Hola, ya me he presentado en el foro correspondiente, pongo mi 1er post, espero que no seais muy severos conmigo, aprendo muchísimo de todos los foros, y como seguro que no soy el último que mete la pata, pues pongo mi testimonio.
La cuestión es que después de una década tirando de EOS 300 y 300D (¡qué lujo de cámaras!), me propongo pasarme a 40 ó 50D, como llevo años comprando accesorios por ebay, busco, y encuentro una 50D + EF-S 18-200, con factura y garantía, 2 años, a unos 700 euros, precio de inicio, me lo pienso, envío mensaje a vendedor, que me tranquiliza, da detalles de la cámara (no importación, restos de tienda, bla, bla)...Veo su perfil, y...100% votos positivos (unos 100+), y las últimas ventas, entregadas sin novedad, y a la vez vende varias nikon, unos portátiles apple, vale, todo correcto.
Pasan un par de días, y nadie puja aparte de un par de tipos con muy pocos votos (yo ando por los 150), pero los otros artículos sí son pujados normalmente, así que me da el calentón, y pienso que es una ganga, por unos 750 euros, así que adelante.
Al cuarto de hora, entro en la descripción de una nikon 70 del mismo vendedor, que sale con su caja, y con una tarjeta borrosa de una tienda que es la que supuestamente da la garantía, entornando los ojos leo vagamente #########, lo meto en google, vaya, tienda cerrada, y el resto de entradas son advertencias para que no compres en la tienda.
Pongo los pies en alto y cuando me vuelve la sangre a la cabeza, contacto con ebay y me permiten anular la puja, con la excusa de haberme equivocado con la cantidad, 5 minutos antes de que fuese imposible (te dan una hora).
Acaba la puja, el vendedor se embolsa unos 5000 euros en total con las pujas simultaneas abiertas entre todos los artículos.