
He comprado un equipo de iluminación de segunda mano. Es bastante nuevo, de finales de sept 2009 (así que tiene sólo 4 meses y medio).
Sin embargo, una parte ha tenido un problema y he de hacer uso de la garantía (comercio serio español, tienda física, con servicio técnico oficial incluido, etc)... podré hacer uso de la garantía aunque la garantía esté a nombre de otra persona?? (además es mujer y de otra ciudad, así que no cuela hacerme pasar por esa persona)
¿La ley de la garantía dice que sólo se cubre al primer propietario, o se dirige al artículo en sí mismo, independientemente de que haya pasado por más de una mano?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
pues yo pienso que cubre al objeto(sin haber mirado la ley).
de hecho yo he tenido que hacer uso de ella con una factura a nombre de otro(material comprado en el foro).
Yo compré el otro día una cosa en foto artús. automáticamente envian una factura a nombre de quien tú quieras pero...¿y si es para regalo y yo no conozco los datos de la otra persona?, por poner un ejemplo.
además tampoco te van a pedir documentación. Vale, la persona de contacto y la dirección variaran pero ¿y si le estas haciendo tu el favor a un amigo de llevarle tú el tema de la reparación?
saludets
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Te cubre sin problemas....con presentar la factura aunque no este a tu nombre, como dice el compañero puede haber sido un regalo aunque no tienes ni porque justificarlo.
Muchas gracias a ambos. Tras quitarme el miedo inicial, se lo dije abiertamente a la tienda y me confirmaron que estaba vigente la garantía.
La garantía es del producto, independientemente del dueño.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores