Muy buenas.
En Junio me iré a recorrer el sudeste asiático, y como "sólo" tenemos una compactapues estaba pensando en alguna cámara "especial viajes", así que os traslado mi duda-búsqueda, a ver si me podéis ayudar.
En principio no quiero Reflex (no quiero tener que llevar objetivos "relativamente grandes" o tener que intercambiar lentes). Tampoco quería una compacta, muy compacta, porque tengo las manos grandes y al final no me acabo de acostumbrar a esos tamaños...
Supongo que lo que busco es una bridge, pero que no sea demasiado grande, por aquello de llevarla encima todo el día...
Hace un tiempo hubiera cogido la Fujifilm S100fs, pero ahora ya no sé qué pensar... (pero podéis tomarla como ejemplo de lo que busco/aba...)
Para viajes... ¿qué pido? Pues además de lo que he comentado, que tenga un buen angular (cuanto más angular mejor) y a ser posible también un buen zoom óptico.
Que la calidad de imagen sea de entrada buena (o más), porque no quiero tener que "arreglar" o toquetear mucho luego las fotos... (es que uno tampoco es muy habilidoso con el retoque
)
Qué me respondéis: ¿cuáles podrían ser las candidatas que tendría que estudiar?
En principio contemos con que no hay problemas de presupuesto, luego ya veré cómo lo hago
Supongo que por aquí habrá gente que viaja regularmente, y gente que también disfruta fotografiando por todos los lugares del mundo, de aquí y de allá... en base a vuestra experiencia, ¿qué cámara creéis que es la mejor para este tipo de necesidades?
Muchas gracias por adelantado.
Salu2,
MigL
Miguel L.
{Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
········································
Hola.
¿Alguna idea/ayuda? ¿Nadie me hace sugerencias?
¡¡¡ GRACIAS !!!
Salu2,
MigL
Miguel L.
Pues yo no, lo siento, pero en cámaras bridge estoy muy perdido, pero seguro que alguien por aquí te echa una mano. Si no, puedes hacer la misma pregunta en la sección de viajes, que allí igual lo ven más. Suerte.
Buenas MigL,
Es evidente que lo que quieres y necesitas es una bridge. Pero pedir una bridge pequeña es como pedir llevar las maletas de toda la familia en un ferrari.
Planteate sobre todo el tamaño que estás dispuesto a asumir llevar.
Yo tengo una Canon S3 (Bridge), y, aunque ahora la tengo en venta porque he pasado a reflex y ya tengo un objetivo que me abarca sus distancias focales, es una cámara que me ha dado grandes satisfacciones y grandes fotos. Además es un paso adecuado para quien quiere aprender fotografía poco a poco sin gastar dinerales en el mundo reflex.
Si es el viaje de tu vida, no lo dudes, ve a por la bridge que no te arrepentirás.
Y dentro de las bridge, pues estando en canonistas, imagina la respuesta...
La SX20... La puedes encontrar por 400€, (Yo la he visto por 360€ en una tienda física que también vende por internet). Salvo por el tamaño para tí, me parece una cámara impresionante.
Rango focal equivalente de 28 a 560. (Desde un buen angular hasta 20x), buena luminosidad (Desde 2,8 en wide y 5,7 en tele), graba video de gran calidad, va a pilas (Para mi una ventaja en viajes a zonas con otro tipo de enchufes...).
Si se te va del presupuesto, siempre puedes encontrar por la mitad de precio una S3 o S5, que te harán muy buen papel. (¿He comentado ya que vendo una).
Seguro que hay otras buenas opciones, pero no son de canon...![]()
Va, como esta mañana no tengo demasiada faena, he intentado abrir un poco la mente y te voy a listar otras opciones que no son de canon, pero de las que no hablan mal del todo...
Por calidad:
Panasonic FZ-38
Por calidad/precio:
Casio EX-FH20
Aunque si no te importa gastare algo más, mi duda sería entre la Canon y la Panasonic.
Y te actualizo los precios. Puedes encontrar ambas por 309€+gastos aquí:
Semiréflex
Para mi, la G11 es tu ccamara. Buenos resultados y un tamaño comedido. El precio, depende de donde, entre los 400 y los 600.
si no quieres gastarte mucho, y darle tute a la cámara sin tener miedo y tener las opciones manuales, yo tiraria por una bridge de las fuji, yo mismo tengo una y la verdad, no ocupa tanto como las reflex, y hace muy bien el abío, a mi por lo menos si aprendes a usarla me ha dado muchas satisfacciones, y si le pasa algo pues no me entra tanto dolor de barriga como si fuera una reflex, ahora hay un modelo de fuji a 150 euros por pixmanía si no creo recordar mal, es la S1500 pero bueno también están las bridge de canon y demás.
