Siempre e sido fiel a canon, pero hace unos dias fui a tomar fotos con un amigo que tiene todo su equipo marca pentax, el tiene una k7 y varios lentes, el me comentaba que nunca a tenido un problema de firmaware, como ahora canon los tiene tanto, que primero fabrica la camara, y luego resuelve los problemas via up-grades de software, ademas la calidad de pentax, me dejo sorprendido, nada que envidarle a las mas altas gammas de canon. Ademas la construccion, nomas al cargar la camara se siente mas robusta. nada que ver con mi 50d.
Alguien tiene o a tenido pentax?
Opiniones y consejos por favor, ya que la tentacion me esta llamando muy fuerte
50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.
cuando te refieres a 50D es que verdaderamente tienes una o es que te has equivocado y (por lo que veo en tun firma) te refieres a una 500D?
Yo llevaba ya 3 años largos con una 400D (que todavía tengo), y en ese tiempo he podido cojer y probar incluso una Mark II N de un profesional y otras superiores. ahora tengo la 7D desde hace menos de una semana y sólo la he podido probar el fin de semana pasado porque estudio fuera y me niego a traerme un equipo tan caro a un piso de estudiantes...
el caso es que no tiene nada que ver la 7D con la 400D, no me refiero a la imagen, que eso sobre todo influyen mucho los objetivos sino la construcción.
En cuanto a los problemas que si de firmware y demás, ten en cuenta que aqui, tanto en este foro como en otros se populariza demasiado y existe gente demasiado exigente para lo que debería realmente exigir, otros que se compran unas cámaras por encima de sus posibilidades y achacan a posibles defectos de las cámaras el desconocimiento que ellos tienen de ellas... Con esto no quiero ofender a nadie, pero que alguien me diga que esto no es cierto.
Yo personalmente no he tenido ninguna pega por ahora con canon, que indudablemente puede tener sus fallos de vez en cuando, como todas las marcas, pero bueno, eso pasa hasta en las mejores familias.
Por otro lado tengo colegas en un club de fotografía que tienen pentax y muy contentos que están con ellas y otro que se pasó de pentax a canon aunque no recuerdo el motivo
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Hola, aún conservo una K-2 DMD y dos Takumar SMC (50 f 1.4 y 100 macro f 4).- En 1978 me costó el conjunto unas 42.000 pelas al cambio (en Optica Crumière de Valencia, por las mismas fechas, sólo la cámara y el 50, costaba la nonada de 93.000 pts. de las de antes).- No te equivoques, una cosa es la calidad óptica de algunos objetivos y otra alcanzar al monstruo, tener una oferta tan amplia de cuerpos y cristales, y que no cuesten tanto.- Hay otras cosas que para mí son esenciales como el ruido a isos altos, etc.- Te aseguro que he barajado la posibilidad de ponerle los cuernos a canon... un montón de veces.- Pues bien, enciérrate con el ordenata y una calculadora de buen tamaño, y consulta en las webs originales de cada marca "candidata".- Ya verás qué pronto se te aclaran las ideas.- De irse, sólo te queda nikon como opción razonable, pero tú mismo.- Un abrazo.
alí babá
Hola, yo he sido pentaxero desde siempre, acabo de vender mi K20D y conservo una K100D super. Si te ha gustado la K7 ,pues a por ella, a mi particularmente no me gusta por su tamaño, me parece demasiado pequeña. Las cámaras Pentax son las grandes desconocidas, por ejemplo, mi K20 tiene funciones que Canon a empezado a utilizar en la 7D, por ejemplo, el cuerpo sellado, el control del flash externo, muchos de los mandos configurables, y la K7 encima ha mejorado el ruido, la velocidad de rafaga, el enfoque. Respecto a los objetivos, pentax tiene un catalogo mucho menor que canon, pero tiene algunos que no tienen nada que envidiar a los L, sobre todo la serie de objetivos fijos los "Limited" y en los zoom los DA*y FA*, y ademas tienes un montón de manuales de 2ª mano, buenos bonitos y baratos.
Y tu diras ¿que haces con una Canon?, pues ... ¡y yo que se!, un día cogí la 7D y me dije, esta es la mía, y en esas estoy.
Última edición por 3enuno; 19/03/10 a las 01:41:20
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
si perdon es una 500d
50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.
Hasta que no saquen esa pentax en rosa no la cambio por mi 7D![]()
Nunca es tarde para encontrar la marca que nos gusta y nos llena, y da igual si es Pentax ó la que sea. Lo importante es estar contento y a gusto con lo que se tiene y no estar con una marca por lealtades mal entendidas, que a Canon no le debemos nada, en todo caso al contrario.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Hola, así es, a título personal sólo me siento deudor... de mí mismo.- Por el contrario, cuando te dejas un dineral en equipo, te cargas de razón para poner verde o elogiar lo que consideres oportuno, sin servidumbres de ninguna clase.- Dicho esto, me reafirmo en mi respuesta anterior: "hay que sopesarlo todo, puesto que el cuerpo condiciona mucho los objetivos, ya que no todos fabrican con montura Pentax.- En fin, que cada cual encuentre su propio camino.- Un abrazo.
alí babá
Pentax tiene una relación calidad precio excepcional. Creo que han entrado fuerte en su momento con la K10 que era una ganga. Ahora han ido reajustando los precios. El tema para mí es que según donde te encuentres es fácil encontrar material o no, aquí en Canarias es complicado encontrar lentes Pentax otras que las más comunes, si tienes prisa, pues a pedir por internet... y puede que no llegue a tiempo.
La K7 parece ser una gran máquina pero efectivamente en el tema de ISO alto no es la reina.
Yo use una Pentax ME Super durante mis años de carrete, fantástica cámara.
Bueno, despues de un autoexamen de conciencia, y poniendo en la balanza, los pros y contras del equipo que ya tengo, e decidido quedarme con canon, por las siguentes razones:
1- Canon es con lo que yo aprendi o estoy aprendiendo a disparar asi que creo que ya le conosco sus puntos fuertes y debiles
2- Estoy seguro que no le e sacado ni el 50% de su potencial al equipo, personalmente creo que independientemente de marca o modelo, cualquier camara puede hacer un trabajo digno, dentro de sus posiblidades, mi padre tiraba con minoltas analogicas, y canon analogicas tambien durante toda su vida, e hizo muchos reportajes que ya otros lo quisieran para si, lo que quiero decir es, que la otra mitad del equipo es uno mismo, asi como su talento y creatividad.
3- Por conviccion, por lealtad (aunque aveces me e sentido frustrado) Me quedo con canon!
4- No dudo que pentax sea una gran camara, la tentacion se acerco a mi, y la venci.
Es curioso, yo empecé con Canon, mi hijo, con Canon (yo no tuve nada que ver....en la elección de la marca claro -je,je). Y cuando vuelvo a interesarme por la fotografía, ¡venga a curiosear por Canonistas¡. Está claro que, como algunos reconocéis, hay un componente psicológico en esto de las querencias que uno pueda tener por una u otra marca. También debe estar claro que a pesar de las quejas que plantea cada uno también hay un componente o un cierto grado de satisfación.Puede que esto no se diga tanto, pero de otra forma sería dificilmente comprensible tanta queja (que por otra parte comprendo), y al mismo tiempo tanto "Canonista".
En la parte técnica, precios, calidades, servicio, no entro. Por que "se me escapa". Un saludo a todos.
Marcadores