Hola, ya me he presentado en el foro correspondiente, pongo mi 1er post, espero que no seais muy severos conmigo, aprendo muchísimo de todos los foros, y como seguro que no soy el último que mete la pata, pues pongo mi testimonio.
La cuestión es que después de una década tirando de EOS 300 y 300D (¡qué lujo de cámaras!), me propongo pasarme a 40 ó 50D, como llevo años comprando accesorios por ebay, busco, y encuentro una 50D + EF-S 18-200, con factura y garantía, 2 años, a unos 700 euros, precio de inicio, me lo pienso, envío mensaje a vendedor, que me tranquiliza, da detalles de la cámara (no importación, restos de tienda, bla, bla)...Veo su perfil, y...100% votos positivos (unos 100+), y las últimas ventas, entregadas sin novedad, y a la vez vende varias nikon, unos portátiles apple, vale, todo correcto.
Pasan un par de días, y nadie puja aparte de un par de tipos con muy pocos votos (yo ando por los 150), pero los otros artículos sí son pujados normalmente, así que me da el calentón, y pienso que es una ganga, por unos 750 euros, así que adelante.
Al cuarto de hora, entro en la descripción de una nikon 70 del mismo vendedor, que sale con su caja, y con una tarjeta borrosa de una tienda que es la que supuestamente da la garantía, entornando los ojos leo vagamente #########, lo meto en google, vaya, tienda cerrada, y el resto de entradas son advertencias para que no compres en la tienda.
Pongo los pies en alto y cuando me vuelve la sangre a la cabeza, contacto con ebay y me permiten anular la puja, con la excusa de haberme equivocado con la cantidad, 5 minutos antes de que fuese imposible (te dan una hora).
Acaba la puja, el vendedor se embolsa unos 5000 euros en total con las pujas simultaneas abiertas entre todos los artículos.
Me voy aliviado a la cama, y me despierto con un mensaje de ebay, advirtiéndome de la peligrosidad del vendedor, ¡a buenas horas, mangas verdes! que (aquí está el truco), HA SUPLANTADO (perdón por las mayúsculas, sí, he leído las normas...) la identidad de otro vendedor honrado, me he librado por los pelos.
Como los tontos somos legión , publico este post por si acaso alguien se lo está pensando: hay duros a 4 pesetas (y a 3, doy fe de los chollazos de ebay), pero hay que sospechar de casi todo, y aún así, se te pueden comer vivo. Un saludo, y perdonad la bisoñez.
hay veces que pasa esto, deberían mejorar la seguridad de las cuentas de ebay para evitar el phising... mi cuenta sería buenisima para cualquiera de estos rateros, ya que tengo también muchos votos positivos, y el 100%... y ya me he llevado algún que otro disgusto
Interesantisimo comentario y muy bien narrado.
Me alegro de que al final no te timaran. La verdad es que por muchas precauciones que pongamos, en las ventas a distancia estamos "vendidos" ( y ojo que compro frecuentemente por ebay y ademas mi camara es de segundamano.es), y como no tengamos un poquito de suerte para no tropezar con estos indeseables.....
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
si ebay no evita estas situaciones desagradables la gente desconfiará de sus servicios y perderan mucho en poco tiempo.
interesante experiencia. Gracias
Hola a todos!!!
En ebay hay de todo, como en todas partes. Lo malo es que la picaresca es mucho más fácil, y se combina con nuestra ingenuidad, que nos creemos que "como es por internet, está regalado de precio".
Yo me compré la semana pasada mi cámara, una 50D por 700€ ya puesta en casa a través de un vendedor que usa ese medio, y fenomenal. Además, en mi caso el pago era por ingreso mío del dinero en su cuenta (ajeno a eBay), con lo que daba más miedo aún. Reconozco que antes de participar en la puja me pasé días dando vueltas mirando su historial, el de sus compradores (que lo puntúan bien) y demás, para quitarme miedos, y al final lo hice. Y como dije, todo perfecto.
Cosas importantes a tener en cuenta:
- Leer bien la descripción. Hay muuuuchos desengaños por eso, lo contractual es la descripción. Fijáos también en los costes comprometidos de envío, hay muchas estafas relacionadas con objetos baratos con costes de envío exagerados.
- Que el vendedor tenga numerosas ventas, especialmente en el periodo recente, bien puntuadas, y que no hay discontinuidad en sus ventas.
- Que haya ventas de un precio del orden del que vas a pagar tú: es absurdo otorgar confianza a alguien que ha vendido muchas cosas de 1 € muy bien, y tú vas a darle 1200€. Además, comprobad que los compradores de estos artículos son personas con experiencia en la tienda, que compran a muy distintos distribuidores, y bien puntuadas (evitad "hombres de paja").
-Aunque haya precios muy majos (y el mío es un ejemplo, creo yo) no confiéis en milagros: cuando una persona saca una cámara como la mía por 1€ (así fue) tiene a alguien que puja en su nombre para que no quede por debajo de determinado valor. Comprobaréis que hay subidas de última hora (y último minuto) enormes.
- Los "power sellers" suelen ser seguros, son gente con una cantidad muy elevada de ventas y satisfacción muy buena.
- PayPal puede ser un seguro pero cuidado: No cubre el 100% del valor casi nunca y eso encarece vuestro producto (cobra un porcentaje del precio final bastante majo).
- Si tenéis dudas, nunca pujéis. Más vale pecar de cautela que de osado.
Espero haberos ayudado, por lo menos son unos cuantos criterios para desechar timadores potenciales...
Un saludo a todos.
A mi me pasó con un portatil Vaio.
Al final, paypal me devolvió todo mi dinero y pude contactar con la autentica dueña de la cuenta, para evitar mas daños.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores