Hola,
He tenido y tengo bastantes objetivos, y varios cuerpos.
Y el que más sale de casa, sin duda, es el 24-105.
En APS-C te gustará un ultraangular, los 10 mm son una maravilla, e incluso con el 15-85 lo querrás. Así que tarde o temprano te saldrá más a cuenta, y disfrutarás desde el principio de un gran todo terreno.
Salud
Y que te hicieron las (L) para no verlos en la 7D?? ja ja, los L se ven en la 7D y en todas las Canon, ya que ningún otro se puede comparar con ellos, claro que el precio es diferente, el 24-105 no es el mejor, pero si lo tienes, como dicen aquí algunos compañeros, es el que más usas, yo lo tuve en la 30D, en la 40D, y ahora en la 5D Mark II, y es junto con el 70-200 IS un objetivo que jamás me desharé de él.
Saludos.
gracias por vuetros comentarios da gusto preguntar algo y que salga la gente en tu ayuda es de agradecer la verdad que el 15/85 es un buen objetivo pero todas las dudas que me dejaron en la tienda han desaparecido y esta claro que el 24/105 es la mejor opcion aun que la camara no sea formato completo y ahora viene lo mas complicado ENGAÑAR A MI MUJER jajajaja gracias a todos.
A mi no me han hecho nada, sólo que su rango focal es perfecto para máquinas FF y no lo es tanto para cámaras con factor recorte como la 7D...creo que 24mm es una focal muy jodida para estar cambiando de objetivo a un angular y viceversa entre foto y foto, al menos para las fotos que yo hago
Me retracto, si el dinero importa menos que la calidad, yo elijo los L. El mejor ultraangular, el 24-105, el copISto, etc... Poco a poco se puede hacer uno con un equipo realmente profesional. De paso te profesionalizas en lo de convencer a la parienta. Muchos podriamos hasta dar cursillos...ja, ja, ja. Lo dicho, tu sabes lo que quieres.
gracias manpher por cierto me apunto a ese cursillo de parientas para cuando la fecha te aseguro que muchos del foro nos apuntariamos jajaja
saludos
Hola, este es mi dilema, si cojer el kit de la 7D con el 15-85 o con el 24-105 L de Canon?
Tengo dudas ya que hablan bien de los dos objetivos, y no se si por la diferencia de precio vale la pena, concretamente 320 euros mas con el 24-105. Saludos!
Hola.
Aparte de que uno tenga mejores características que otro creo que lo mas importante es el uso que le vas a dar ya que las focales son bastante distintas. Personalmente (para las fotos que suelo hacer yo) creo que el 18-85 es mas versátil, aunque si lo que vas a hacer son bodas y comuniones quizá te venga mejor el 24-105.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Yo estaba en tu misma situación.
Al final me he decidido por el 24-105.
Ya que yo quiero un gran angular, por lo que me voy a comprar el 10-22.
Así que en mi modesta opinión, se compenetraban mejor.
Osea que estos 320 euros de diferencia valen la pena?
Cada persona te dara una opinion, porque dependera de sus gustos y del uso que quieras darle. Si tienes pensado comprar un gran angular estilo 10-22 y no te importa cambiar mas de objetivo, el 24-105 es muy buena opcion. Si por contra no necesitas el sellado de este objetivo, no tienes pensado comprar un gran angular en breve y te apetece "mas comodidad", el 15-85 es mejor opcion.
Todo depende de la persona![]()
Mi Flickr
Por tu respuesta deduzco que es mejor el 24-105 con un gran angular como el canon 10-22... ^^
Marcadores