Página 3 de 36 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 422

Tema: Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por akatwinky Ver Mensaje
    Acabo de añadir en el post inicial la informacion exacta de la ley en cuestion.
    Buen trabajo, gracias

Saludiños

....

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Varias cosas que me gustaría comentar

Como se fabrican las cosas en China. Sus condiciones laborales las estamos apoyando entre tod@s.

Esta claro que el IVA de estos artículos le vienen muy bien al estado y el estado somos tod@s.

Pero claro hay que diferenciar entre abusar y recaudar. Entre un país como USA o Canada a China. Entre articulos que no se venden en España y puedes conseguir por ejemplo solo en Japon.

Y lo peor y seguro que si se aplica tendremos el cáncer de los intermediarios, lastre de la economía. Uno Correos que pillara cacho y otro del intermediario que asigne el vendedor de China.

Veremos como se va desarrollando.

Por mi parte estoy esperando varias cositas desde China y ahora que voy recibiéndolos sobre los 15 - 20 días puede cambiar a peor.

byWok está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Esta claro que el IVA de estos artículos le vienen muy bien al estado y el estado somos tod@s.
    Acabo de ver una peli llamada "Capitalism - a love story" y la verdad, eso de que "el estado somos tod@s" se me hace un poco cuesta arriba.
    Pero ya se sabe... es un peli. De miedo, pero peli al fin y al cabo...
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs down La avaricia rompe el saco.

Hola, este tipo de "ocurrencias", que no ideas, tienen como consecuencia directa conseguir el efecto contrario del pretendido.- Eso lo sabe cualquiera... menos el legislador.- Acabar de una forma tan burda con el libre comercio online, es ponerle puertas al campo.- En cuanto China y USA adviertan del menor riesgo u hostilidad para con sus empresarios, de una patada echarán el tinglado abajo, bien sea con presiones político-económicas, bien creando una platafoma en un país de la CEE, y se acabó.- De llevarse a cabo esto, a medio y largo plazo tendrán cerrar, pero aquí.- A ver qué van a hacer si no forzar la creación de unos "grandes almacenes" para vender desde dentro.- Costará lo mismo, pues lo que les suponga de engorro lo ganarán ahorrando en paquetería carísima y deluxe.- En fin, la recaudación, si no lleva aparejada la justicia, la inteligencia y el sentido común, va a cero.- Todo esto se agrava, además, con la subida del IVA en Julio (+2% = 18% + 4% arancel = 22%) ¡Y olé! Finalmente, me parece el tipo de medida que sólo conseguirá cabrear a muchos miles de compradores y vendedores, sin sacar nada más que meter el rabo entre las piernas, antes o después.- Me gustaría, por el bien común, que alguien pare la cachupinada, pero las leyes, reglamentos y normativas entran en vigor en cuanto se publican en el boletín correspondiente, salvo mención expresa de lo contrario.- Un abrazo... y preparad la artillería.
    alí babá

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Cita Iniciado por Calandraca Ver Mensaje
    Pues ya pueden ir sacando una oferta de empleo público extraordinaria para habilitar plazas de funcionarios de aduanas a tuti plen. Si no aumentan la plantilla los que hay ahora van a sudar la gota gorda... la experiencia de ir a recoger algo a aduanas es algo digno de verse.... los curris van a toda hostia, se limitan a cumplir el "protocolo", te preguntan qué tiene el paquete, miran de pasada el justificante del paypal y punto pelota. Como tengan que abrir todos los envíos algunos lo van a pasar mal con las colas kilométricas y las montoneras de personal que se les va a formar a la hora del bocata...
    Hola, a lo mejor se trata de eso, "colocar" a unos miles más en la administración pública, antes que echemos el cierre.- Un abrazo.
    alí babá

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, a lo mejor se trata de eso, "colocar" a unos miles más en la administración pública, antes que echemos el cierre.- Un abrazo.
    Por cada cincuenta funcionarios en España hay tres en Estados Unidos; eso lo pagamos entre todos, trabajemos o no trabajemos. Los salarios en una fabricación industrial, realizada por robots, no influyen, pero sí influye en precio de la energía. ¿Cómo va a resultar competitivo un país en esas condiciones? En economía no hay milagros, lo que hace falta es sentido común y no iluminismo.
    Saludos,

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Por cada cincuenta funcionarios en España hay tres en Estados Unidos; eso lo pagamos entre todos, trabajemos o no trabajemos. Los salarios en una fabricación industrial, realizada por robots, no influyen, pero sí influye en precio de la energía. ¿Cómo va a resultar competitivo un país en esas condiciones? En economía no hay milagros, lo que hace falta es sentido común y no iluminismo.
    Saludos,
    Que como siempre es el menos común de todos los sentidos ....

.... pero no nos metamos en temas y valoraciones políticas, que no es el tema ni el ánimo de este foro.

Saludiños

....

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Correos ya apenas es publico. De los funcionarios que tenían muchos se fueron a otras administraciones y los que entran, entran contratados por Correos no por el estado. Pero pensar cuantos paquetes llegan a una oficina al día y poner una persona para ello en un día lo tiene amortizado. Lo estamos viendo en las mensajerías.

Y me salgo un poco del tema para no señalar a los funcionarios, que parece que la crisis es culpa suya.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Vamos señores, ya se que nos van a j..er con esta leyes... pero, seamos sensatos y recordemos que estamos defraudando al estado... Normal que quieran frenar todo esto.

Un saludo

XTC1 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

De todas las compras que he hecho a HK y USA, solo me han parado esta ultima, y te puedo asegurar que lo que mas me fastidio no fue pagar el IVA, ni el 4% de aranceles, fueron los 16€ injustificados que me cobraron por la gestion!!, eso si que es una tomadura de pelo y un robo en toda regla.¿Que hay que pagar el IVA?se paga, que en definitiva, bien utilizado es bueno para el pais, pero engordar las arcas del Fedex, UPS...NOOOO! que no son ni empresas Españolas...

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Vamos señores, ya se que nos van a j..er con esta leyes... pero, seamos sensatos y recordemos que estamos defraudando al estado... Normal que quieran frenar todo esto.

Un saludo
    Canon 5D MKII+7D–Canon 24-70 f/2.8L–Sigma 70-200 f/2.8 OS-Sigma 85mm f/1.4-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm+Konica Hexanon AR 40mm f/1.8

surfino está desconectado Master

Predeterminado

Joder, pues yo que iba a pillarme un torito mañana, ya me da rollo... La modificacion y el que paren todos los articulos ya es efectivo? O queda un plazo para que entre en vigor?

byWok está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    De todas las compras que he hecho a HK y USA, solo me han parado esta ultima, y te puedo asegurar que lo que mas me fastidio no fue pagar el IVA, ni el 4% de aranceles, fueron los 16€ injustificados que me cobraron por la gestion!!, eso si que es una tomadura de pelo y un robo en toda regla.¿Que hay que pagar el IVA?se paga, que en definitiva, bien utilizado es bueno para el pais, pero engordar las arcas del Fedex, UPS...NOOOO! que no son ni empresas Españolas...
    Ni que fueran españolas. Da igual. Pagar los aranceles y el IVA correspondiente ( con la salvedad de considerar el transporte como algo sujeto a gravamen ) me parece lógico.
    Pero cobrar una tasa tanto si procede pagar el arancel como si no, me parece una desfachatez.
    Puede ser legal, pero no deja de ser inmoral. Vamos.. que está en el mismo cajón de las tropelías que el canon de los CD.
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII