Muy buenas a todos.
Me planteo cambiar de cámara (o más bien añadir porque no venderé la 40D) y me estoy planteando la compra de la 7D. Quisiera que algún propietario de la tan comentada cámara me echara un cable.
Gran parte de las fotos que hago son en interiores, y algunas las pierdo por pereza o falta de dominio de la ilumanción manual con los flashes (se hace tedioso cuando son fotos de " captar el momento"). Y aquí viene la pregunta:
¿Habéis probado la cámara en ISOs altos en interiores? ¿El comportamiento es como dicen?
Me estoy mirando con mucho detenimiento el hilo sobre la 7D pero me gustaría tener vuestras respuestas a esta pregunta directamente.
Gracias.
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
La tengo desde este domingo y vengo de la 50D, y de momento lo que mas me ha gustado es la rapidez y fidelidad de enfoque del AI SERVO (frontalmente) y el poco ruido a 1600 y 3200. Es poco tiempo para un juicio al 100% pero esa es mi impresión.
Saludos.
Si te hace falta alguna muestra con algún parámetro en concreto dímelo y la hago ahora mismo.
Gracias Trantorrr.
Te pongo un ejemplo práctico. Mi hijo de 1 añito está empezando a ponerse de pie sólo y a dar los primeros pasos. El día menos pensado sale andando. Lo que pretendo es tener la cámara lista para disparar dentro de casa (con la luz típica de un comedor y sin entrada de luz natural, pongamos de noche por ejemplo).
Y eso es lo que me gustaría saber, si una ISO alta, con la bajísima luz de una lámpara de comedor da la calidad suficiente o habría mucho ruido. Mi 40D a 800 ó 1600 ISO es algo inaceptable, cómo se comporta la 7D en una situación así?
Saludos y gracias.
Seguro que una full frame lo hace mucho mejor en cuanto a ruido, pero no se defiende nada mal la 7d. Mira acabo de hacer una para este post, un recorte al 50% para que no tarde mucho en cargar. Si quieres la foto entera dame un email:
http://farm3.static.flickr.com/2735/...02347eb7_o.jpg (se me ha quemado un poco, pero bueno...) es un jpg con la reducción de ruido desactivada. Los parámetros usados están en la misma foto.
Saludos,
Muchísimas gracias Trantorrr.
¿Está hecha con luz ambiente? Si es así, te aseguro que no tiene nada que ver con mi cámara. Puede que tenga algún problema. Pero a 1600 ISO no da eso ni en broma. Hago una foto cuando tenga un ratito y la subo.
Gracias
Sí, está hecha con luz ambiente. Me ha sorprendido grátamente la 7D, ya que pensaba que con tanto megapixel estaría fatal el tema del ruido, pero pude probar una antes de comprarla y fue lo que mas comprobé. Piensa también que es un bicho de boca fina, se necesitan buenos objetivos para sacarle el rendimiento. No sé cual es tu equipo pero igual te sale mas a cuenta gastarte el dinero en un objetivo rápido que en un nuevo cuerpo.
A ver que dicen los gurús del foro.
Buenas noches.
Pues las fotos que acabo de colgar están hechas con el 24-70 L. Ahí es nada. Y está hecha a 2.8 y justo debajo de la lámpara. Imagina cuando lo hago a ese ISO y a unos metros de la luz y no justo debajo de ella.
Normalmente en esas situaciones, hasta ahora tengo que disparar con el 50 mm 1.4, pero para aprovechar esa poca luz me lleno de desenfoques hasta donde no los quiero. Por eso pensaba que una cámara que aguantara con dignidad ISO altos me permitiría aprovechar el 24-70 mejor y poder gastar menos pilas del flash...
En cuanto a ISOS altos las dos camaras APS-C que mejor rinden de momento son la 7D y la D90, esta ultima de Nikon. Una FF como la 5DmkII rinde mejor en este sentido como es obvio, pero las dos primeras se defienden. Todo depende de lo que necesites, la 7D a ISOS altos rinde mas o menos como la 5D clasica, como comprobo el compañero Guillermo en este mismo foro.
Lo mejor es que te acerques a alguna tienda de fotografia tarjeta de memoria en mano y dispares unas cuantas fotos para que veas el resultado, ya sabes que el ruido depende mucho de la exposicion y de la luz del sitio, dos fotos a 1600 pueden tener un nivel totalmente diferente de ruido variando solo la fuente de luz.
Ademas de la informacion y fotos que encontraras en este foro, te dejo un enlace a un post del foro Canon Digital Photography Forums donde recopilan muchisimas fotografias tomadas con la 7D, muchas incluso a ISOS extremos (van ya por 251 paginas), asi puedes ir mirando resultados en todo tipo de situaciones:
7D Post your Pictures Here
Saludos![]()
Última edición por boncillo; 16/02/10 a las 03:18:58
Mi Flickr
Marcadores