Buenas tardes.
Llevo como 3 horas frente al ordenador buscando información sobre los diferentes objetivos 50 mm. Y realmente, no me aclaro nada de nada.
¿Podríais recomendarme el mejor en relación calidad-precio?
Trabajo en el mundo de la moda. Estoy empezando en esto de la fotografía, y todos me recomiendan usarlo. No se cual!!![]()
Según tu presupuesto, pero el Canon 50 1,4 es una joya.
Sobre los 50mm yo he usado el 1.8 y ahora tengo el 1.4.
Dependerá de tu presupuesto.
Obviamente, el mejor el 1.2, pero hay que rascarse el bolsillo y mucho.
El 1.8 es en calidad/precio y en mi opinión, EXCELENTE. Precio de chollo a unos 120 € por la calidad/precio.
El 1.4 está en torno a 300-400€ y es el que tengo ahora una vez me deshice del 1.8, y es para mí mucho mejor. Más caro, pero me agrada mucho más en todo. Su USM yo al menos lo noto mucho.
El 1.2 como te digo, es otro mundo y en mi caso, muy lejos de mi alcance. Si te lo puedes permitir ni lo dudes. Un L en toda regla.
Espero que esto te ayude.
Un saludo.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Yo acabo de pasar del 1,8 al 1,4 y la verdad que... no hay color.
Pero también es verdad que el 1,8 por su precio es un muy buen cristal, calidad-precio. OK
Gracias por vuestro consejo.
La cosa es que tengo presupuesto para el f1.4, pero me da apuro tirar el dinero si la diferencia con el f1.8 es insignificante.
También estoy empezando en esto de la fotografía... pero si me asegurais que al final sustituiría el 1.8 por el 1.4... para que andarme con rodeos?
En fin... un lío...
Y eso, más que nada para fotografiar personas, tanto interiores como exteriores.![]()
Esto es como todo... si ves que tienes un presupuesto ajustado, ve a por el 1.8, que será segurametne el proximo que compre yo, ya que para un uso de aficionado, no me merece la pena gastarme 400€ en un objetivo de focal fija, (de momento)
Si en tu caso, es para un uso comercial, te dedicas a ello y le vas a sacar partido, ve a por el 1.4
Hola, tengo un Sigma 50 f 1.4, del que estoy más que contento.- Otra buena opción sería en f 1.4 de Canon.- Un abrazo.
alí babá
Hola, yo estoy ahorrando para mi 50mm 1.4, soy de la opinión de comprar algo que luego no me quede la armonía que debí comprar algo mejor, y aunque soy aficionado y no vivo de la fotografía, quiero que mis lentes me duren un largo rato por esa razón prefiero el 1.4 y no el 1.8, saludos ...
rickygh
7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites
Canon 50mm f/1.8 si quieres autofoco
Nikkor 50mm f/1.2 para usar en manual (hay que comprar adaptador)
mi recomendación? ve por el 50mm f/1.8 es barato y funciona. el 50mm f/1.4 me parece innecesario. lo he probado, he visto pruebas acabadas de comparación y la diferencia no justifica el precio.
saludos!!
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Hola
En mi caso despues de ver los dos de canon (1.4 y 1.8) opté por el 1.4, sobretodo por la calidad de construcción, es como un pequeño ladrillo... Eso si, he leido que algunos foreros han tenido problemillas con el motor de enfoque (no lo lleves en el bolso como autodefensa)
Si miras veras fotos estupendas con el 1.8, pero en mi caso, sé que me habria arrepentido y acabaria vendiendo este y comprando el que tengo.
Un saludo y a disfrutar del que escogas
Yo tengo ambos comprados a muy buen precio de segunda mano, si la luz no es un problema el 1.8 te da una calidad impresionante, así que para fotos en exterior son prácticamente iguales.
Ahora que si las condiciones son exigentes como fotos en interior y con luces artificiales cambiantes como en el modelaje, donde requieres velocidad de enfoque y precisión, pues la respuesta es simple un 1.2 o lo más parecido a ello.
Conclusión ve por el 1.4, que posee micro USM para un mejor enfoque.
Pero ten cuidado con él, que no es un L y no es tan resistente y el micro USM suele fallar. Necesita ciertos mimos y cuidados.
Saludos.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Marcadores