Buenas a todos,os comento, quiero empezar en el mundo reflex y nose con que camara empezar, estuve mirando la 500D y se ajustava perfectamente ami pero falla en el video, ya que el año que viene hare cine y ya que las reflex empizan a tener video HD pues aprovecho pa hacer mis tonterias, y depsues oi ablar de la 7D que es impresionante en video y fotos y tambien aumenta de precio y bastante, pero nadie me la recomienda ya que me dicen que es una camara muy complicada de utilizar y no la sabria aprovechar, entonces nose. Sabeis si la 500D va a tener alguna actualizacion para mejorar el video a 1080? en una tienda un chico me dijo que la 500D me daria los mismo resultados fotograficos que la 40D, y no se si es verdad eso, mi vecino tiene la 40D y es impresionante los resultados que da.Tengo estos 3 objetivos:
Canon EF 75-300mm 1:4-5.6 II 1.5m/4.9ft
Este creo que es antiguo: sigma 1:4.5-5.6, f=80-200mm, un cero tachado y 52
Este tambien creo que es antiguo: sigma 1:6.7 Macro
No se si son buenos o no, es por si estan bien pa no pillarme el pack y asi me sale mas barata, y tampoco se si la camara y los objetivos tiene estabilizador de imagen. Perdonar por todo el rollazo que os he soltado pero nose que hacer.
Un slaudo!
Yo que tú, antes de comprarme nada te aconsejo que te empapes bien de teoria
ViktorStudios Online Player BETA
Ya tengo donde aprender, me intersa tocar camara ya, pero muchas gracias por tu consejo.
Si solo te interesa la parte fotográfica mejor la 40D o la 50D. Si quieres ajustar aún más el presupuesto pues una 450D. Si el video para ti es importante, ni se te ocurra pillar la 500D porque al poco tiempo te darás cuenta de que necesitas algo más.
El video en la 500D es solo para jugar, no para hacer cosas más serias y como veo que vas a estudiar el tema en plan serio no sería interesante para ti gastarte el dinero para luego darte cuenta de que lo has tirado. Si vas en serio con lo del video y además quieres una cámara en condiciones la tuya es la 7D. Es más cara que las anteriores, sí, pero a cambio tienes una buenísima cámara de video y de fotos. Con esa no echarás en falta una cámara de video dedicada y por supuesto en el apartado de fotografía está algo por encima de la 50D que ya daba muy buenos resultados. En definitiva, que la 7D es más completa que ninguna y tiene un precio ajustado por lo que ofrece.
Y si tienes miedo de usar una 7D porque sea complicado pues ya te digo yo que es más o menos lo mismo que la 500D. No hay cámara difícil de entender, sino usuario corto de entendederas. Si tienes la sana costumbre de leer el manual no deberías tener problemas con la 7D. Anímate y no tengas miedo, siempre que el presupuesto entre en tus posibilidades.
Ninguno de los objetivos que has dicho tiene estabilizador de imagen. Y que yo sepa, a fecha de hoy, ningún cuerpo de canon tiene estabilización.
Es posible conseguir la 40D nueva?
Ahora es un poco difícil encontrar alguna en algún comercio. Lo que sí puedes encontrar es la 50D. Para una 40D mejor mírate el mercado de segunda mano donde podrás encontrarla por muy buen precio.
¿¿¿Pero si estás interesado en la 40D dónde queda el video???
Digo yo... ¿Para aprender fotogrfía no era mejor una cámara "complicada" que una sencilla? O, en otras palabras, yo para tomar soltura (aunque para ocasiones especiales me prestase la EOS) lo que usé es una Cosina totalmente manual, en la que lo único "automático" es uno de esos sensores de luz que te dan luz verde o te piden más o menos. De eso del "autofocus" y de la medición automatica ttl y los modos de escena y... nada de nada, y con la ISO de la película que llevase. Hasta que he pasado a la reflex digital (a la que sí pongo los cuernos con la compacta porque no va a ir uno con la mochila siempre encima que pesa lo suyo) usaba las compactas o bridge para fotos familiares, pero para los viajes, etc, siempre llevaba además la cosina cargada (36 disparos b&n, 200 ISO) y los dos objetivos (28-80 y 70-210).
Para aprender mejor ua cámara sin modos de escena (o sin usarlos), con los datos bien claritos (en pantalla superior o en LCD) que te evite el vicio de colocar el auto, el servo, y a disparar. Todos los automatismos están bien cuando sales con dos cámaras y una la tienes lista con un TT dispuesta para capturar el instante, y la otra la llevas en manual (o en prioridad de apertura o velocidad) con una ISO razonable fijada y varios objetivos que intercambias si el entorno lo permite.
Para aprender es mejor, entre mis cámaras, la Olympus E-3 (solo lleva modo programado, priodidad de apertura, prioridad velocidad y bulb) que la 500-D, aunque cualquier "entendido amante" de la fotof¡grafía reflex digital te diría que la E-3 es más complicada que la 500-D o que la e-520, porque, como se dice en otra línea en estos foros, las reflex digitales se están convirtiendo en artículos de consumo.
¿Estás aprendiendofotografía? Pues el tema está claro: 7D, modo manual (fija la ISO en 200, p.e.) guarda en raw y coloca los objetivos en enfoque manual. Además, frene a la 500D, que muestra la información de parámetros en la lcd, la 7D tiene pantalla superior, que facilita mucho el manejo consciente.
