Si es tu primera reflex una 400D de segunda mano te pueda dar muchisimas satisfacciones y por una fracción del precio que valen las nuevas.
Cuando ya tengas un poco más de experiencia, en un par de años por ejemplo, te puedes plantear adquirir un modelo más alto de gama, pero como te han dicho los compañeros, la calidad de las fotografias con esta cámara no tiene nada que envidiar a muchos modelos posteriores, que más que nada tienen alguna mejora accesoria, como la velocidad de ráfaga o cosas parecidas, que segun qué fotos vayas a hacer tampoco son imprescindibles.
En fin, la decisión es tuya.![]()
Como alguien decía más arriba, para mí también la 400D es mi pequeña.
Es recomendable igual que la 450.
Cosas que le hecho en falta: sobre otras novedades que sí incorpora la 450, la 400D: no admite SD y no puedes programar el autodisparador (10 segundos y a correr). Hay otras diferencias por supuesto, como la posibilidad de fijar el ISO en auto, o la medición de exposición puntual, pero no me inoportunan tanto como lo mencionado. El live view no lo he hechado nunca en falta.
Yo no creo que cambie mi 400 hasta dentro de varios años (no menos de 5 ó incluso 10), pero mírate los accesorios que luego vas a necesitar o querer usar.
Dicho todo esto, la 400 es una buena elección.
Saludos!
400D+ Sigma 18-200 OS+ EF 35/2.0+ EF 50/1.8 II+ Samyang 8/3.5+ Vivitar 24/2.8+ MIR37/2.8+... El equipo no hace al profesional
La 400D es una buena camara para empezar. Ahorrate un dinero en la camara e invierte en buenos objetivos.
Un saludo
Dejate el dinero en objetivos, sin duda es lo que da la calidad en la foto. Uno muy bueno relacion calidad precion 50mm 1.8 de canon, unos 90 E
Tome la 1000D, me olvide de la 550D.
Ahora tengo camara, 18-55 IS, 55-250 IS, 50 1.8, tripie(canon), disparador por cable, maleta y pera de aire ( fotografo al instante =) )
Con todo esto apenas tendria la 550D con el 18-55 IS.
Definitivamente los lentes son lo mas importanteaunque los que tengo no son la gran maravilla
Gracias a todos por comentar.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
sinceramente creo que la 400D está muy bien para empezar y para seguir. Como dicen los compañeros mejor gastar en objetivo. Otra opción es también comprar de segunda mano una 50D por el precio de unas de las ofertas de 400D que se ven. Si empiezas creo que harás mejor ahorrando e invirtiendo también en formación.
Marcadores