Hola, estoy a punto de hacer una inversión muy bestia (almenos para mi, me va a tener sin viajes y sin cenitas con los amigos un buen tiempo).
El caso es que voy a pillarme la 5d markII con el 24-70 L2.8 y tenia encargado también el 70-200 L2.8 IS.
Y claro, ahora digo yo...
Ya que voy a gastarme ese pastón; merece la pena poner 300 euros más y pillar el nuevo? Alguien sabe algo del nuevo? aporta de verdad tantas mejoras a la hora e hacer fotos?
Yo otra movida; a ver si me voy a comprar el de siempre, y al mes va a bajar de precio a lo bestia al salir el nuevo, sabeis algo?
Pues eso, si alguien puede ayudarme a decidir, muchas gracias!!!
Un saludo a todos.
Que baje no creo, lo que si es posible es que salgan más de segunda mano por cambio entre la gente profesional y algún que otro caprichoso, y si hay muchos, algo bajarán, digo yo.
Vaya pedazo equipito que te estás preparando...
Aunque no preguntes, a mi me parece más practico en relacion calidad precio el f4 que el f 2'8.
Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
No suelen bajar (y si bajan es muy poco), simplemente los nuevos son más caros hasta que se quedan sin stock y entonces los nuevos bajan un poco.
Las mejoras ópticas en principio son importantes 1 lente de fluorita y 5 lentes UD es mucho cambio, comparado con los 4 lentes UD de su predecesor… pero sinceramente, la mayoría de usuarios no notaran nunca la diferencia... cuesta muchísimo ver una aberración cromática en el 70-200mm f2.8 L IS USM y solo veras un mínimo rastro en situaciones extremas, y para esas esta la nueva versión, sumado a 4 pasos de IS en lugar de 3 y 20cm menos de distancia mínima de enfoque. Pero fuera del mercado profesional no tiene mucho sentido a no ser que el precio sea el mismo, cosa que dudo.
Y puestos a esperar, porque no esperas al 24-70mm f2.8 II L USM… bueno, eso es un rumor que lleva años, jejeje...
Los objetivos duran muchos años, al margen de los modelos, que también duran muchísimo… mira por ejemplo el 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM, es del año 1998 y yo lo tengo más o menos desde el 1999, con más de 5 ó 6 cuerpos a sus espaldas (más las de negativo).
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 30/01/10 a las 15:16:18
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hey, gracias por el aporte!
Con respecto a lo del 2.8 o el 4, yo también estaba dudando.
Pero hace un mes más o menos estuve en Florencia (rememorando los tiempos de la Erasmus que pase allí!!) con mi primo que tiene el de 4 y un amigo que tiene el 2.8 (a todo esto yo iba con mi super 450D con el 18-55 y el 55-250 que, en su nivel claro está, me ha demostrado ser una pasada), pero bueno, a lo que iba: El caso es que haciendo fotos dentro de Santa Croce, flipé con lo que el 2.8 te permite hacer sin necesidad de trípode (que por cierto no te dejan usar en la mayoria de iglesias, no vaya a ser que no vendan postales) y la calidad y nitidez que consigues.
Pero bueno, que sigo sin tener nada claro!! Jejej...
Te pongo un repaso de las diferentes opciones, al margen del nuevo que ya te he comentado y que hice en otro post.
Hagamos un repaso a las características de los 4 objetivos 70-200mm de Canon:
- El 70-200mm f2.8 L USM tiene cuatro elementos con lentes UD de baja refracción y baja dispersión. Está compuesto por 18 elementos en 15 grupos.
- El 70-200mm f2.8 L IS USM tiene un estabilizador de 3 pasos y cuatro elementos con lentes UD de baja refracción y baja dispersión. Está compuesto por 23 elementos en 18 grupos. Y diafragma de apertura circular.
- El 70-200mm f4 L USM tiene una lente de fluorita y dos lentes UD. Está compuesto por 16 elementos en 13 grupos. Es el único que NO está sellado para resistencia al polvo y lluvia
- El 70-200mm f4 L IS USM tienen un estabilizador de 4 pasos y una lente de fluorita y dos lentes UD. Está compuesto por 20 elementos en 15 grupos.
Las lentes de fluorita tienen un índice muy bajo de refracción, pero los UD tienen muy baja dispersión (ultra baja). Aunque los cristales UD no es tan baja la refracción como con lentes de fluorita, dos elementos UD equivalen a una lente de fluorita (algunos dicen que algo mejor 2 UD que 1 Fluorita, pero Canon dice que igual, así que si existiera alguna diferencia esa seria la razón, pero no lo tengo claro). Una lente Súper UD es prácticamente equivalente a una lente de Fluorita y son las que montan los objetivos más recientes como el 24-105mm f4 L IS USM y algunos teles fijos.
Así que en teoría, tanto en refracción como en dispersión (que afectan negativamente a la nitidez) tanto los f2.8 como los f4 están a la par. Para tener claro a ciencia cierta cual tiene mayor nitidez deberíamos hacer pruebas de laboratorio y si ves las comparativas que existen unas dicen que el f2.8 es más nítido y otras que es más nítido el f4. En definitiva, no hay una razón para pensar que las diferencias sean sustanciales en condiciones normales (vamos que no las veras nunca).
Para escoger uno u otro hay que tener en cuenta otros factores:
- Si te preocupa el sellado y el poder trabajar en condiciones adversas los f2.8 están mejor preparados, aunque el f4 L IS también lo está, al parecer no es tan robusto en ese aspecto.
- Si te preocupa el peso, los objetivos f4 pesan bastante menos que los f2.8 (la mitad).
- Si te preocupa la distancia mínima de enfoque, los f4 tienen una distancia mínima menor (20cm comparado con el f2.8 L IS y 30 cm con el f2.8 L)
- Si te preocupa el desenfoque “bokeh”, el f2.8 L IS es el mejor por la construcción del diafragma de palas circulares.
- Si te preocupa el precio, está claro, los IS son más caros y proporcionalmente los f2.8 también.
- Si necesitas un objetivo luminoso, pues clarísimo los f2.8
- Por PdC (Profundidad de Campo) la diferencia es mínima a favor del f2.8
- En cuanto a estabilización ambos IS están al la par, porque el paso extra que tiene el f4 es la diferencia en apertura con el f2.8
Yo tengo el 70-200mm f2.8 L IS USM hace unos años (lleva 3 cuerpos a sus espaldas) y estoy encantado.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
![]()
![]()
Muchas gracias por los datos.
Me tomaré una semanilla más de meditación, jeje. Pero creo que entre lo que yo tenia en la cabeza y lo que acabas de explicar,todo apunta al 2.8 IS. Total, para una vez que junto suficinete dinero como para comprarme algo... a derrochar!!, no? (uff... madre mia cuanta pasta, no le digais el pecio de verdad a mi madre, por favor, a ella le he dicho que me cuesta 250 euros y ya se ha enfadado).
Un saludo y muchas gracias de nuevo. Os mantendré informados sobre la decisión final!
Jajajajaja... tranquilo no le dire nada....
Saludos
![]()
![]()
Marcadores