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
si no quieres gastarte mucho, y darle tute a la cámara sin tener miedo y tener las opciones manuales, yo tiraria por una bridge de las fuji, yo mismo tengo una y la verdad, no ocupa tanto como las reflex, y hace muy bien el abío, a mi por lo menos si aprendes a usarla me ha dado muchas satisfacciones, y si le pasa algo pues no me entra tanto dolor de barriga como si fuera una reflex, ahora hay un modelo de fuji a 150 euros por pixmanía si no creo recordar mal, es la S1500 pero bueno también están las bridge de canon y demás.
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Muchas gracias a todos.
Relativo al tamaño, os daba como referencia la fuji 2100fs, que pequeña-pequeña... no es(Peso sin Baterías: 918 gramos, Dimensiones: 133 mm (largo) x 150 mm (ancho) x 94 mm (alto))
La g11 se me queda un poco corta de tele (y es demasiado pequeña para mis manos).
Buscaba algo que tenga 28 mm o menos de angular y un zoom óptico que lleve hasta unos 200-250mm de tele (aunque prefiero un angular pequeño a un tele grande, que conste), que sea estabilizada y no me importa que no sea demasiado pequeña, aunque cuanto menos pese mejor, claro.
¿Qué se os ocurre? ¿Alguno sabe cuál sería la candidata perfecta?
La idea es que la calidad de imagen sea buena o muy buena, porque no quiero tener que hacer muchos retoques en el pc... (no tengo práctica, y sé que al final iba a tardar demasiado en ver las fotos definitivas... y que soy un poco "torpe" )
¿Qué me sugerís para estos usos y con estas características que busco?
De lo que he visto, me gustan, por ejemplo: la Pana FZ-38 y la Fuji S200EXR. ¿Qué opináis de ellas? ¿Cuál iría mejor para lo que busco?
Muchas gracias por ayudarme, y perdón por "usurpar" un poco de vuestro tiempo...
Salu2,
MigL
Miguel L.
No he probado ninguna de las dos, pero te voy a comentar las diferencias que veo sobre el papel, y tú ya valoras:
- La fuji pesa casi el doble que la pana y es algo más grande: 835g vs 424g. 133 x 94 x 145 mm vs 118 x 76 x 89 mm.
- La pana graba video en más alta resolución.
- El sensor de la fuji es bastante más grande: 1/1.6" vs 1/2.33".
- La pana tiene mayor rango focal, desde angular hasta tele: 27 - 486 mm (Pana) vs 31 - 436 mm (Fuji).
- La apertura máxima del diafragma en tele en la pana es mayor que en la fuji: 4.4 vs 5.3
- La apertura mínima en la fuji es menor que en la pana: 11 vs 8.
Por lo demás, prácticamente idénticas. Con todo esto, personalmente me quedaría con la pana salvo por un "detalle". El tamaño del sensor de la fuji es del nivel de las compactas "pata negra" de canon, mientras que el de la pana es el típico de compactas. Habría que buscar una comparativa de imágenes de ambas, sobre todo a isos altos, para poder comparar.
No se si te he ayudado o te he liado un poquito más...![]()
Última edición por Diadoro; 02/02/10 a las 08:23:17
Buenos días
Yo creo que ambas te pueden hacer el papel
Yo solo te puedo decir que, tengo la FZ-28 (La anterior a la 38) y es una máquina muy buena. Pesa poco, ocupa poco, y hace buenas fotos. Aun me la llevo de viaje cuando tengo poco espacio para la 500D y los dos objetivos que tengo.
Suerte
A que parte del sudeste asiatico vas?Porque si pasas por Singapur por ejemplo, mi consejo es que la compres alli, en el mismo aeropuerto es una ciudad llena de tiendas en su mayoria de electronica con a veces mejores precios que en HK, te vas ahorrar una dinero importante, yo me tiraria a la lumix GF1, supercompatible con un monton de marcas de objetivos intercambiables y alli esta por unos 200 euros mas barata que aqui (el kit)
Marcadores