Hola amigos de las fotografías:
Es lo primero que escribo en este estupendo mundo de la Fotografía, llevo muchos días viendo todo lo que escribís y respondéis, y la verdad estoy un poco mareado, ya que el que no sabe es como el que no ve.
Yo me quiero comprar una cámara para iniciarme, y por lo que he visto de algunos que están en mi caso, un poco perdidos, como yo. Creo que para introducirme en este mundo, con una 450 o 550 tendría de sobra para empezar a aprender hacer algunas fotos. ¿Que os parece?
Mi pregunta es, que tengo una amistad que viaja mucho por el lejano oriente China Japón, y me gustaría saber si merece la pena comprar allí, o no merece la pena el molestar a nadie, por la poca diferencia de precio.
Muchas gracias anticipadas y recibir un atento saludo.
Romanillos.
en España
si todos vamos a comprar en china cerraran todo los negocios en este país, aumentara el paro, etc....
garantia española en España, 2 años, etc....
Última edición por Juan55; 25/03/10 a las 17:15:35
5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 300mm f/4 L IS, Ext. EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, Sekonic L-758D] Lowepro [CompuTrekker AW, DryZone Rover, Stelath Reporter D200AW, Pro Mag 2AW], estudio propio y muchísimas ganas de aprender
www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px
Bueno, se debería empezar por no externalizar los puestos de trabajo a países más baratos...
Respecto a la pregunta del companiero y saliendo del offtopic, tienes que sopesar los beneficios (en este caos económicos) con las desventajas que la compra en el extranjero supone.
Empezando por la garantía y terminando por manual de instrucciones, etc.
Mucha gente compra en estos países sobre todo objetivos, puesto que las ópticas suelen tener menos problemas con las máquinas.
Es una elección que debes tomar tú mismo sopesando todos los factores.
Respecto al modelo a comprar, una 450D es una muy buena cámara para comenzar. Si puedes comprarte una 500D o una 500D me imagino que será mejor aún.
Por último, bienvenido al foro
EN japon tienen precios competitivos pero si no tienen garantia internacional no creo que merezca la pena.
Mas bien la ventaja de comprar alli es que en las tiendas grandes tienen absolutamente todo, y todo en stock. Estuve en una tienda de foto en el barrio de shunjuku en Tokio que tenia una planta entera de tripodes. Eran un poquito mas baratos que en españa solo, pero tenias la mayor variedad que puedas imaginar
flickr: http://www.flickr.com/photos/aquemada63
Mi equipo: 5D Mark II | 24-105L | Samyang 14 2.8 | 50mm 1.8 | 430 EX II | tripode Slik
Hola: Agradeceros los consejos, Que me habeis enviado, y sigo pensando que la que me debo comprar es la 550D, pues despues de llevar tres dias viendo todos los comentarios de toda indole,comparaciones, etc. etc me decanto por esa, ahunque me sobra mas de la mitad de la maquina.
La verdad es que estoy un poco mareado, y lo mejor de toda la pelicula, es que no tengo ni pajotera idea de como se hace una foto.
Empezare a mirar un cursillo de como empezar hacer fotos, que he visto en el foro, y cuando pueda me apuntare hacer un curso como Dios manda.
Nuevamente, gracias a todos.
Gracias!!, quiero comprarme un gran angular. La garantía internacional la tienes que pedir y pagar extra o no es así?.
Saludos
Hola a todos,
Yo tambien soy de los que ha pasado muchas horas leyendo éste gran foro. Mi experiencia en compra solo ha sido mi camara 450d (comprada en canarias de casualidad, eso que estas de vacaciones y te duele menos gastar dinero) y después de empezar en éste mundillo y ver la importancia que todos los expertos dan a los objetivos, decidí comprar algo mejor (tamron 18-270) que a pesar de no ser profesional, me sirve para ir mejorando. En mi caso lo compré basicamente por precio en, ContáctanosPRIMARY_SECTION Deal Network Photo Equipment Store
Creo que me ahorré cerca de 200€ y la verdad es que el servicio fué genial, en menos de una semana lo tenía y sin ningún problema. te recomiendo que sí realmente vas a comprar, tengas en cuenta que cobran unos 60€ de portes y posiblemente te merezca la pena algún accesorio más (yo compré el filtro y el mando a distancia).
Sobre la garantía supongo que es cuestión de suerte, como han dicho, los objetivos posiblemente den menos fallos que las maquinas. (yo tambien estoy dandole vueltas para pasar de mi 450d a una 50d).
suerte!!!
Compañero canonista. La verdad es que comprar en china es mucho mas barato. Por ejemplo la 7d está entre 300 y 400€ de ahorro y tu cámara la 550 te puede salir por unos 150€ menos. Si la compras a traves de internet ningun problema aunque los portes son unos 60€. Si como dices alguien va a viajar y te lo va a traer de allí, si tiene un poco de tiempo puede ir a diferentes tiendas y pedir precios, siempre encontrará alguna oferta. El problema la aduana si llevas la caja física igual te piden factura por que es fuera de la CEE y hay aranceles. (Depende del policia que encuentres en el control pero pasan bastante) A mi de todas formas nunca me han pedido factura pero yo siempre llevo lo que compro en mi mochila de fotografía, con el resto del equipo y nunca e tenido ningún problema. Respecto a la garantía... es el riesgo. Yo llevo 10 años utilizando canon y nunca e tenido que utilizar las garantias. AH!! como se todo esto. Mi novia es china y cada año vamos cerca de Beijing a visitar a sus padres y me escapo de tiendas...
Si quieres para hacerte una idea de precios puedes visitar las siguientes webs... problema... estan en chino. Se un poco intuitivo. Se me olvidaba, quitale un cero a los precios y ya tienes el precio en euros.
www.dealer.zol.com.cn
www.canon.myprice.net.cn
Última edición por CARLOS CONJOTA; 30/03/10 a las 13:46:38 Razón: no se como poner las direcciones web
Marcadores