Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Kinefóbicos en Fotocasión

Ferlanga está desconectado Nuevo

Predeterminado Kinefóbicos en Fotocasión

Comprendo, hasta cierto punto el fenomeno gremial que se produce a menudo en torno a una profesión con respecto al intruso por motivos de supervivencia laboral, e incluso en el ambito de lo aficionado, y aunque me parezca un desporposito, tambien puedo llegar a entenderlo, pero lo que me ocurrio el otro dia en Fotocasion, conocida y reconocida, aunque cara, tienda Madrileña a la que acuden satisfechos cientos de clientes cada dia, supera los limites de mi compresion, en serio, no lo entiendo por mas que me esfuerzo.

Y es que si bien es cierto que ya conocia a traves de los foros cierta fobia y acerrimo rechazo hacia los cineastas y cortometrajistas amateurs desde la aparicion de modelos reflex que permiten capturar imagenes en HD con cadencias de cine, no podia llegar a imaginar que tal actitud llegase a darse en una tienda por parte de una jauria de vendedores hacia un cliente.

Como podeis imaginar, llevo unas semanas estudiando la posibilidad de adquirir una de esas reflex para mis proyectos, en base a teorias propias al respecto y de ciertas muestras de otros pioneros realmente esperanzadoras, y os ahorro los detalles aunque podeis imaginar que no son pocas razones las que me llevan a esto.Con estas despues de recopilar informacion sobre los modelos y sus caracteristicas en la web, me decidi a hacer las cosas bien comrpando la camara en esta tienda de la que todo el mundo habla maravillas, y que aunque objetivamente cara, ofrece ciertas garantias y sobre todo un ASESORAMIENTO QUE NO TIENE PRECIO como reza mas de un forero por ahi.Asi me presente en la tienda y le explique mis intenciones, dudas, recursos y necesidades al primer vendedor que despues de esperar pacientemente encontre libre con una amplia sonrisa solo para mi.Os juro que en cuanto pronuncié las siglas HD, literalmete dejó de mirarme y continuo hablando mientras realizaba otras tareas con unas carpetas que tenia abandonadas sobre la mesas minutos antes con el anterior cliente.Empezo a desacreditar totalmente no solo el uso de cualquier modelo que ofrecia HD para tal uso, instandome (os lo juro) despectivamente a adquirir una camara de video DE CUALQUIER FORMATO O PRECIO para conseguir mejores resultados que con la reflex.Cuando le aporte las razones por las que esa no era buena idea(no soy neofito en el tema), cambio el tercio para pasar a desacreditar la fiabilidad tacnica de esas camaras cuando se usaba esa funcion, hasta el punto de buscar la complicidad de un compañero y reirse (literalmente) de la idea de grabar HD con esas camaras(ya existen no cortos, sino un largometraje rodado con 5D y una ingente cantidad de SPOT para TV de primeras marcas, teniendo en cuenta que en publi hay mas dinero incluso que en el cine, asi que por recursos no será).Cuando volvi a discrepar en argumentos con el, sin dejar de no mirarme me dijo dspues de un buen rato - en cualquier caso, tienes que hablar con mis compañeros de enfrente que son los que llevan eso -.

En el puesto de enfrente, un vededor sin info previa sobre lo que habia pasado, volvio a borrar la amable sonrisa de su cara al escucharme decir HD y cruzo literalmente los brazos sobre su pecho mientras buscaba con la mirada algun cliente destandido.Ante mi insistencia, este opto directamente por hacerse el sueco, os lo juro, me queria convencer de que no tenia datos sobre las prestaciones HD de esas camaras, UN TIO QUE TRABAJA EN FOTOCASION NO TIENE DATOS Y YO ESTOY ENTERRADO EN ELLOS CON ABRIR GOOGLE...llegando a reconocer que el tenia uno de esos modelos, la 7D y que ni se habia molestado en probar la camara en ese modo...un tio que es un profesional de la venta de material fotografico!!!!!...

Me senti una especie de delincuente ideologico, me entro mas congoja que cabreo y me despedi dandolo por imposible como cuando de pequeño te vacilan en el colegio bajandote los pantalones delante de todo el recreo y tu optas por subirtelos e irte la baño a llorar.No perdi la formas en ningun momento ni tan siquiera al despedirme y el se quedo imperterrito si decir esta boca es mia.

Lo mas incoherente de esta situacion es que yo iba a darles mi dinero a cambio de un articulo que venden, podrian haber declinado aconsejarme por la razon que sea, pero haberme mostrado por lo menos los modelos, o en entregarme algun tipo de dossier sobre alguno de ellos, no se, ellos venden, yo quiero comprar, no estan dificil....aun no lo entiendo pero esta claro que condenaron a buscarme la vida, decidir por mi mismo y por supuesto, comprar en internet y la proxima vez que vea un lista de firmas para defender el pequeño comercio a pie de calle, dibujar un monigote en mi casillero.

Un saludo.
    Última edición por Ferlanga; 18/02/10 a las 14:22:59

Direct está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si te sirve de algo, yo he tenido un trato exquisito con casanova, también tiene tienda en Madrid, y si no voy equivocado, hoy mismo tienen un curso organizado gratuitamente para los clientes de Canon HD con Reflex digital.

Yo no pude ir al que organizaron el pasado martes, por encontrarme de viaje, y ya me han arreglado una reserva para marzo. Hay mucha gente que pueda haber tenido malas experiencias, o que digan que es más caro, yo estoy satisfecho. Muy satisfecho.

Con eso no digo que sea un defensor del HD con reflex, simplemente soy un curioso, y quiero conocer más. Como todos los cambios, hay gente que se atrinchera en posiciones poco dinámicas (desde mi humilde opinión)

Los cortos que he visto con la 5dII son muy sugerentes, y mis resultados con la 7D, aunque no me acaban de convencer, los achaco más a mi falta de conocimiento y de tiempo ... ya que por ahora dedico muchos más esfuerzos a mejorar en la captura estática ;D

Un saludo!