tengo una 400D con un 17/85 y un 70/200 f4, mi pregunta es la siguiente ¿que sería mejor comprarme la 7D o seguir con la 400 y añadir este objetivo? ¿hau tanta diferencia entre una cámara y otra?, imagino que sí. Mi idea seria alguna vez comprarme una ff, pero el dinero no me llega para tanto, aunque con el tiempo quizá lo haga.
Suelo hacer bastantes fotografias, la 400 no sé cuantos disparos tendrá, no sé como mirarlo pero seguro que muchos. No sé hasta cuanto aguanta..
Por cierto, lo de los chinos se terminó ¿no? con el famoso impuesto
Confio en vuestra opinión como lo he hecho en otras ocasiones.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
ya me imagino, pero ¿mejor la cámara que el objetivo?, con cual mejoraria la calidad de las imagenes.
la ultima compra de un amigo, le retuviero el objetivo en la aduada y tuvo que pagar. Yo se lo compraba a Pepe
Última edición por lomosapiens; 28/03/10 a las 23:56:06
SI piensas en FF sigue ahorrando y salta de la 400D a una FF
Por otro lado, si te quieres gastar la plata porque te quema las manos yo iría por el lente.
Que te será para mucho tiempo mientras que la 7D o la que sea tarde o temprano será "vieja" y empezará a tener los achaques de al edad =P
Te recomiendo que compres la 7D, el paso a FF es caro y no por la cámara, sino por los objetivos necesarios, con la 7D tienes cámara para muchos años y vas a notar una enorme diferencia respecto a la 400D, pero esto es sólo una opinión, la mia.
Saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Respecto a lo que mencionas de las compras en los "chinos" la realidad actual es que ya no suele ser interesante, por dos causas, la depreciación del Euro y el endurecimiento del control de aduanas, pero a parte de esto opino, que para un objetivo no es tan importante la garantia, pero para una cámara si.
Saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Puestos a gastarse el dinero, con los objetivos que tienes, yo pasaría a la 7D (es lo que yo he hecho) y después valoraría si cambio el 17-85 o no (estoy en ello, de momento me apaño...). De la 350D a la 7D hay un abismo, de la 400D será parecido.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Estoy de acuerdo con Delpartal, el paso a FF no es sólo la cámara, sino cambiar a calidad profesional en todo.
La 7D es una cámara magnífica, y aparte, el 24-105 yo no lo veo apropiado para cuerpos APS-C.
Cuando te pases a FF (si te pasas), el 24-105 es un gran TT. En APS le falta angular y los EF-S buenos te darán más calidad.
Mientras tanto, si quieres un TT bueno para APS, el EF-S 15-85, y si lo que quieres es cambiar de cámara, la 7D es la mejor APS con diferencia.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
LO mejor es que te compres el 17-55 o el 15-85,con el 24-105 no notaras grandes diferencias en la calidad de imagen perderas angular,y pagaras una construccion y enfoque que no podras aprovechar con la 400D,con la 7D ganaras resolucion y tendras menos ruido en isos altos,pero el 17-85 que tienes la desaprovecha,creo que notaras diferencia con la 50D y no pagaras el sellado ni el enfoque de la 7d,que no creo que necesites y cuando des el salto a FF pues ya te compraras objetivos especificos para ese formato ,en resumen mis opciones de menor a mayor precio:
manteniendo tu 400D:
tamron 17-50(no estabilizado)350e
canon 15-85 600e
canon 17-55 840 e
50D+15-85 1400e
50D+17-55 1600e
7d+15-85 2100e
7d+17-55 2300e
hay 2000euros de diferencia entre la primera opcion y la ultima,desde la primera opcion tendras mejora en la calidad de imagen,esos 2000 euros estas pagando resolucion solo util para grandes ampliaciones tamaño A2 ,resistencia del cuerpo a extremas temperaturas y humedad ,por ejemplo si quieres ir al polo sur, que no me parece que es tu caso,enfoque ultrarapido,por ejemplo cubriendo una carrera de formula 1,en fin valora lo que te cuesta ganar esos 2000 y te merece la pena,
espero haberte ayudado,un saludo
¿entiendo que el 17/85 para la 7D no va bien?, y que el 24/105 tampoco va bien para la 400D. Ahora tengo el 70/200 f4L y salen buenas fotos, claro que imagino que con la 7 mejoraria muchísimo ¿no?. Es que comprar el 15/85 tampoco me valdria para cuando quisiera dar el salto a FF y tendría 2 objetivos que no usaria.
¿Parece que es mejor comprar la cámara que el objetivo? aún manteniendo el 17/85.
Si vas a pasar ya a FF, piensa en FF.
Si no, compra lo que necesites ahora, y no pienses en FF. Si un día te cambias, supongo que venderás tu cámara, y te será más fácil hacerlo con un buen TT. Y si lo haces aquí, en el mercadillo, no tendrás problema en vender cuerpo y/o objetivo por separado.
El 15-85, por ejemplo, seguro que te lo quitan de las manos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores