Hola a todos!
En primer lugar quería presentarme, soy nuevo en el foro, y muy nuevo en este mundo de la fotografía "avanzada". Espero que el tema este en el subforo adecuado. Mi experiencia se limita a cámaras digitales ultracompactas (creo que se llaman).
El tema es que últimamente estoy trasteando bastante el photoshop, y me gustaría comprar una cámara réflex digital para poder sacar fotos de calidad. Hace bastantes años un familiar me regalo una Canon EOS 300, con dos objetivos y un flash. Me gustaría saber si algo de esto me sirve para una nueva cámara digital, el tema de los objetivos, el flash, si son compatibles con las réflex digitales actuales, si tienes menos calidad, etc. en fin un mar de dudas. A continuación os describo lo que tengo, no tengo ni idea de modelos ni marcas ni nada, simplemente os digo lo que he visto que llevan imprimido y tal:
-Canon EOS 300: cámara analógica, que según he podido ver por un ticket que esta a nombre de mi tía y de la garantía, la cámara es de finales del 99, y fue traída de Alemania. Me la regalaron cuando tenia un año aproximadamente, yo calculo que esta cámara habrá utilizado un máximo de unos 30-40 carretes como muchísimo.
-Objetivo 1: creo que es un gran angular (no me hagáis mucho caso, no tengo ni idea, pero me suena el nombre de que era esto). Los datos que pone son: CANON ZOOM LENS EF 20-35mm 1:3.5-4.5 y también pone por algún lado ULTRASONIC, y LENS MADE IN JAPAN. No se si faltan datos.
-Objetivo 2: es un objetivo bastante más "grande" que el anterior, digo grande en voluminoso de tamaño. Es un objetivo que despliega sobre si mismo, es decir se alarga, y pone KENLOCK 77MM UV JAPAN, en la tapa central, la que cubre el cristal, pone VIVITAR SERIES 1, y donde se despliega ponen 28mm cuando esta plegado y 300mm cuando esta desplegado a tope.
-Flash: ARCHIEVER 630AF DELICATED AUTOFOCUS esto lo lleva escrito, supongo que es el modelo, y también pone FOR CANON-AF.
Alguno de estos objetivos o el flash me servirían para algún modelo actual? El tema de la cámara ya no lo comento, porque supongo que esa cámara en el mercado actual no valdrá nada. No descarto para nada la opción de comprar por Internet, o alguna cámara de segunda mano. Espero que me podáis recomendar alguna cámara, sin tener que gastarme ninguna fortuna, en caso de que sean compatibles y creáis que vale más la pena comprar otras piezas nuevas, por favor indicarlo, valorare mucho vuestras opiniones.
Perdón por el ladrillo.![]()
Hola Muynovato.
No sé cuáles son los objetivos que tienes, pero en cualquier caso podrías encontrar convertidores para que funcionen con una reflex digital, pero con limitaciones ( autofoco, diafragmas y una pérdida evidente de nitidez ).
Si quieres iniciarte en fotografía digital hay equipos bastante asequibles. En el foro de compraventa puedes encontrar cámaras bastante baratas ( 350D, 400D, 40D ) que con un objetivo básico te podría bastar para empezar a coger destreza.
Un saludo y bienvenido.
Hola vasoconstrignio, gracias por la respuesta. Si me decís como puedo saber que objetivos son, os lo indicaría para saber si son o no compatibles. Las cajas y las instrucciones no las tengo, ya que como he dicho me regalaron la caja hace muchos años, aunque cuando vea mi tío, le pregunto si todavía las tiene, aunque lo dudo, pero por preguntar que no quede.
Y si pongo esos adaptadores que tu comentas perdería calidad ¿no? Entonces sino son compatibles mejor directamente me compro una cámara con su objetivo y ha hacer fotos! ¿no?
Vamos gente necesito ayuda!!! Necesito respuestas por favor!!![]()
Si los objetivos valen para una Canon EOS 300 (la de carrete), valen para cualquier cámara digital actual (incluso las Full Frame, ya que la EOS 300 es una cámara de 35mm). Pues llevan montura EOS.
En lo del flash no te puedo ayudar.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Gracias alemonic, ¿solo son compatibles con modelos canon? ¿o tambien de otras marcas? En este foro supongo que todos me aconsejareis canon... pero es que he visto una olympus e330 y una e500 de segunda mano que me parece que estan bien de precio, ¿mis objetivos me servirian?
