Hola!
Este es mi primer post aquí como futuro comprador de una 7D, la cual me ha enamorado por su video-rendimiento, además de por otras muchas cosas (vengo de una D300, espero que no me defraude, que el listón está alto! jeje)
Como pienso intentar sacarle el máximo partido al video, he visto estos ''steadycams'' muy muy baratitos por ebay y que por el precio que tienen me parecen más que curiosos:
Shoulder Support for CANON XL H1S XL H1A XL H1 XH G1S en venta en eBay.es (finaliza el 18-mar-10 05:02:57 H.Esp)
Estaría interesante ver como funcionan, pero claro, no encuentro nada relacionado a ellos por la red. Aunque quizás merezca la pena arriesgarse y encargar uno a ver qué tal sale.
Cosas que temo de este cacharro, es que el peso de todo el mecanismo recaiga sobre el lado derecho y por tanto las tomas queden torcidas, o bien que no se adapte adecuadamente al cuerpo...no sé, muchas dudas, jeje.
Cómo lo véis? Curioso? Chapucilla? Conocéis alternativas mejores?
Saludos!
Bueno bueno!
Pues me ha dado por echar un ojo en Youtube, y sí que hay videos sobre el aparato:
YouTube - Tutorial video for the Camcorder Shoulder Support
YouTube - CVP Shoulder mount for handheld camcorders. From cvp.com
En el primero, tal y como pensé, se ve como la cámara queda muy inclinada hacia la derecha, sin embargo, en el segundo video, al usar sólo lo que es el soporte, parece que se soluciona el asunto...
Interesante.
El tema de que quede ladeada la imagen o no igual también es cuestión de práctica y cogerle el punto al cacharro. Pero en el primer vídeo yo diría que le queda torcida porque no hace mucho empeño por tenerla recta jaja
Me da mucho miedo ver la caida de la cámara. No parece que quede muy recta y posiblemente haya que hacer demasiados esfuerzos para mantenerla en línea. :-(
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Hola Pastrana,
lo que te comentare es una opinion basada en una experiencia personal.
Vivo en Ginebra-Suiza y siempre hago videos y fotos de Sociales, y tambien compre un Steadycam de TheCineCity osea de la India.
Tengo el modelo Flighcam 6000 y una camara SONY HVR-HD1000, la camara mas las luz LED y el monitor de 7" no pesan mas de 3Kg.
Ellos dicen que este modelo soporta mas de 6Kg.
Solo a los 3 meses de usarlo ya se rompio el soporte que va desde el brazo hasta el estabilizador y el chaleco ya empezo a descosturarse y rajarse.
No lo uso demasiado pues tu espalda a los 20 minutos ya esta pidiendo auxilio.
Conclusion :
Son muy baratos en comparacion a Steadycams de marca PERO, la calidad deja mucho que desear, en cuanto a diseño estan super, pero a la calidad de los materiales estan muy mal.
Espero que te sirva de ayuda y conste que es una experiencia personal con este modelo que lo fabrica la misma empresa que tu te refieres en EBAY.
Saludos, DTB.
Guino, se agradecen los comentarios, y más viniendo de alguien que ha tenido experiencia con el "cacharro".
Muchas gracias por comentarlo.![]()
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
Cuando saquen un steadycam tipo modosteady, que vale menos de 100 euros, pero que aguante al menos 2kg pues miraré, mientras tanto me parece simplemente un robo.
He visto en youtube un video de un francés que se hizo uno en casa por dos duros y le funciona de maravilla, si es solo una cuestion de barras y pesos, vamos que una mancuerna del carrefour tiene mas material y vale 15 euros.
Afortunado, se agradecería que nos indicaras el video.![]()
Pues no encuentro exactamente ese (que me había gustado como había quedado) pero hay un montón de "home made steadycam" (steadys caseras).
Pongo un enlace (en algunos figura el coste, los hay desde 14dolares!!!!)
estabilizadores caseros
He visto mas videos de steadycam caseros y este está muy bien, además esta hecho con partes de accesorios de cámaras, a ver si alguien se anima y nos dice que partes son (la verdad es que queda bonito y es barato, además va bien segun lo que se observa del video, que mas se puede pedir.
Hay otros que están hechos simplemente con un trípode y quitándole un tornillo, mas barato no creo que haya (te compras un tripode en los chinos por 10eur y quitarle el tornillo) pero no me gusta estéticamente.
Por cierto, un saludo a las empresas que se están aprovechando de este nicho de mercado poniendo precios altísimos a productos similares a estos. Insisto, en cuanto bajen de los 100euros compraré uno, mientras tanto, intentaré hacerlo con mis propias manos.
PD: no os preocupeis Canon y Apple, por ahora no me animo a hacer cámaras ni ordenadores![]()
Marcadores