Pero es una opinión, claro.
Hola:
Mi mujer y yo queremos empezar en la fotografia, y despues de mucho mirar, estamos casi decididos a comprar la CANON EOS 500D.
Hemos mirado mucho, y hemos visto el pack de FOTOPRIX que trae: CUERPO CANON EOS 500D, OBJETIVO 18-200 IS CANON, bateria repuesto, tarjeta SD 4 Gigas, bolsa, tripode, protector, y alguna cosilla mas por 1119 Euros.
Hemos estado antes a punto de comprar:
1º- la NIKON D3000 con dos objetivos.
2º- la EOS 450.
Y finalmente, aunque mucha gente dice que casi no merece la pena pagar por la diferencia con la 500D, los pinitos de video aunque no sea una cama de video en si, y alguna caracteristica mas, nos han decidido por la EOS 500D con el 18-200.
Una pregunta, ¿veis bien la eleccion y el precio?. Un saludo, y espero vernos mucho por aqui compartiendo experiencias.
Yo si pudiera no cogería el 18-200, sino que tiraría a por el 18-55 y el 55-250, que dan más calidad.
Saludos
Pues yo que ando corto de presupuesto por demasiado vicio fotográfico, pillé la 500D en redoon con el pISa por 600€ más envío (614€ al final). Ahora han subido a 649. Mira aquí y comprueba los kits (con tarjeta, o bolsa u otros complementos):
Canon EOS 500D EF-S 18-55IS - Cámara Digital Réflex 15.1 MegapÃ#xeles - Canon #| Redcoon España
Una tarjeta de 4 gb cuesta nada y una batería de repuesto... Por ese precio que te ofrecen para la 500 D yo pillé la cámara, el pISa, el grip (original), la batería de repuesto, el sigma 55-200 y la tarjeta de 8gb, todo nuevo.
500D y D3000 sin comparación 500D. Respecto a la 450D, otros te aconsejarán mejor
Y digo yo.... si vas a aprender fotografia, pero, por lo que veo, desconoces completamente el mundo (lo del cero tachado es el diametro de la lente, y no dices de cuantos mm es el macro, a parte de que la f=80-200 como que no me cuadra, mas bien f/ 1:4.5-5.6 que seria la luminosidad de la lente) no seria mas facil empezar por el principio??? una camara sencilla para un usuario que no tenga tantos extras que no pueda ni tenga necesidad de usarlos??
En unos años (los que tardes en hacer el curso o carrera) se quedara antigua y entonces sabras bien lo que vayas a necesitar sin gastar en una camara de un monton de prestaciones, de valor de un monton de euros y de una vida relativamente corta.
Yo, cada vez alucino mas cuando se "recomiendan" camaras Semi-profesionales a iniciados como si eso les hiciera mejores fotografos, seguro que tu amigo de la 40D, sacara fotos increibles con una 350D.
Lo proximo, seguro que te recomiendan una lente L por que no pierden valor economico si los quieres "re-vender". (yo, si compro algo, no lo hago pensando en venderlo, no se).
Como leí hace tiempo, si tienes pasta puedes ir con un Ferrari y la L pegada en la luna trasera, pero eso no hara que seas mejor conductor, solo dice que tienes pasta.
Yo empezaria por abajo, pasito a pasito, y cuando progreses podras comprar lo que realmente necesites (o quieras, vamos).
Por ultimo, como recomendacion... si necesitas video, te recomiendo la 500D,
Si vas en serio y quieres adentrarte en el mundo de la fotografia pillaria la 40D que es MAS CAMARA (mejor terminada, mejores materiales etc etc, pero sin video) o la 50D si tienes pasta para permitirtelo. De momento yo pasaria de la 7D, pero bueno, tampoco estaria de mas que consultases en el centro donde vayas a cursar los estudios por si te dejas ellos alguna videocamara o lo que sea.
P.D. por cierto, se me olvidaba...Bienvenido al maravilloso, caro y adictivo mundo de la fotografia, jejeje,no sabes bien donde te mentes.
Un saludo.
Eos 50.
Última edición por eos 50; 23/01/10 a las 21:43:07
Alucina... Yo lo que recomiendo lo hago a conciencia. A conciencia de que en reflex digital no pasa como con reflex analógica en la que se añadían automatismos según subias de categoría. En la reflex digital no existe el equivalente a la cámara de aprendizaje, la manual total y absoluta, con objetivos de enfoque manual, selección de diafragma en el objetivo y velocidad en el cuerpo. por no tener, los objetivos ya no tienen ni el círculo de orientación al enfoque clásico.
Yo de lo que alucino es de que para aprender fotografía se inicie la gente con reflex digitales. Será por viejo, pero me parece imposible aprender primero fotografía de toda la vida, sin pasar por la reflex manual, sensibilidades ISO (o ASA) en película de verdad, emulsiones, revelado... Mi "niña" mayor, con 19 años, empezó con su minolta de aprendiz, su laboratorio de B&N en el baño... Ahora con la reflex digital no necesitas explicarle que un 0 tachado es el diámetro (símbolo universal, por cierto, para diámetros en todo tipo de mecánica...), ni qué es el diafraga, la apertura, la profundidad de campo, el balance de blancos y puedes habar con ella de como tratar de que el ruido en una foto en B&N se parezca al grano de una película de alta sensibilidad.
Marcadores