Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Devolución de producto en eBay

Predeterminado Devolución de producto en eBay

Hola,

la semana pasada compré un difusor para flash en fotobyte-UK, una tienda de eBay. Hoy me ha llegado un paquete de ellos, pero en vez del difusor me he encontrado un flash chino (YN 460) dentro de él. Debería estar contento pues el difusor cuesta 6€ y el flash 40€, pero no lo necesito para nada y lo quiero devolver (y que me den lo mío, el difusor!). Ya he contactado con el vendedor, que me ha respondido a los 15' pidiendo disculpas por la confusión y diciéndome que me envía el difusor hoy mismo. A la vez, me pide si podría reenviarle el flash, que el se hará cargo de los gastos de envío.

No tengo problema en hacerlo, pero no sé como

Quiero decir, supongo que tendré que ir a Correos (o es mejor usar otro sistema?) y pagar primero los gastos de envío y luego él me abonará la cantidad a mi cuenta de Paypal, pero como le hago saber lo que me ha costado reenviarle el dichoso paquetito?

Esta debe ser la pregunta más tonta enviada al foro de compras en años, pero no tengo experiencia en esta situación así que agradeceré si alguien puede compartir la suya o explicar que pasos debo seguir.

Muchísimas gracias!

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dile que se lo envias a portes debidos por la empresa que te diga o que te mande una empresa a recogerlo, sino a unas malas intenta venderlo y le pasas su parte por paypal, enviarlo tu pagando el porte por adelantado me parece mal asunto, ademas cuando la culpa no ha sido tuya.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pimeramente, espera a haber recibido el difusor. Mientras tanto, mediante email (pregunta al vendedor a través de eBay), informa al vendedor de los costes del envío, y le pides te los ingrese por adelantado en tu cuenta de PayPal. Una vez hayas comprobado dicho ingreso, y después de haber recibido el difusor, procedes a cursar de vuelta el envío del flash al vendedor.
    Los costes del envío te los dicen en Correos (se supone que tienes la dirección de envío, y si no es así, se la pides previamente al vendedor). Incluso en su web, te puedes informar de ellos sin necesidad de desplazarte físicamente hasta una oficina (aunque eso es más seguro y no parece mucha molestia, hay oficinas de Correos por todos los barrios de todas las ciudades españolas).

Todo este procedimiento que vas a seguir se lo notificas al vendedor, explicándole las pautas y los pasos que vas a seguir tú y ha de seguir él. A todo esto, no emitas tu voto hacia el vendedor en eBay, espera a que todo se haya resuelto, y tampoco agotes el plazo para formular reclamación en ebay (es de mes y medio desde el mismo día de la compra, creo), aunque el vendedor te las prometa felices y siempre y cuando no se haya acabado el asunto a tu favor. Ten en cuenta que una reclamación la puedes suspender en el momento que quieras, lo que no puedes hacer es formularla fuera de plazo. La reclamación estaría basada en la no recepción del artículo (mejor esto) y/o en artículo recibido muy distinto del comprado. Y si algo se tuerce, haz saber al vendedor que emitirás tu voto negativo hacia él.

Suerte. No creo tengas problema alguno.
    Última edición por ecuanimus; 24/03/10 a las 15:52:13
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias a ambos! He mirado en la web de correos y el envío a UK de un paquete de 300g (aprox, lo llevaré a que lo pesen en correos para que me digan exactamente lo que cuesta) sale por 23€ y pico en la modalidad más sencilla de envío!!!

Seguiré los pasos que me propone Ecuanimus y postearé como acabe el asunto.

Gracias mil de nuevo!

boscox está desconectado Asiduo

Predeterminado

joder casi es mejor que intentes venderlo tu y le des la pasta al tio porque le sale mas economico que el envio del paquete. 23€ madre mia que robo por un paquete de 300g. Pon alguna foto del flash a ver si a alguien le interesa. De todas formas espera a que te llegue tu paquete y despues hacer lo siguiente.

saludos

fordfebe está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Da gusto ver que todavía queda gente honrada en este mundo, pregunta en correos a ver si lo puedes enviar a portes deb¡dos.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

Predeterminado

Hola, por partes:
    - Miré mal las tarifas y el tipo de envío, pues esos 23€ (que realmente eran casi 27) eran para envío por paquetería internacional, cosa que no es para nada necesaria pera este tipo de envío. Es más que suficiente enviarlo con sobre acolchado por correo certificado, lo que cuesta exactamente 13.85€ (12.9 por el envío + 0.95 por el sobre).
    - Corregido esto, ayer escribí al vendedor (vendedora de hecho) diciéndole que haría lo que ecuanimus me sugirió y ha aceptado sin problema, en menos de una hora me abonó por adelantado 14€ por los costes de envío a mi cuenta de PayPal (de los que PP se ha quedado 83 céntimos en concepto de tasas (???)).

Estoy pues a la espera que llegue el difusor, que ya me lo envió el pasado miércoles, momento en el que le enviaré el flash y me olvidaré del tema.

Quedarme el flash y venderlo? La verdad es que si hubiera sido otro tipo de producto quizá no hubiera dicho nada y me lo hubiera quedado, pero googleé "Yongnuo Speedlite YN460" y ví que es un flash malo tirando a pésimo, y como los trastos mejor sacarlos fuera de casa, prefiero devolverlo.

Espero poderos enviar un último mensaje diciendo que el difusor ha llegado y que la cosa ha acabado con sendos votos positivos para cada uno.

Gracias a todos!

Predeterminado

Bien, pues fin de la historia, tengo mi difusor (me urgía para semana santa y llegó a tiempo) y el vendedor tiene su cutre-flash, así que todos contentos!

Gracias a todos por la ayuda!!!