Hola familia, llevo dias con este debate interno en mi cabeza y no se por donde tirar. el 10-17 es un Fish-eye he visto fotos y saca unos colores estupendos. El 11-16 es un ultra-angular tambien he visto fotos y saca unos colores muy buenos y ese 2.8...
No se cual escoger. En principio seria para callejear, interiores, paisajes...
Vamos family empieza el juego, opinad y venderme la moto![]()
Hola,
Bien, no se que tipo de camara tendrás, si FF o no, sin embargo te diré que si el 2.8 te es muy necesario, adelante, aunque no puedo ayudarte, con los objetivos que comentas, pero si te dire que el 12-24 de tokina, siendo un f4 a mi, particularmente me ha ido bastante bien.
sl2![]()
No tengo una FF tengo una APS-C 50D (Si lees la firma x'DD) El 2.8 me tienta por la fotografia nocturna y por el juego que da con la PDC, pero el 10-17 tiene un rango perfecto por que se solapa con mi TT pero el caso es que es fish-eye.
El efecto de ojo de pez acaba cansando (siempre distorsiones) y es para situaciones muy particulares en cambio un ultra angular de la nitidez y luminosidad del 116 no se despega de la cámara (tuve ojo de pez y tengo el 116). Mas versátil un ultra-anguarl que un ojo de pez.
Suerte en la decisión.
pd: ¿y porqué no los dos?![]()
Mi merced posee, desde no ha mucho, el 11-16 y hállase magnamente satisfecho con él. Sabed que lo requería para los mismos menesteres que Vos planeáis utilizarlo y, en verdad, responde con creces a tales requerimientos, con un factor de distorsión y una versatilidad, piensa la mía merced, más aceptables que las que el ojo de pez os brindaría.
Reciba Vuesa Merced un cordial saludo.
Mi FLICKR: http://www.flickr.com/recesvintus
Todo depende de tus necesidades, como punto fundamental a valorar en la adquisición de un nuevo objetivo.
Yo hace algo más de un mes opté por el 11-16 por ese F2.8 sostenido, que me era fundamental para interiorismo, pero eso es algo que deberás valorar tu mismo, a parte del distinto rango focal, porque ese milímetro por abajo de más en el 10-17 da lo suyo. Parece una tontería pero 1 mm más o menos cuando hablamos de ultra-angulares es fundamental y decisorio en muchos casos.
¿Qué más? Pues que optes por el que optes al final no te arrepentirás. La calidad constructiva en ambos es magnífica, y la nitidez en la zona "dulce" del diafragma brutal. En concreto el 11-16 y sus 9 palas me tienen alucinado desde las primeras tomas, puedes ver algunos resultados en mi galería.
¿Lo malo? Yo no lo diría así, sino que hablaría de "lo menos bueno". Y son las famosas aberraciones cromáticas, patentes sobre todo en zonas duras de transición de alto contraste. Yo hasta el momento no las considero un problema serio, y una vez te has hecho a la lente sabes cómo minimizarlas perfectamente.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Marcadores