Supongo que ya se ha hablado bastante de esto, pero sigo sin tener las cosas claras. A ver si alguien me ayuda!
La mayoría de las tiendas baratas de Asia envían desde Hong Kong. Hablo de tiendas ebay como DCtrade, HKBns, SKdigi, etc. Todo lo que no viene de la UE a partir de cierta cantidad, paga aranceles e IVA en la aduana. La experiencia de gente que haya comprado cosas por debajo de unos 300 euros no vale, pues es a partir de esa cantidad que empiezan a "parar" artículos. Sé que hay gente que ha comprado cámaras de 1000 euros y no han pagado, lo cual es tener mucha suerte. Yo antes también pensaba que si el producto era fruto de una compra privada (comprarle algo de segunda mano a un particular), no se pagaban impuestos, pero NO es así. Lo que importa es el valor declarado del artículo, provenga de la fuente que provenga. Sin embargo, mi pregunta es, si el paquete, en lugar de marcarlo como mercancía, lo marcan como regalo ("GIFT"), ¿pagará al pasar la aduana o no?
Gracias!
Buena pregunta... pero me temo que eso solo te lo puede responder la persona que esté al cargo de la aduana en ese momento, si le da por parar tu paquete y mirarselo tendrás que pagar por su valor real ponga lo que ponga en el paquete. Vamos... que viene a ser como jugársela a la lotería o a las ganas de trabajar que tenga el/la aduanero/a.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Aunque ponga GIFT, si te lo paran te lo paran!!!! Eso es suerte!!!
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Pues yo debí de tener suerte porque este mismo lunes he recibido de dctrade un 24-105L por 800 euros.
Todo perfecto, no pague aduanas ni nada, eso sí en la caja venía una factura "ficticia" que decía que el paquete era una lente que tenía un valor de 90 euros y que era un regalo.
Aunque sigo pensando que es cuestión de suerte, si me la hubiesen parado tendría que pagar un 20% de 800 pavos ....
Pero quien no se arriesga no gana!!!
CANON 50D - 24-105L
http://www.flickr.com/photos/jesus_net
Hola,
Nos estamos repitiendo mucho con todo este tema .... por favor usar el buscador o revisar los últimos post !! En cioncretro se está hablando de ello aquí:
http://www.canonistas.com/foros/comp...ras-en-hk.html
Cierro el hilo.
Saludiños
Marcadores