Acabo de iniciarme con Canon con una powershot economica, pero desde joven he deseado una Canon SLR ahora DSLR.
Las camaras ya no son las de antes, cada año por la tecnologia del Sensor la calidad de la imagen es mejorada.
Acudo a este foro porque son ustedes los que ya vivieron la experiencia del paso de los años de su SLR Digital
Mi pregunta hacia ustedes es la siguiente
¿Valio la pena gastarse un buen dinero en una 400D?
¿La 400D podrian considerarla actual?
¿Cuantos años consideran para renovar su camara?
Esto lo pregunto porque estoy indeciso entre adquirir una 550D/T2i o algo que no me duela que se vuelva obsoleta como una 1000D (o posiblemente 1500D)
Cada comentario lo agradecere y leere con atencion.
Últimamente el mercado se está renovando a pasos agigantados. Si piensas que la 400D está obsoleta piensa que a la 550D en dos años le va a pasar lo mismo. Una buena filosofía es comprar una cámara acorde con tus posibilidades económicas e ir invirtiendo en objetivos poco a poco.
La duración de la cámara= hasta que aguante, hasta que te sobre el dinero o hasta que sea una necesidad imperiosa.
Cierto, es mejor invertir en buenos objetivos. Estos no se quedan obsoletos y duran más que cualquier cuerpo.
Tengo la 400D hace dos años y claro que te tienta cambiar a otro modelo mayor, no tanto porque se quede obsoleta sino por que a medida que vas aprendiendo, te vas haciendo mas exigente con los resultados y empiezas a apuntar un poco mas alto. Esto es normal en todos los ordenes de la vida.
Por otro lado está el afán consumista y de eso se aprovechan las marcas sacando casi cada año un nuevo modelo con cuatro cosas más que el anterior y hacer ver que la de antes ya no vale.
Pero a pesar de todo tengo mi 400D con 14.000 disparos (dicen que aguanta al menos 100.000), y me sigue dando las mismas satisfacciones que cuando la compré y aún tiene cuerda para rato.
Mi consejo: si vas a empezar y no quieres gastar demasiado, busca una 400D en el mercadillo que las están tirando de precio, y hazte con un par de buenos objetivos. Verás como no te defrauda.
Saludos
50D/400D modificada/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/
Secundo lo dicho. Si va a ser tu primera reflex digital, es mas que suficiente. El dinero en mi opinion, mejor invertirlo en objetivos que te duren hasta que te de por cambiar de marca.
Estoy deacuerdo con los compañeros mas vale invertir en buenas opticas para empezar, que en un cuerpo caro y que luego hayas de esperar para poder comprarte lentes. Asi mismo te puedo asegurar que el habito no hace al monje, y mas aprendiendo. alomejor hacer fotos con una 400d te sera mas ameno que con una 1d poco a poco veras si se te queda corta y ya buscaras la evolucion logica, pero para empezar con una 400d beniiiiiisim. Yo la tengo hace unos dos años y aun no me la he terminado.
50D, SIGMA 10-20 4-5.6, 24-105 4L, 70-200 2.8L IS II, CANON 50mm 1.8, Nissin Di866
Ya lo creo que merece la pena cambiarse a una Reflex 400D ó 550D. Pero tienes que tener en cuenta que hay que aprender a manejarla y dedicarle tiempo, también, al software. Si sólo piensas en apretar el gatillo quédate como estás.
Yo tengo una 400D y va de maravilla, no se ha quedado antigua, ni mucho menos. Aún así, si tubiera que comprarme una, ahora, podría ser la 550D como tú dices.
Si estás dudoso en si sacarle provecho a una reflex, cómprate la 400D de segunda mano. Si estás decido a trabajarla, ve a por la 550D. No te vas ahorrar más de 350 euros de la usada a la nueva. Con esto, en lentes. no compras nada.
Última edición por miguelmh; 18/02/10 a las 03:01:23
La 400D es una buena réflex de iniciación. Puedes conseguirla a buen precio.
Cuando consideres que se te ha quedado pequeña, das el salto.
La 400d mi querida pequeña, esta fue quizás la mejor elección cuando me inicie. La quería vender, para comprarme otra, pero por la pasta que me van a dar, me la quedo pa mi pa simpre. jejeje. No te lo pienses más, en el foro de compra/venta tienes unos auténticos chollazos!!
Saludos crack!!
opino igual q el resto de foreros, los objetivos son lo mas importante ,una cosa a tener en cuenta si te interesa grabar tambien video, es que la 400 no lo hace.
saludos
Tal vez llegue tarde.
Una 400D de 2ª mano sin haberla probado a fondo?. Ni jarto vino.
Ve a por la 450D aunque sea de 2ª mano. Si puedes hacer un par de tomas de prueba, mejor.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Les agradezco a cada uno su tiempo y consejo, han de saber que es dificil dejar de pensar en la ultima tecnologia y enfocarse a los lentes. Voy a esperar a que salga en mi país la 550D a ver cuanto cuesta y si mejoran los precios de las anteriores con esta llegada.
Gracias.
Creo que la 400D es una buena elección. Los nuevos modelos ganan en tecnologia pero no en calidad fotografica.
CANON 5D, CANON 400D, CANON 24-105 L4 IS, CANON 70-300 4-5,6 IS, CANON 50 1,4, CANON 50 1,8,TAMRON 17-35, 2,8-4, OSAWA 28 2,8, METZ 58 AF1, Grip 5D, Dupli Kenko
Marcadores