hola a todos soy novato en el foro y quiero ser un nuevo propietario de la 7D pero me surgen al gunas dudas que me han probocado en la tienda al ir a pedir presupuesto mi idea era comprar cuerpo y el famoso 24/105 f4. pero en la tienda me han preguntado que para que quiero ese objetivo que no es formao completo que con el 15/85 seria mejor ya que me daria un 24/105 por el tema del factor de multiplicacion. esto es un caos una ayudita por favor gracias.![]()
Pues yo estoy en una situacion parecida asi que no se si te podre ayudar mucho. No he probado el 15-85 aunque hablan muy bien de el. De todas formas no es un L... Si quieres es un objetivo versatil esta claro que deberias quedarte el 15-85 pero si quieres mas calidad deberias irte a por el 24-105 que seguro que tendrias que complementar con otro objetivo angular como el 10-22. Depende del tipo de fotografia que quieras hacer pero si no tienes intencion de comprate un segundo objetivo me quedaria con el 15-85.
Un saludo.
Mi opinion personal es que sino es necesario el sellado del 24-105, para una APS-C es mejor opcion el 15-85.
Saludos.
Mi Flickr
Depende muchísimo si piensas tener un equipo con múltiples objetivos, donde creo que encaja el 24-105 ayudado por un ultra-angular y un tele (dependiendo del tipo de foto que quieras hacer), o bien usar solo la cámara con un objetivo, en el segundo caso el 15-85 cumple muchísimo mejor.
A nivel de construcción destaca mas el L, pero fotografiando vas a encontrar mucho mas a faltar los 9mm de diferencia en el extremo angular que no los 20 en el extremo tele.
Hola, yo me compraría el 24-105 sin dudarlo, es un L y aunque el 15-85 es un buen objetivo el 24-105 es mejor, según para que fotos se te puede quedar un poco corto por abajo, pero eso ya entra dentro de lo que quieras. Por calidad el 24-105.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Bueno yo tengo el 24-70f2.8 y no he probado el 15-85 pero si el 17-55f2.8 de Canon y desde luego me gusta mas el 24-70 no se si te sirve la respuesta pero los objetivos con el circulo rojo son lo mejor de Canon y funcionan muy bien con apsc ademas siempre te podran valer para full frame por lo tanto yo compraria el 24-105 antes que el 15-85 y mas adelante lo complementaria con un angular
Saludos
de cabeza a los L.....la 7D es muy exigente:
mi formula: 17-40L-50mm 1,8 mm-70-200L......y tengo un espectro cubierto muy amplio.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Te gastas ahora las pelas de más que vale el 24-105 y te gastas después las pelas de más que vale un angular tipo 10-22 o tokina 12-24.
Así que lo que has de valorar es si la ganancia de calidad por tener un objetivo L (el 24-105) te compensa toda la pasta de más que has de desembolsar.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
muchas gracias a todos por vuestra respuestas, en conclusion megusta la calidad del 24/105 y en un futuro no descarto comprar un tele o un angular, sobre todo me gusta el retrato y los paisajes urbanos y naturales.
De cabeza a por el 15-85mm, yo lo tengo y lo complemento con el Copisto. No es un L pero tiene mucha calidad y es muy versátil, además el Kit 7D + 15-85 te sale a cuenta. Si quieres luego lo vendes por separado y haces caja para la compra del 24-105 si es lo que quieres, aunque tendrás que hacer algo más de caja para un angular. Tú eliges. Suerte.
Con todos los respetos a los todopoderosos "L"...no los veo en la 7D, los compraría unica y exclusivamente si tuviese una cámara FF
gracias a todos por vuestros consejos la cosa esta dificil pero como ha dicho wadiax ¨siempre te podra valer para ff¨ uno este mundo no sabe donde va a parar y te da un venazo y e un tiempo te vas a la 5d por lo que me habeis comentado me estoy decantando mas por el 24/105 ya que cuerpo y camara solo son 300 leuros mas caros que el kit con el 15 /85, lo dicho muchas gracias y espero disfrutar pronto de mi tan esperada camara nueva
saludos a todos
Marcadores