Estoy intersado en un objetivo Tokina que vende un particular residente en Irlanda.
Aunque indica que está nuevo (como siempre) ya he pasado por la experiencia de lo que para algunos significa "nuevo".
Dentro de la modalidad contrareembolso (pagas a la recepción del género), ¿Conoce alguien una agencia que permita la devolución al remitente si el objetivo no está en las condiciones pactadas?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Correos desde luego no. Recogen el dinero, te dan el paquete, y si es un ladrillo en lugar de un objetivo, ellos no saben nada. Y es normal, ellos solo son intermediarios
Tengo entendido que MRW tiene un servicio que permite abrir el paquete para comprobar el contenido antes de pagar el contrarreembolso. Nunca lo he usado, pregunta en MRW, pero me parece que te va a salir más caro el envío por mensajería desde Irlanda que el objetivo. Sin contar con que ese servicio tiene que solicitarlo la persona que te lo envía, y si te la está intentado colar, no creo que esté por la labor
Se suponía que en correos tenías derecho a abrir el paquete para decidir si lo recogías o no. ¿Ha cambiado la norma o has topado con un cartero borde? Yo hace años que no recibo un envío contrarreembolso por correos, pero cuando los recibía, SIEMPRE abría el paquete antes de pagar y recoger. Y no por enchufe, sino por norma de funcionamiento del servicio precisamente para evitar estafas (y la colaboración de un servicio público en la estafa). Buscaré a ver si ha cambiado la norma, pero, en principio, así era en los viejos tiempos.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Hace al menos ocho años, hablando con el responsable de mi oficina de correos (tenía cierta confianza con él), recibí un reembolso, y le dije que si podía abrirlo antes de pagarlo. Me dejó hacerlo porque, según me dijo, no había nadie más en la oficina y porque era yo, pero me dijo muy claramente que no se puede.
Buscando y buscando (bendito google):
Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales
El destinatario o la persona autorizada podrá rehusar el envío postal en el momento de la entrega en los siguientes supuestos:
Vamos, que si el tio no te autoriza a abrir el paquete, la llevas clara. Y si el tio te la quiere clavar, no te va a autorizar a abrir el paquete
- Antes de abrirlo si se trata de carta o paquete postal.
- Antes de leerlo o examinarlo interiormente si se trata de otra clase de envíos. Se exceptúan los envíos contra reembolso, cuando el remitente lo autorice de forma expresa en la cubierta del mismo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. He hablado con el servicio de atención al cliente y han dejado claro que si el paquete llega bien, lo que haya dentro no es asunto de ellos y no se quieren involucrar.
Es una lástima pues un Tokina 11-16 f/2.8 por 300 € pinta muy bien.
Marcadores