Sí hay mucha gente que comenta esto del front-back focus. El mío gracias a Dios no tiene nada de eso.
Pero lo que me da la sensación es que la gente apura mucho la profundidad de campo poniendo por debajo del f2.8 surgiendo problemas de desenfoque.
Un ejemplo, le hice una foto a mi hijo a 1,4mm con la 5D a cierta distancia y sólo salía nítido la nariz y te aseguro que si algo no tiene mi hijo es nariz.
Igual algún día lo vendo antes de que se acabe la garantía porque personalmente prefiero el 85mm para mi 5D ya que se queda algo corto para exteriores. Para APS-C es genial (50x1,6= 80mm).
Si queréis más datos... lo decís
Canon
Para comparar Sigma 50mm f/1.4 contra Canon 50mm f/1.2 f/1.4 f/1.8
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0&Lens=4 73&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=115
Creo que depende para que lo vais a usar, El sigma está hecho para usar bien abierta, pero si no lo vais a usar a mas de f/4 – f/5.6 con el canon f/1.8 tendrás bastante.
Hace tiempo una vez tenía en mis manos una Lieca con el 50mm f/1.0 por una noche en una ciudad......no lo puedes comparar con nada, pero te abre las ganas de tener un objetivo fijo que funciona bien abierta por las posibilidades que te abren.
el sigma f/1.4 es lo máximo a que me puede aspirar comprar, en cuanto lo encuentro a un precio razonable lo compro.
Exacto!
Y es que después le echamos la culpa al objetivo. El punto óptimo de nitidez está en el f5.6. Utilizo el f2.8 porque aún está cerca. El resto es jugársela
Podéis verlo en photozone
Canon
Creo que son completamente distintas las 2 cosas B/F Focus y error del Autofocus ( y manual) . no creo que cuando uno testea su objetivo lo hace mal. Si lo hace en condiciones de prueba midiendo todo, ya sabe si realmente es el objetivo o el mano/ ( Autofocus)
Pero para que quede claro que profundidad de campo existe a f/1.4 50mm y la facilidad de enfocar mal vos deja esta
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Claro que son dos cosas distintas, pero con resultados sobre el papel casi idénticos: desenfoque sobre el punto elegido.
Hay varios hilos en el foro que hablan sobre la falta de nitidez: identificar si es un caso u otro es trabajo nuestro.
Por cierto la profundidad de campo de un 50mm a 1,2m con una 5D y f1.4 son 6cm. Si además fotografías un niño... ya me dirás!
Canon
Marcadores