay que moverse a izquierda o derecha hehe... no está previsto que canon lo saque en una próxima D550? sería ideal, no?
Hola Cannon, si, creo que entre todos me estáis convenciendo, y la opción de comprarlos por separado es la mejor.
pero ahora dime tú porqué te gusta más la 450 que la 500?
no he pensado en donde guardarlo, algún consejo? alguna bolsa buena donde quepan bien los objetivos? de dónde la has pillado? te sale bien de precio?
Hola JOSEVV,
tienes toda la razón, mejor calidad que comodidad, no? para algo estamos invirtiendo en una reflex pienso... eso es lo que quería saber, pues yo no entendía si el 18-200 perdía calidad o era exáctamente lo mismo, pero ahora me lo estáis aclarando entre todos.
ya que estás, explícame la diferencia entre el 18-55 y el 17-55. tanta diferencia hay? qué se puede hacer con un 17-55 que no se pueda con el 18-55? fotos angulares? sacar más angulos muertos?
hola Luigis, muchas gracias por el consejo, eso es lo que quería saber, si era más flojo o era exáctamente lo mismo, pero 2 x 1 jeje.
lo de los parasoles y filtros te lo decía porque en una tienda donde fui a preguntar por la canon 450 me dijeron que lo primero que tenía que hacer es comprarme un filtro para que no se me estropeara el objetivo. es así? los filtros quitan algo de calidad, o solo son para proteger?
Cuidado con la 5000d, lo de la pantalla abatible es majo, pero nada más comprarla tendrás que mirar si tu modelo tiene un problema de encendido(esta cámara está dando esos problemas a menos que ya se haya subsanado para las actuales). Es cierto que no pasa nada por eso, si es así, lleva tu equipo al sat nikon y ellos le pondrán remedio.
Por cierto la es una cámara genial pero los objetivos estabilizados nikon son más caros que los canon. Tenlo en cuenta para futuras inversiones.
Hay mucha diferencia entre los diferentes 50 mm. Entra al foro de ópticas u objetivos y lo tendrás más claro.
Saludos
hacer hacer casi los dos hacen lo mismo, pero el 17-55 tiene 2.8 y un estabilizador que va de cine, es mucho mas rapido enfocando y sobre todo la calidad optica es muy superior, colorer, distorsiones, es, para mi, el mejor objetivo aps-c de canon, vale una pasta, algunos piensan que excesivamente caro.
http://www.photozone.de/canon-eos/40...855_3556is_50d
http://www.photozone.de/canon-eos/42..._1755_28is_50d
Marcadores