¿que modelos me aconsejais para comenzar? Veo que vasoconstrignio me ha aconsejado 350D, 400D y 40D, buscare haver si encuentro alguna de estas de segunda mano. En principo creo que hare bastantes fotos a objetos en movimiento, tipo ciclistas y cosas asi.
Muchas gracias, perdon si soy pesado.
+1
Si se parecea aproximadamente a esto:
File:Canon EF lens mount.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia
es montura canon eos EF, fijate especialmente en la parte metalica, la negra de plastico puede cambiar. Si enfoca automaticamente (AF), llevara los contactos esos que ves ahi, y si es manual no (tambien lo sabras y hay un interruptor en el objetivo)
Lo del flash....es posible que te funcione, pero no en automatico (ettl). Sinceramente no lo se, pero creo que han cambiado muy poco las zapatas.
Saludos!
esos objetivos llevan montura para EF de canon y solo valen para canon, en el caso de querer montarlos en otra cámara te tendrías que comprar un adaptador canon a la marca de cámara que te quieras comprar y no sé hasta que punto eso te iba a compensar.
viendo lo novato que eres yo te aconsejaría la 1000D que es la reflex digital más básica que tiene canon y así aprovechas esas dos ópticas que tienes.
los objetivos que tienes son el 20-35mm que seria un angular y un 28-300mm de vivitar que seria un todoterreno. lo de kenko 77mm UV que lees delante es un filtro protector que lleva el objetivo.
un saludo.
Te comentare los motivos por los que yo no me compre una Oly.
-Accesorios mas dificiles de encontrar y mas caros
-No todas las marcas blancas fabrican para 4/3, que es la montura de las Oly (ahora cada vez hay mas sigmasy tamrons 4/3, pero aun asi...)
-Factor de recorte altisisimo, un 2, con lo que de angulares nos olvidamos.
-Los sensores, supongo que por ser mas pequeños que los de canon y nikon, soportan peor ISO's altas.
-En el caso de querer vender un equipo Oly, lo tienes mas dificil.
-En el caso de querer ampliar tu supuesto equipo Oly a uno superior, Olympus no tiene mucha variedad, porlo que acabarias viniendote a canon o a nikon...con lo cual...no te serviria nada de tu anteriores objetivos y tendrias que venderlos de mala manera. (con esto queda contestado lo de que los objetivos canon no te valen para Oly, al reves sipero con "peros")
Supongo que algunas cosas de las que he comentado no las entenderas (iso's, factor de recorte..), usando el buscador del foro o internee lo encontraras facilmente.
Espero que te haya sido util.
Saludos!
Bienvenido, no te olvides de pasar por presentaciones para que te podamos conocer un poco mas.
Respecto a la camara, te recomendaria la 450D, o la 500D (si quieres hacer video, es mas cara pero trae esa opcion) son las que estarian en la gama de tu Eos 300.
Si quieres dar un paso mas y mirar algo mas "grande", mejor terminado, etc etc(para mi mas "ergonomica", toma palabro, jejeje) tiraria mas a la 40D (en mercadillo, pues ya salio su sucesora) o la 50D, serian... como la serie "usuario avanzado o semipro".
Pos eso.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Ya me empiezo a aclarar algo, lo que ya tengo clararo es que sera una canon para poder aprovechar mis dos objetivos.
Mirando el tema de segunda mano, preferiria la entrega en mano (aunque no descarto otras opciones), y por lo que he encontrado he visto que hay la 350D, la 400D, la 450D y la 1000D (tal y como dice jabrajam). Estaria bien lo de la 500D si tiene video, tenia entendido que este tipo de camaras no llevaban esta opción, pero no he encontrado ninguna a precio asequible, aunque es una opción que me gustaria bastante tener ¿Hay otros modelos que la tengan?.
Christian L, pues la olympus queda descartada y la foto que has puesto, si, son practicamente identicos.
Eos 50, la 40D y la 50D las descarto ya que como dice mi nick soy totalmente novato jeje.
¿Me quedo con alguna de las 4 mencionadas o busco otras opciones?
Se me olvido mencionar que voy ha hacer bastantes fotos de tema deportivo en movimiento, tipo ciclismo, nose si puede influir o no en la elección de un modelo o otro.
cualquiera de esas opciones es muy buena para empezar. no te gastes todo el presupuesto en la cámara ya que te van a hacer falta unos cuantos extras como trípode, tarjetas de memoria, una bateria de repuesto y filtros para tus lentes.
y por supuesto una bolsa para transportarlo todo
Marcadores