
Hola. Ayer me llegó el objectivo Tamron 18-270 de HK (de Chinaarts), y no trae ninguna garantía firmada ni historias... además, la factura que me venía adjuntada (que tampoco sé si tiene algún valor) le da una valoración de 60€ al objetivo (supongo que para pasar la aduana sin problemas).
La pregunta es clara: tengo algún tipo de garantía? o me fastidio y confío en que esté todo bien un año?
En caso de tener la garantía, tengo que mandarla a algún sitio para que me la firmen... no sé, estoy totalmente perdido. A ver si alguien me echa un cable. Gracias!
Hola
Chinaarts suele ofrecer tarjeta de garantía internacional en sus productos, escribele un mail pidiendole la tarjeta de garantía a ver que te cuenta.
Saludos
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Me temo que no hay mucho que hacer con Tamron... espero que tengas suerte y no te falle el objetivo.
Tamron Europe: Importaciones paralelas
Entonces, ¿ofrecen la tarjeta de garantía europea?
Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...
hola. Os copio-pego lo que me ha escrito el Joseph...
Mi e-mail: Hello!
I've just received my Tamron 18-270mm for Canon, and I want to ask you what I have to do for validating the guaranty, because There is no paper stamped on it.
Su contestación:
Invoice + warranty card should be OK
No need stamp.
Invoice es un archivo adjunto que me ha enviado como "factura" dónde viene el nombre de la empresa, número de la empresa, y el valor del artículo en Dolares de Hong Kong... Parece que está todo correcto, pero después del enlace que me acabáis de pasar de Tamron... me he quedao un poco mosca :S
He vuelto a mirar el paquete, y lo único referente a la garantía que trae es esto:
Con la factura y con esto yo supongo que llega, no?
Porque lo que dices antes de que Tamron no cubre compras paralelas... ellos no saben si lo he comprado a través de ebay o si he estado en Hong Kong de vacaciones, digo yo :S
Bueno, mucho suponer, y esperemos que no le pase nada al objetivo y así solucionado jaja
Última edición por ohdanielsam; 28/01/10 a las 09:59:14
En la parte trasera de el cartoncito de la garantía europea indica cláramente en que paises cubre. Mira a ver si en tu cartoncito de garantía internacional pone algún texto similar.
Como habéis visto, delante pone "one year international warranty". Y voy a copiar lo que pone detrás en inglés, francés, alemán y lo que supongo que es japonés, traducido:
"Gracias por comprar esta lente Tamron. Te cubrimos con 12 meses de garantía gratuíta a partir de la fecha de compra para defectos en el material y/o manufacturación (workmanship) incorrecta.
En caso de queja, el equipo debería ser devuelto al vendedor o enviado a su distribuidor Tamron más cercano con el Certificado Internacional completo o otra prueba razonable de la fecha y lugar de la compra, y una descripción del defecto por el que reclama. El equipo que se demuestre mal construído será reparado o, bajo nuestro criterio, sustuído por otro sin cargo alguno.
Tamron non tendrá ninguna responsabilidad sobre ningún producto devuelto si Tamron determina que el defecto es causado por:
-manejo incorrecto no explicado en el manual
-manipulación/arreglo inexperto
-guardado incorrecto
-daño en el transporte
-manipulación
-"normal wear" (que supongo se refiere a no tenerlo en una funda adecuada)
-daño por caída
-daño por agua, arena o suciedad
-uso bajo condiciones climáticas adversas
La garantía no cubre: la caja del producto, accesorios, coste de envío, materiales, o retribución alguna esperada por el uso de la garantía. Contactar: ver el reverso."
Y el reverso es la foto que os puse antes...
Aclaro algo con esto? :S
Hola
Yo tambien quiero comprarme en breve este objetivo y no hace mucho les envié un mail a Tamron Europa preguntando por el tema de la garantía internacional y esto es lo que me cotestaron:
With the international warranty card you have one year worldwide warranty, you are must take the 1 Year International Card direktly by Tamron or the distributor of the country where you bought your lens.
Con mi ingles de andar por casa yo entiendo que, con la tarjeta de garantía internacional se haran cargo del objetivo en España durante un año.
Saludos
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Marcadores