Hola a tod@s.
Este es mi primer post en el foro. Os comento, estoy pensando en comprarme mi primera cámara réflex, soy totalmente novato y no sé por cual decidirme.
He estado mirando en Fotoprix y dudo entre dos modelos:
1- Canón EOS 1000D + EF 18-55(sin estabilizador) + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + estuche + tripode + mando disparador + parasol + salva-tapa + kit de limpieza + filtro protector + 2 años de garantia adicional = 469 €
2- Nikon D60 + 18-55 VR (con estabilizador) + todo lo anterior = 479 €
¿Cual me recomendais y por qué? Gracias de antemano a los que respondais y un saludo.
Hola y bienvenido!, supongo que en cada foro te diremos una cosa. Un amigo mío tiene la D60 y la verdad es que es un camarón, pero la milde tampoco se queda atrás. En mi humilde opinión te diría que te decidieras por el precio, en mi caso fue así. La 1000D salía mejor de precio que la Nikon y de hay que esté posteando aqui.
Como cámara de iniciación ambas están muy bien, además por lo que he estado mirando los objetivos de la Canon también están más baratos que los de Nikon.
las dos camaras son buenas para empezar tanto una como otra..si las has visto en fotoprix es coger las dos y con la camara en la mano ver con cual te encuentras mas comodo tocando los botones mirando por el visor mirar el tamaño y peso etc..unos te diran canon otros nikon pero debes elegir la que mas a gusto estes con ella en las manos y eso lo sabras cuando las cojas..suerte con la eleccion
¿Tu que crees que te dirán en un foro de Canon?
Si puedes gastarte un poco más , yo te aconsejo la Canon 450D, tendrás una gran cámara.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Da igual que sea un foro de Canon o de Nikon .... yo lo que busco son opiniones tanto técnicas como personales acerca de ambos modelos, algo así como una comparativa o , mejor dicho, que digan algo como "la Canon es mejor por esto esto y esto..."
Y ahora yo pregunto ¿Tienes algo mejor que aportar que esa frase?![]()
Para mi gusto, una amiga tiene la nikon d40 creo q es un paso inferior a la que pones. Y no me gusta primero por su LCD, segundo por su menú que lo veo más complejo que la de CANON aunque si tiene unos dibujos que hacen aprender "la fotografía" más fácil como el diafragma que sale y tal.
El agarre me gusta más la de la 1000D y para mi gusto es más cámara. Nosé, lo mismo hay más diferencia con la D60. Como comentan vete a la tienda leete las caracteristicas y compara.
Pasate por aquí Nikon D-60 vs Canon EOS 1000D (en pie de guerra) - ForoCoches
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
He toqueteado las dos, y personalmente (canonistas a parte) me parece ''mas'' camara la 1000D. La D60 la ví poca cosa.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Con la 1000d no he tenido experiencia, pero la d60 la estuve probando cuando un amigo estaba entre esa o la 450d y la 450d me parecia bastaante superior
Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada
No te enfades, es que me acuerdo que estaba en igual tesitura y al final cayo la mild.
Yo lo elegí por:
- Live View, la nikon no la lleva (aunque solo lo he utilizado una vez)
- Más puntos de enfoque.
- Mejor sensor o eso dicen para ISO alto.
- La canon es compatible con la mayoría de objetivos canon, la nikon creo que no.
- Cuando yo la pille Nikon estaba relanzando sus productos y parecía que al ser una empresa que solo se dedicaba a la fotografía, tuve inquietud de que solo se dedicaran al profesional, cosa que al final no fue así y sigue dando la batalla también para el aficionado.
- Y por ultima y para mí la más importante, tuve las dos en las manos y la 1000d estaba fabricada para mí.
Pilles la que pilles te serviran igual.
Suerte
Marcadores