Buenas noches foreros!
Acabo de comprar hace poco una 450d, al compañero vandiver(gracias!!!) y estoy pensando en contratarle serplus ahora que el primer año está a punto de acabar. Creéis que merece la pena en este caso, quedándole un año de garantía por delante?
Gracias y a soñar con los angelitos.
Hola, te puedo decir que por motivos que no vienen al caso, yo con mi anterior 40d no lo hice y me fastidio mucho. Soy de los que tienen seguro para casi todo y para mi una ampliación de grantía a 3 años es un buen seguro, máxime cuando tienes una limpieza al año gratis con la ampliación.
Yo lo haría y me quedaría tranquilo.
Saludos
1DMkII, 5D,IS f4,135 f2, 24-70 f2.8, 50mm f1.2, 100 Macro y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.
Muchas gracias,Prjosea, a mí también me parecía buena idea. Sobre la limpieza al año gratis tengo que investigar porque al haber comprado la cámara de segunda mano a un forero no sé bien cómo va eso.Me pongo en contacto con el Sat de canon y les pregunto a ver qué me cuentan.
Un saludo
17-105 haciendo una pausa en los 50
Sigue sin quedar claro para muchos, pero una VEZ MAS:
- La ley de garantias actual para el caso de Canon (que tiene extendida de 6 meses a 1 año la cobertura contra fallos de todo tipo) dice que durante el 1er año Canon te reparará en garantia cualquier fallo que aparezca en la cámara.
- El segundo año de garantia corre a cargo del comerciante y es para cubrir la garantia de las reparaciones efectuadas durante el primer año (repetición del fallo).
SERPLUS 3: En el caso de las cámaras de la serie xxD, por 89€ (IVA incluido); Canon te amplia la garantia de reparar tu cámara libre de costo para tí (siempre que no se haya producido golpe, mal uso, caida en agua, etc ....) durante un período total de 3 AÑOS, o sea, extiende la garantia contra TODO RIESGO de falllo desde que terminó el 1er año hasta el 3er año. Además te regala 3 limpiezas de sensor gratis, aunque parece que eso últimamente lo está haciendo ...
- Si durante el 1er año y el 2ºaño aparece una avería nueva, solo será atendida libre de cargo en garantia SOLO si se demuestra o Canon acepta (o quiere) que dicha avería se corresponde con un defecto de fábricación. Puede ser necesario recurrir a un peritaje externo para demostrarlo.
Resumiendo: 2 años mas de garantia TOTAL ... tu máquina tendrá 3 AÑOS de garantia TOTAL.
Creo que se entiende,. no?? Y por ese precio, yo lo hice para mi 5D. Los colegas que ahora la tienen, pues la he vendido, gozan de ese periodo de protección extra. Todos dormimos mas tranquilos-
Saludiños
Lo explicas muy claro, juan55. Sin embargo, creo que la práctica es otra.
Tuve un objetivo que me dio Error99 hace un par de años. Faltaba solamente un mes para que venciese la garantía de dos años. Fui a Fotosamar donde la compré. Expliqué el problema. ¿Tienes garantía? Sí. Ok, no hay problemas. En un par de semanas volví a sacar fotos.Le cambiaron el diafragma al objetivo. Sin cargo, naturalmente.
Independientemente de lo que diga Canon España, entiendo que cualquier producto que he comprado con dos años de garantía, este debe ser total para el usuario, salvo rotura o robo...
Me gustaría saber de experiencias de gente que no tenga serfoto y ha tenido problemas con el segundo año de garantía con Canon España (no vale jordi bas). Yo al menos no he conocido ninguno en el foro.
En mi caso todavía dudo comprar la ampliación con la 7D, porque en la serie XD la ampliación cuesta 390 Euros, pero es que una reparación cualquiera cuesta 515 Euros. Una burrada. La reparación cuesta un tercio de lo que me costó la cámara. Cuando pasen dos años y un mes, la cámara no costará 1400 sino 600-700 y gracias...¿Me compensaría arreglarla sin garantía? Está claro que no. En ese caso me habrá compensado la garantía. El valor de reventa no se justificaría, porque dentro de dos años y medio la diferencia entre la 7D con garantía y otra sin ella nunca será de 390 Euros.
En fin, sólo me queda esperar a los 11 meses para saber si optar o no la garantía de Serplus, pero yo no lo veo nada claro.
En el caso del compañero Cannon compensa con creces pagar los 89 Euros de extensión de garantía porque la reparación de la 450 cuesta 236 Euros.
Viento.
Última edición por viento; 31/01/10 a las 12:34:12 Razón: texto editado, añadir párrafo.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Marcadores